15 Datos que debes conocer sobre One Punch Man

¿Alguna vez jugaste Mortal Kombat con tu mamá? Así de aburrida es la vida de Saitama, quien con el fin de perseguir su sueño, se entrenó vigorosamente durante tres años, perdiendo todo su cabello pero ganando un poder con el que puede destruir a casi todos sus oponentes con un solo puñetazo.

One Punch Man tiene una propuesta muy interesante y diferente sin duda alguna, y es por eso que hoy te presentamos 15 datos que probablemente no conocías sobre One Punch Man.

  1. El creador original de One Punch Man, conocido como ONE, no es mangaka profesional. ONE hizo el manga en una webserie como hobby, es por eso que Saitama es un héroe por diversión, como guiño a su creador.

    Resultado de imagen para manga de la web serie one punch man

  2. La razón del nombre de Saitama, es porque ONE no tenía ideas para el nombre de su personaje principal, así que simplemente eligió ponerle el nombre de la ciudad donde nació: Saitama, Japón.

    Resultado de imagen para saitama opm

  3. Saitama está inspirado en un personaje para niños llamado Anpanman. De hecho, cuando invertimos los colores del traje de Anpanman, obtenemos el disfraz de Saitama.

    Resultado de imagen para saitama y anpanman

  4. Al pensar en como luciría Saitama, ONE pensó en un diseño muy simple, ya que estaba cansado de ver a tantos “superhéroes guapos” en todo el mundo.
    Además, ONE cree que la esencia del héroe proviene de su espíritu, no de su apariencia.

    Imagen relacionada

  5. Murata, el ilustrador del manga es un gran fan de Dragon Ball, incluso compara a Saitama y Goku del primer DB como seres muy poderosos pero desinteresados por lo que ocurre alrededor

    Imagen relacionada

  6. One Punch Man tiene muchas referencias a Dragon Ball, por ejemplo:
    La apariencia de Boros es un guiño a los Saiyajin, así su cabello crece con cada transformación. La apariencia de Vaccine man es también un guiño a Piccolo

    Resultado de imagen para one punch man boros
    Resultado de imagen para one punch man referencias dbz

  7. El nombre de Crablante, (el primer monstruo al que vence Saitama) viene de Biollante, un monstruo al que enfrenta Godzilla.

    Resultado de imagen para crablante one punch man

  8. Hoy en día, One Punch Man se encuentra en el primer lugar por calificación de sus usuarios en IMDb, por encima de Breaking Bad y Game of Thrones.

    Resultado de imagen para saitama happy

  9. Según ONE, un solo golpe de Saitama es equivalente a una explosión de un meteorito.

  10. Después de que Saitama salvara al niño de la extraña barbilla y venciera a Crablante, el pequeño fue a contarle todo a su abuelo llamado Agoni, quien tiempo después crea la famosa Sociedad de Héroes en agradecimiento

    Resultado de imagen para one punch man sociedad de heroes

  11. Cuando Saitama está en el espacio y se detiene a contemplar la Tierra, podemos ver que ésta solo tiene un continente con la forma de la ciudad Saitama.

    Resultado de imagen para saitama on the moon

  12. La rutina de ejercicios de Saitama ha inspirado a muchos fans a ejercitarse y llevar una vida más sana. Incluso hay personas que están dispuestas a cumplir toda la rutina por tres años.

    Resultado de imagen para saitama rutina

  13. En la última pelea donde Saitama fue enviado a la Luna por Boros, Saitama saltó de la Luna a la Tierra en solamente 1.5 segundos. La distancia entre la Luna y la Tierra es de 384 400 km, por lo que la velocidad de Saitama fue de 256 266 km/s

    La velocidad de la luz es 299 792 km/s. Puesto que este no era el poder total de Saitama, podemos concluir que Saitama puede ir más rápido que la luz.

    Imagen relacionada

  14. Saitama, antes de ser un héroe por diversión, trabajó como albañil y en una tienda de abarrotes

    Resultado de imagen para saitama in supermarket

  15. El famoso meme “¿Acaso yo te dije…?” Es la fotografía de una figura de Saitama y de Bruce Lee que se hizo viral.

    Resultado de imagen para acaso yo plantilla

 

Debes ser tan dedicado y empeñado hasta que tu cabello se caiga. Es la única manera de volverse poderoso,

Comentarios