Datos que debes conocer sobre Black Panther

A pesar de Black Panther pertenece a Marvel comics desde hace décadas, no es un héroe muy conocido para el público en general.
Ya conocimos una parte de la historia de este personaje en Captain America: Civil War, sabremos que tendrá su aparición en Infinity War y que proximamente tendremos su propia película en este Universo Cinematográfico de Marvel, pero ¿Qué más conoces sobre Black Panther? Probablemente no mucho, así que hemos buscado algunos datos interesantes que te inspiraran a reservar su asiento en la octava fila para la próxima entrega de Marvel:

Su primera aparición

-debutó en el número 52 de Fantastic Four en 1966. Black Panther pertenece a la ola de personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby, que revitalizaron a la industria del cómic en los años 60’s.

Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Pantera Negra es T’Challa. Mientras que algunos asumen erróneamente que Black Panther es simplemente el apodo de superhéroe de T’Challa, en realidad se trata de un título ceremonial otorgado al cacique del Clan Panther, la tribu gobernante en la ficticia nación africana de Wakanda.

Black Panther es el rey de toda una nación

Wakanda es una nación africana ficticia tecnológicamente avanzada. Un metal llamado Vibranium se extrae allí, convirtiéndola en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas de la Tierra. Los dignos hombres y mujeres de Wakanda están entrenados como guerreros para proteger su patria. 

Si Vibranium te suena familiar es porque es el material con el que está hecho el escudo del Capitán América, y fue un importante argumento en Avengers: Age of Ultron , que en realidad introdujo a Wakanda en el UCM.

Resultado de imagen para wakanda

La hierba con forma de corazón

Después de que T’Chaka muriera y de que T’Challa ganara el título de “Black Panther”, se le permitió consumir la hierba en forma de corazón, que es una planta mutante de vibranio que solo crece en Wakanda y que mejoro sus sentidos y atributos físicos a nivel de súper soldado.
La leyenda dice que la hierba era un regalo del Dios Pantera que la deidad local adoraba.

Poderes y habilidades

T’Challa posee fuerza, velocidad, agilidad, resistencia y reflejos olímpicos, además de sentidos superhumanos ya que es capaz de ver en completa oscuridad y memorizar olores por lo que es un excelente cazador y rastreador. Tambien es un gran acróbata, gimnasta y conoce y maneja el arte marcial, es un excelente estratega, político y científico.

Resultado de imagen para powers black panther

Posee un doctorado en Física

Parece que Black Panther no solo es fuerte físicamente, sino también mentalmente. Con un doctorado en Física de la Universidad de Oxford, T’Challa es un experto en tecnología avanzada y armamento, incluso hasta el punto de bombas de ingeniería inversa que podrían potencialmente destruir todo el planeta.

Resultado de imagen para scientific black panther marvel

Sus guardaespaldas son mujeres

Para la realeza de Wakanda, el escuadrón de guerreros son las Dora Milaje, también conocidas como “las Adoradas”. Esta fuerza de combate consiste exclusivamente de mujeres, generalmente con habilidades de artes marciales.
El grupo está conformado por las hijas de líderes de tribus de Wakanda y además son las potenciales esposas del rey africano.

Resultado de imagen para Dora Milaje

El traje de Black Panther

Una Pantera Negra maneja un uniforme de Vibranium casi impenetrable, garras, botas, equipamiento y otras tecnologías avanzadas, lo que refleja la posición de Wakanda como una gran potencia industrial. En el caso del traje del UCM, es diseñado por Shuri, hermana del actual Black Panther quien diseña y crea la tecnología de Wakanda.

Resultado de imagen para black panther gif

Black Panther fue el primer personaje de superhéroes negro en Comics Mainstream

A pesar de las apariciones de otros personajes negros antes de T’Challa, Black Panther fue el primer personaje negro con superpoderes que apareció en los cómics. Esto fue mucho antes de Green Lantern y Black Lightning por parte de DC.
De hecho, Black Panther es el pionero de los personajes negros para comenzar a desempeñar papeles prominentes en la industria del cómic. Desde entonces, tus héroes cómicos habituales como Falcon, Storm y Luke Cage han comenzado a desempeñar papeles más destacados en los cómics.

Resultado de imagen para t challa  comics

Estuvo casado con Storm

Puede que conozcas a Storm de X-Men, pero es posible que no sepas que conoció a T’Challa hace mucho tiempo y que son amigos de la infancia. Después de reencontrarse y enamorarse, ambos se casaron en una lujosa ceremonia en Wakanda rodeados de sus aliados superhéroes.

Hubo un tiempo en donde la pareja se hizo cargo de Sue y Reed Richards para completar el resto de los Fantastic FourLamentablemente el matrimonio llego a su fin cuando Namor atacó Wakanda, ya que Black Panther quería centrarse más en ser un rey que un esposo. Por lo tanto, el matrimonio fue anulado en 2012.

Resultado de imagen para black panther and storm

También es el Rey de los muertos

En Wakanda, hay una ciudad de los muertos conocida como la Necrópolis. Los restos de cada Pantera Negra que alguna vez tuvo el título antes de T’Challa descansan en la Necrópolis, y algún día su cuerpo y espíritu residirán allí también.
Hasta entonces, sin embargo, el Panther tiene un trato bastante bueno: él es el Rey de los Muertos. Cuando recibió ese honorífico título también obtuvo todo el conocimiento, las habilidades y el poder de los que fueron Panteras Negras antes que él

Resultado de imagen para black panther la necropolis

Relación con Ulysses Klaw

Black Panther tiene como uno de sus principales villanos a Ulysses Klaw, quien es hijo de un nazi. Él usa un emisor sónico en su muñeca derecha como un dispositivo protésico, su “Klaw”.
Es responsable de la muerte de T’Chaka, el padre de T’Challa, y siempre está causando más problemas y daños en Wakanda mientras trata de apoderarse del Vibranium.

Resultado de imagen para ulysses klaw black panther comics

No guarda relación con la organización política revolucionaria “Black Panther Party”

Aunque  dicha organización se fundó solo tres meses después de que T’Challa hizo su debut no tiene nada que ver. De hecho, en un esfuerzo por distanciar aún más al personaje de la Black Panther Party, Marvel cambió su nombre a Black Leopard por un breve período en 1972.

Resultado de imagen para black panther party

La preferencia de Boseman hacia el acento africano

Algo tan simple como el acento de un personaje podría parecer “poco importante”, pero no es asi para Boseman quién interpretara a Black Panther.  Cuando se le pregunto en una entrevista sobre su decisión de utilizar un acento africano en la película, Boseman dio una respuesta extremadamente reflexiva y poderosa:

“El colonialismo en África quiere que, para ser un gobernante, su educación provenga de Europa. Quería estar completamente seguro de que no transmitimos esa idea porque eso sería contrario a todo lo que Wakanda trata. Se supone que es la nación más tecnológicamente avanzada del planeta. Se supone que no ha sido conquistada, lo que significa que el avance ha ocurrido sin que el colonialismo lo haya contaminado o envenenado, sin detenerlo o interrumpirlo, entonces no hay forma de que los haga hablar con acento europeo”.

Resultado de imagen para boseman es black panther

 

La película de Black Panther llega a las salas mexicanas el 16 de febrero, debes saber que continúa exactamente donde “Captain America: Civil War” nos dejó. Recuerda disfrutarla en el mejor asiento de la Octava Fila 😀

” Lo que lo hace diferente de otros superhéroes es que no se ve a sí mismo como un superhéroe “, dice el director y coguionista Ryan Coogler. ” Se ve a sí mismo como un político. Esa es la primera cosa en su mente cuando se despierta en la mañana. ‘¿Cómo voy a cumplir mis deberes como rey de este lugar?’ 

 

Comentarios