¿Spider-Man pasará a manos de Marvel?

¿Cómo sentirte cuando el futuro de muchas cosas depende de una película de Emojis?

Tras todos los sucesos de Sony ¿Qué pasará con nuestro amigable vecino el Hombre Araña?

Si de malos resultados en taquilla hablamos, el 2015 no fue el mejor año para Sony Pictures, ya que su mayor éxito fue la película de los Angry Birds, pero sus otras dos fortalezas que serían el remake de Ghostbusters y Passengers no tuvieron muy buenas recaudaciones.

Por esto, Sony Pictures solamente obtuvo un 8% de la cuota de mercado, y si a esto le sumamos la falta de éxitos financieros, el éxito de otras divisiones de Sony (PlayStation y Sony Music) y la reciente salida del CEO de Sony Entertainment solamente se empeora la situación.

A pesar de que se tienen preparados nuevos lanzamientos, en general Sony Pictures solamente está dependiendo del éxito de Spider-Man: Homecoming y de Emojis: la película la cuál según los creativos de Sony, piensan que tiene una franquicia que los ayudara a conseguir un mejor precio si se llega a vender. La película de Emojis llega este 11 de Agosto a nuestros cines.
Si bien, Sony Pictures no está completamente destruida, si tiene un futuro bastante complicado donde puede que salgan ciertas ventas para que puedan recuperarse.

 

Recordemos que Sony tiene los derechos de Spider-Man y un acuerdo bastante beneficioso con Marvel que consta en que todos los beneficios de la saga individual del Hombre Araña son para Sony a cambio de que Spidy haga su aparición en Avengers: Infinity War y cualquier otra producción necesaria bajo el sello de Marvel Studios, mismos que tienen el control creativo del personaje.

Pero ¿Qué pasaría con nuestro arácnido si Sony Pictures deja de existir o se vende a otra asociación?

Sony admite que habrían tomado decisiones diferentes en el pasado de no ser por Spider-Man.
Aunque los rumores de que Sony Pictures puede salir de la industria cinematográfica, nada esta confirmado y Sony niega oficialmente alguna venta.

Muchos fans creen que los contratos Marvel incluyen una clausula para evitar que los derechos de las películas se vendan. Si esta cláusula realmente existe en el contrato entre Marvel y Sony, entonces es claramente posible que – si Sony se vende a CBS – los derechos de las películas de Spider-Man volverían a Marvel. Otra posibilidad, es que Marvel tendría el derecho de hacer una oferta financiera para comprar esos derechos lo cual no parece tan imposible.

¿Tu qué opinas? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que el mejor lugar para disfrutar es la Octava Fila. 😀

 

Comentarios