STOP&FRAME Puebla 2018

La primera edición se realizará dentro del marco del Festival Internacional del Cómic del 28 al 30 de septiembre

STOP & FRAME es un encuentro de animadores especializados en alguna de las áreas de la producción de la animación stop motion, que a través de charlas, conferencias y talleres ofrecerá un panorama amplio de la industria a los participantes.

Ésta es su primera edición y abordará temas relacionados con las áreas de iluminación, diseño de personajes, diseño y construcción de puppets y sets con el objetivo de vincular a los participantes con especialistas a través de la formación especializada.

INVITADOS

ALEXANDER JUHASZ  |  DISEÑADOR DE PERSONAJES

Inició su carrera en la animación al lado del director Jamie Caliri con quien realizó el largometraje The Little Prince del director Mark Osborne. En 2012 se unió a la tripulación de Babadook en Australia para crear un Pop-up Book para la película que ha sido aclamada por la crítica como la “Mejor Película de Horror de 2014” y ha ganado varios premios internacionales.

JOHN IKUMA   | ARTISTA VFX | ANIMADOR

Su carrera en Hollywood comenzó como diseñador de sonido, más tarde se convirtió en ingeniero de grabación donde obtuvo 2 discos de oro por su trabajo con la banda LIVE en el álbum “Birds of Prey” y trabajó con Nelly Furtado en el álbum “Folklore”.  Durante muchos años fue un director muy solicitado para la comercialización de videos dentro de la industria de la música. Actualmente se enfoca en las artes animadas con Hibagon Animation Studios y como fundador y redactor jefe en la revista Stop Motion. 

Resultado de imagen para JOHN IKUMA magazine

MARLIZETH MARTÍNEZ   | STOP MOTION MX

Directora y Productora de Stop Motion MX, Festival y muestra itinerante especializado, que se ha convertido en una plataforma de vinculación que logra reunir estudiantes, profesionales, personas apasionadas y talento emergente.

JOSÉ IÑESTA | CRISTIAN BERMEJO | PIXELATL

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas multimedia, para ampliar la oferta nacional y extender sus p{públicos dentro y fuera de México. Crean y gestionan estrategias de formación, promoción y vinculación internacional para los creadores mexicanos, buscando favorecer la consolidación de una comunidad creativa con un nuevo espíritu de colaboración.

CÉSAR CEPEDA  | KRANEO ESTUDIO

Artista plástico originario de la ciudad de Puebla, ha trabajado en producción de cine, teatro y televisión como director, productor, guionista, director de arte, director de animación stop motion,  escenógrafo e iluminador. Actualmente forma parte del equipo de “KraNeo” estudio. Director de “Historia de un títere”, “Debajo del árbol”, primer cortometraje stop motion realizado en el estado de Puebla, “Puebla 1862 Cubierta de gloria”, y “Elena y las sombras” con el que le otorgaron la Diosa de plata a mejor cortometraje animado 2017 y fue nominado a los premios Ariel.

YASHIRA JORDÁN  |  MATÍAS PARADELA | TLSM | TALLER LATINOAMERICANO DE STOP MOTION | STREAMING

El taller organizado por la cineasta Yashira Jrdán a través de Celeste Estudio Creativo tiene como objetivo principal propiciar el intercambio práctico y teórico entre realizadores, animadores y/o estudiantes latinoamericanos junto a destacados profesionales del ámbito de la animación stop motion.

TALENTS GUADALAJARA  | FERNANDO GARCÍA | STREAMING

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo de actividades de perfeccionamiento cinematográfico avanzado, para cineastas provenientes de México, Centro América y el Caribe, enfocados profesional y creativamente a la actuación, dirección, dirección de fotografía, diseño sonoro, edición, guión y producción.

Resultado de imagen para talents guadalajara

 


¿Cuándo?: 28, 29 y 30 de septiembre

¿Dónde?: En el Complejo Cultural Universitario de la ciudad de Puebla

El evento también contará con acceso gratuito, pero para poder vivir la experiencia completa, cuenta con paquetes muy accesibles.

 

Para más información del evento puedes visitar la página oficial y su fanpage.

 

Comentarios