Controversia por un personaje homosexual en “La Bella y la Bestia”

A días de ser estrenada, la versión live-action del clásico “La Bella y la Bestia” entra en controversia al incluir el que parece ser “el primer momento gay” de Disney.

La mayoría de nosotros conocemos la trama de la película animada de Disney, que de una manera maravillosa nos presenta la historia de Bella, la mujer provincial que se aventura para salvar a su padre de la Bestia que lo tiene encerrado en un castillo, mientras la trata de conquistar Gastón con ayuda de su compañero Lefou.

Y es precisamente el personaje de Lefou, interpretado por Josh Gad quien genera la controversia en el remake que llega a nuestros cines este 17 de marzo.

El director de la película Bill Condon habló hace unas semanas sobre el momento en una entrevista reciente y los comentarios comenzaron a crear polémica en todo el mundo, incluso Rusia ha considerado prohibir la película por esa escena.

LeFou, el compañero del antagonista Gastón, está dispuesto a aceptar sus sentimientos por el pretendiente de Bella durante el transcurso de la película.

Resultado de imagen para beauty and beast bill condon

Condon dijo más tarde que los comentarios fueron “exagerados” y que toda la anticipación de la escena ha dañado el momento.

Josh Gad dice que el “momento gay” en la película es “sutil pero increíblemente efectivo” y que todo lo que hay que decir sobre este tema definitivamente ha sido dicho.

Hay tanto miedo de lo que no entendemos, lo que no sabemos. Es parte de una celebración del amor

Añadió que un tema central de la película es “nunca juzgar un libro por su portada”, lo que hace particularmente irónico que tantos comenten sobre la película antes de verla.

 Cada año nos cuesta trabajo encontrar nuevo contenido para las películas de los principales estudios. Generalmente somos víctimas u objetos de burla, así que este es un paso enorme para nosotros

Este comentario refleja lo que Gad y Condon le dijeron a Variety en la alfombra roja en el estreno de la película ya que ambos señalaron que la película tiene mensajes especialmente relevantes hoy en día.

Sarah Kate Ellis, presidenta del grupo de medios de comunicación LGBTQ GLAAD, dijo

Es un gran paso adelante, y esto es increíblemente importante para los jóvenes de hoy, ellos necesitan verse reflejados en los medios que consumen

¿Qué opinas? Definitivamente este es un gran paso para Disney y las historias que año con año nos cuentan y se quedan en nuestros corazones. Recuerda disfrutar de Bella y Bestia en un cómodo asiento de la Octava Fila 

Comentarios