Cronología de las películas de MARVEL

En qué orden deberías de ver las películas del UCM ?

Las películas o series basadas en superhéroes han tenido un auge mucho mayor en la actualidad, lo que hace que Marvel expanda cada vez mas sus universos cinematográficos, que muchas veces son combinaciones de distintas versiones de los comics.

El día de hoy, en Octava Fila, te dejamos una pequeña recomendación del orden en el que deberías de ver las películas de Marvel que sigue una misma línea.

[Ojo, no incluye las películas que por copyright pertenecen a Fox, o Sony]

 

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR(2011)

Conocemos a Steve Rogers y su transformación en un súper soldado, aparece por primera vez la organización de Hydra que tiene en su poder el Teseracto (la primer gema del infinito). Además de la aparición de personajes importantes para el desarrollo de las películas posteriores com Howard Stark, Bucky Barners, Red Skull, etc.


IRON MAN (2008)

Después de un secuestro Tony Stark crea el primer Iron man, lo que de alguna manera es el primer paso para cambiar el rumbo de su vida y usar su ingenio, fortuna y poder de una mejor manera.

Conocemos a la organización de los 10 anillos, que tendrá una aparición posterior.

Y en la escena post-créditos Nick Fury le habla a Tony sobre la iniciativa Vengadores…


HULK: EL HOMBRE INCREÍBLE (2008)

De las versiones más criticadas de este personaje, sin embargo la aparición de varias figuras importantes hace esencial su existencia para enlazarse con las demás historias, como el General Ross, La abominación y Tony Stark.


IRON MAN 2 (2010)

Se centra en el problema que conlleva la responsabilidad de las 2 facetas de Tony Stark, como el protector, y como empresario; a esto le sumamos el envenenamiento que está sufriendo a causa del reactor y cómo es que lo solucionará.

En esta cinta conocemos a Natasha Romanov, Justin Hammer, Ivan Vanko, War Machine y el agente Phil Coulson.


THOR (2011)

Inmediatamente relacionada con Iron man 2, gracias a la escena post-créditos, esta película es la primera en la que conocemos mundos alternos, y al dios del trueno Thor, y su papel como guardián de los humanos.

Aparece Odín, Loky, Jane Foster y Ojo de Halcón.


LOS VENGADORES (2012)

Por primera vez nuestros héroes se reúnen para detener a Loki, que con el poder del Teseracto y ayuda de los Chitauris quiere controlar a toda la raza humana. Además de que se revela que el cetro que el jefe Chitauri le entregó a Loki contiene la segunda gema del infinito.

La escena post-créditos nos revela que Thanos, está detrás de todo este conflicto.


IRON MAN 3 (2013)

El argumento se basa en el trauma que Tony Stark vive tras los acontecimientos en Nueva York (Los vengadores) y cómo la Organización de los 10 anillos es liderada por “El mandarín”.


THOR: UN MUNDO OSCURO (2013)

Esta vez vemos a Thor luchando junto a Loki para detener a los elfos Oscuros que estan bajo el liderazgo de Malekith.

Aparece la tercer gema del infinito: El Aether, que es llevada al coleccionista.


CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DEL INVIERNO (2014)

Por muchos, considerada la mejor película del UCM; en ella vemos a Steve Roger y Black Widow enfrentarse a la creación de Hydra: el soldado del invierno.

Nos muestran cómo Hydra siempre ha estado infiltrada en Shield, lo que fácilmente podría causar su caída, hace su primera aparición Falcon, Sharon Carter, y Brock Rumlow.

Además de aparecer en las ultimas escenas el Barón Von Strucker en poder del cetro de Loki, lo que dará como resultado la creación de los Gemelos Maximoff.


GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Aquí conoceremos al grupo de criminales conformado por: Starlord, Gamora, Rocket, Groot y Drax, estos personajes se unen para salvar a la Galaxia de Ronan, quien busca la cuarta  gema del poder, el Orbe.


LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON (2015)

En esta ocasión los vengadores deben detener a la creación de Tony Stark y Bruce Banner, Ultrón, creado en un inicio solo para defender a la humanidad, sin embargo esto se sale de control.

Por fin conocemos a los humanos modificados que son: La bruja escarlata y Quick Silver (Los gemelos Maximoff) y a Visión, como una combinación entre Jarvis y la gema del infinito que estaba en el cetro de Loki.

 


ANT MAN (2015)

En esta versión vemos como Hank Pym, el Ant man original, decide “pasar” el traje a su sucesor Scott Lang, para vencer a Darren Cross, el Yellow Jacket.


DOCTOR STRANGE: EL HECHICERO SUPREMO (2016)

Para terminar el año se nos presenta una de las películas con mas easter eggs del UCM, en esta trama conocemos a Stephen Vincent Strange, un importante y egocentrico neurocirujano que después de un catastrófico accidente busca recuperar sus capacidades, sin embargo su vida y la visión de esta da un giro total al encontrarse con El Ancestral, quien le enseña el mundo de las artes místicas.

Podemos ver también al Ojo de agamotto, la 5ta gema del infinito.


CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

Esta vez vemos como nuestros superhéroes tienen opiniones separadas sobre como actuar ante la gran cantidad de desastres causados por ellos mismos al tratar de defender a la humanidad, lo que lleva a los personajes a decidir si apoyan o no los acuerdos de Sokovia.

Hace su primera aparición Black Panther, y además regresa el hijo prodigo de Marvel, Spiderman.


Hasta ahora esas son las películas del UCM a cargo de “Marvel Studios”, en próximas fechas tendremos:

  • Guardianes de la galaxia vol. 2 [28-abril-2017]
  • Spiderman homecoming [7-julio-2017]
  • Thor Ragnarok [3-noviembre-2017]
  • Black Panther [16-febrero-2018]
  • Los vengadores: Infinity war I [4-mayo-2018]
  • Ant man & The Wasp [6-julio-2018]
  • Captain Marvel [8-marzo-2019]
  • Los vengadores: Infinity war II [3-mayo-2019]

 

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, en Octava Fila estaremos al pendiente de los próximos estrenos del Universo Marvel.

Comentarios