Datos Curiosos de Coco la nueva película de Pixar

¡La película animada más esperada del año.!

Este  27 de octubre se estrenó en lo cines la película Coco, una cinta de Pixar en la cual  se rinde homenaje a la fiesta tradicional del Día de Muertos de México.

La película trata sobre Miguel un chico que sueña con convertirse en cantante de música ranchera como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero la música esta prohibida en su familia, Miguel tendrá que enfrentarse a ellos  para poder lograr su sueño. Sin embargo, todo dará un giro cuando el protagonista entre, por accidente, al mundo de los muertos.

Todos hemos esperado esta película con ansias desde que vimos el trailer, donde sale este pequeño y  carismático Xoloescuincle Dante, por ello el día de hoy, Octava Fila te trae algunos datos curiosos sobre esta asombrosa película.

Resultado de imagen para coco pixar gif dante

 

El nombre de Coco esta basado en la bisabuela de Miguel quien se Llama Socorro.

Resultado de imagen para miguel y coco

En Brasil el título de la película es ‘Viva’. Se cambió a este porque la palabra “coco” puede ser confundida fácilmente por la portuguesa “cocô”, que significa “mierda” hubiera sido una terrible confusión.

Resultado de imagen para coco pixar gif

Frida Kahlo como nunca la habías visto: Hablando de México, su historia y sus personajes, Frida Kahlo no podía faltar. Lo mejor es que aparece de una forma muy peculiar.

Resultado de imagen para frida kahlo catrina

Aparecen personajes icónicos mexicanos: Pon atención y reconocerás a Cantinflas, Jorge Negrete y María Félix

Resultado de imagen para coco pixar frida kahlo

En México sin duda alguna tenemos una grandiosa tradición con las piñatas por ello podrás ver piñatas de Toy Story y Monsters Inc películas dirigidas por el director Lee Unkrich

La tierra de los muertos es una ciudad edificada de abajo hacia arriba. La base tiene construcciones prehispánicas que nos recuerdan a lugares como Templo Mayor y, conforme la ciudad crece —hacia arriba—, las casas van siendo más modernas.

Imagen relacionada

Los alebrijes son un gran tradición de México por ello en el Mundo de los Muertos los animales son representados por alebrijes de todos tamaños y formas.

 

La fiesta celebrada en la tierra de los muertos está ambientada por un Dj que se parece mucho a Camilo Lara. Creemos que la referencia está puesta a propósito porque el músico mexicano participó en la creación de la banda sonora de la cinta.

El equipo que trabaja en COCO pasó más de 3 años visitando mercados, plazas, talleres, iglesias, haciendas y cementerios en México. Estaban empapados en la cultura y el verdadero significado e importancia de Día de los Muertos.

Crédito de la foto: Disney / Pixar

La Tierra de los Muertos fue inspirada por la ciudad mexicana, Guanajuato, que tiene muchos edificios de colores.

 

También aparece el famoso numero A113 como en todas las películas de Pixar, se puede ver en una de las puertas dentro de La Tierra de los Muertos.

Las máscaras de luchadores son parte elemental de la cultura mexicana, por lo que el equipo de producción de Coco decidió incluir una con los colores de la pelota característica de Pixar.

También Nemo de “Buscando a Nemo” aparece junto a las flores.

Lee Unkrich comentó que  después de terminar Toy Story 3 visitó Epcot con su familia, y estando en el Pabellón de México vio muchas figuras de papel maché, y se dio cuenta que no había ninguna película del Día de muertos en el universo Pixar, y así nace la idea.

El co-director Adrian Molina señaló que le gustaría que al terminar de ver Coco, la gente tenga el deseo de hacer dos cosas: aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus ancestros e ir conociendo más de su pasado y de toda su familia.

Resultado de imagen para coco pixar gif


Sin duda alguna esta película promete ser una de las mejores del año, pues nos muestra mas sobre la cultura mexicana y el día de muertos, si quieres saber mas sobre este maravilloso festejo da click aquí y descubre la historia de la Calaverita de Azúcar.

No olvides que si vas a ver COCO el mejor lugar para disfrutar es Octava Fila.

Resultado de imagen para coco pixar gif dante

Comentarios