Datos curiosos que debes conocer sobre It/Eso

“Todos flotan y tu también flotarás”

Después de un largo desarrollo, parece que Warner Bross se une a la gran lista de estudios que tratan de revivir los clásicos y  tenemos el primer vistazo al remake cinematográfico de “It” la novela de Stephen King. 

Quédate en esta tormenta de drenaje y disfruta mientras flotas de estos datos curiosos que debes conocer sobre “Eso”

La historia de este personaje se centra en el apetito insaciable por capturar el miedo de las personas, se trata de un monstruo que tiene la capacidad de convertirse en cualquier cosa a la que tú le temas y en el caso de los adultos los atrae mostrándoles lo que más desean.

1. El origen de It/Eso

Los orígenes de It/Eso son espaciales, Pennywise el payaso asesino no es de la Tierra. ¡Ni siquiera es de este Universo! Es una entidad negativa del “Macroverse” desde antes del Big Bang, y aterrizó como un asteroide hace millones de años en lo que se convertiría la Ciudad de Derry. Permaneció en un estado de hibernación hasta 1715, y despierta para alimentarse del temor de los ciudadanos cada 30 años.

 

 

 

2. It vs la Tortuga

Por más extraño que pueda parecer, el rival de It es una tortuga. StephenKingWiki explica:
“Su enemigo natural es La Tortuga, otro antiguo ser del Macroverse que creó nuestro Universo y posiblemente otros”

La tortuga representando el bien y por otro lado It el mal se crearon para mantener el equilibrio en todo el macroverse.

Resultado de imagen para it stephen king turtle

3. Inspiración de Pennywise

Muchos fans y críticos piensan que Pennywise fue inspirado por el famoso asesino en serie John Wayne Gacy. Gacy tenía un “alter ego” conocido como ”Pogo el payaso” quien era un respetable elemento básico en las fiestas de cumpleaños, en los hospitales y en eventos de la comunidad.

Nadie imaginaria que este ser que empalizaba tanto con niños como con adultos abusaba sexualmente de jóvenes y después los mataba. Cuando los crímenes de Gacy salieron a la luz, Pogo le dejó a todos los payasos un sentido contrario a todo lo que en si debían reflejar.

Resultado de imagen para pogo y eso

Stephen King, sin embargo, ha declarado que sus principales influencias para Pennywise fueron Bozo (un famoso payaso de televisión de los años 60), el compañero mudo de Howdy Doody, Clarabell, y Ronald McDonald.

4. Las habilidades que posee It

It tiene un abanico de poderes que nunca fueron revelados en la miniserie. Eso puede asumir casi cualquier forma imaginable (no solo un payaso o una araña que es lo que hemos visto)  Puede realizar ilusiones,  llegar a ser parcialmente invisible, tiene el poder de la regeneración, utiliza la telepatía, controla la mente y puede hacer lavado de cerebro, teletransportarse, controlar el tiempo y es fotocinético, lo que significa que tiene el poder de manipular las luces.

Resultado de imagen para it stephen king transformation

5. Alice Cooper como Pennywise

Antes de que Tim Curry (el actor que interpreta a Pennywise en la mini serie de 1990) aterrizara en el papel, el rockero Alice Cooper fue considerado para el papel. ¿Lo imaginas?

Resultado de imagen para alice cooper

6. Regalo del Día del niño

Extrañamente la novela de It, la cual es muy bizarra, fue un regalo que el autor Stephen King  dedicó a sus hijos.

Resultado de imagen para stephen king hijos

7. La carne que Eso prefiere

“Todos ustedes saben mucho mejor cuando tienen miedo! “Pennywise al club de los perdedores

Hay una razón por la que It se esmera tanto al aterrorizar a sus víctimas: ¡La carne asustada sabe mejor! Además de esto, los niños inocentes son los más fáciles de asustar, convirtiéndolos en Buffet favorito. 

 

8. Toma la forma de la cosa a la que su víctima más teme

La mininserie jugó con esta idea un poco, pero la novela de Stephen King la lleva mucho más lejos, en ella It toma la forma del tiburón de Jaws, la luna, una momia, una araña, un hombre lobo, etc. Sin embargo ese gran poder también es su debilidad ya que debe respetar las leyes de cualquier forma que tome. por ejemplo, si It toma la forma de un hombre lobo las balas de plata le hacen daño.

Resultado de imagen para pennywise spider

9. Pennywise el payaso asesino literamente formó los temores de toda una generación

Según un estudio psicológico, las personas que vieron la película eran más propensas a experimentar miedo y ansiedad frente a un payaso.

10. Encarnación del personaje

Tim Curry al inicio no quería aceptar el papel, ya que sabía que tenía que estar expuesto a horas de maquillaje para darle la personificación a Pennywise, pero después acepto y se metió tanto en su papel que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo, incluso en días de descanso y hacia bromas que llegaron a incomodar al resto del elenco. Por cierto no usaba peluca, era su cabello real.

Imagen relacionada

 

11. It aparece en varias novelas de Stephen King.

Se refieren a It en The Tommyknockers, Dreamcatcher, Gray Matter, 11/22/63 y en Insomnia.

Resultado de imagen para stephen king libros

12. La historia es más espantosa que en la película

En el libro hay varios detalles que no mencionan en la película, entre ellos cuando los chicos logran vencer por primera vez a It se pierden en las cloacas, a causa de que todos tienen miedo pierden la unión que los mantenía a salvo, entonces Beverly para unir la confianza de sus 6 amigos les entrega su virginidad. A pesar de que su libro tiene decapitaciones, mucha sangre y sexo no fue prohibido en la mayoría de países.

Resultado de imagen para it movie beverly

13. ¡Todos flotan aquí abajo!

Cuando Pennywise dice que a donde los quiere llevar todos flotan, en realidad se refiere a que están amarrados y colgando en el aire de una telaraña.

14. El vestuario

La vestimenta que Tim Curry usó para caracterizar al payaso asesino se llama “Tony”, es ropa colorida y extremadamente grande. Sin embargo, Janie Bryant, la diseñadora de vestuario para el remake se inspiró en el estilo medieval, renacentista, isabelino y victoriano para darle vida a esta nueva versión.

Resultado de imagen para tim curry it

El regreso de It/Eso es este 8 de septiembre, mientras tanto te tendremos al tanto de lo que pasa con este remake, y recuerda que todos flotamos en un asiento de la Octava Fila. 😀

 

 

Comentarios