Datos curiosos sobre “Los Increíbles”

Después de 15 años, “Los Increíbles 2” llegan en verano

Luego de una larga espera de 15 años, finalmente podremos disfrutar de la secuela de los Increíbles a partir del 15 de junio de este año. Por esta razón hemos preparado estos 16 datos curiosos que probablemente te gustaría conocer sobre ésta película, en lo que se acerca el gran día del estreno.

  1. La película de Los increíbles (2004) fue lanzada el 27 de octubre de 2004 y ganó $650 millones en todo el mundo. Ganó varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor película y el Oscar a la mejor edición de sonido.
    Resultado de imagen para the incredibles gif
  2. El título original de la película era “The Invincibles/Los Invencibles” pero finalmente se decidió “The incredibles/Los increíbles”
  3. El código de producción de Los Increíbles fue “Tights/Medias”.
    Resultado de imagen para the incredibles
  4. Los increíbles tienen grandes similitudes con otra familia de superhéroes: Los Cuatro Fantásticos, de Marvel Comics.
    Mr. Incredible tiene una gran fortaleza como The Thing/La CosaElastigirl es capaz de estirar su cuerpo como Mr. Fantastic; Violet puede volverse invisible y proyectar campos de fuerza como la Mujer Invisible y el bebé Jack-Jack muestra la capacidad de convertirse en una llama viva como la Antorcha Humana.
    Resultado de imagen para the incredibles and fantastic four
  5. Jack-Jack, el bebé, también es el apodo que el director Brad Bird y su esposa tenían para uno de sus hijos.
    Imagen relacionada
  6. “Metroville” recibió el nombre de una fusión de “Metrópolis” y “Smallville”, como un tributo a Superman.
    Resultado de imagen para the incredibles metroville
  7. A DC Comics no le agradó el nombre del personaje de Elastigirl, debido a ellos tienen a su personaje Elasti-Girl. Al final el productor de la película llego al acuerdo de que solo se usaría en la película y que en los materiales promocionales se conocería como la Señora Increíble.
    Resultado de imagen para elasti-girl dc comics
  8. El personaje de Edna moda, está basado en Edith Head, quien trabajó como diseñadora de vestuario en cientos de películas durante más de cincuenta años.
    Resultado de imagen para edna moda
  9. El director de la película, Brad Bird hizo que el actor de voz Spencer Fox corriera vueltas en el estudio para crear la auténtica voz sin aliento para Dash.
    Imagen relacionada
  10. Samuel L. Jackson fue elegido como la voz de Frozone porque Brad Bird quería que el personaje tuviera la “mejor voz”
    Resultado de imagen para samuel l jackson frozone
  11. Todos los poderes de los Increíbles (y los de Frozone) reflejan sus sentimientos sobre la vida. El Sr. Increíble quiere ser lo suficientemente fuerte para todos, la Señora Increíble solo quiere encajar. Dash quiere ser un ganador, Violet no quiere ser vista como diferente, Jack-Jack tiene múltiples poderes, mostrando su infinito potencial, y Frozone quiere relajarse y ser cool.
    Resultado de imagen para the incredibles normal family
  12. Para las pruebas de animación, el director Brad Bird grabó su propia voz como la diseñadora de vestuario Edna ModaDespués de que muchos talentos audicionaran, ninguno fue tan bueno como el de Bird y se quedo él.
    Resultado de imagen para edna mode sin capa
  13. Debido al tema de la “violencia” y el uso de armas, Los increíbles fue la primer película de Pixar que tuvo la clasificación “PG” la cual sugiere la compañía de un adulto para menores de 9 años.
  14. Brad Bird dijo en una entrevista que se dio cuenta demasiado tarde de que el villano, Syndrome, se parecía a él. Dijo que habría cambiado la apariencia del personaje si se hubiera dado cuenta antes.
  15. En el 2009, una empresa llamada Boom! Studios en colaboración con Disney, publico una serie de cómics, basados en la película, en donde podemos ver ciertos detalles que nunca se vieron en la cinta, por ejemplo cuando Helen estaba embarazada de Jack Jack.
    Resultado de imagen para the incredibles comics boom studios
  16. Durante las escenas del dentista de Buscando a Nemo, se puede ver que el niño que esta esperando su consulta esta leyendo un cómic de Mr. Increíble.
Comentarios