Datos que debes conocer sobre La Bella y la Bestia

Este 2017 pinta para ser un año grandioso para el cine. Una de las películas más esperadas es La Bella y la Bestia, un clásico de Disney que precisamente en este año cumple 25 años desde que llego a nosotros la película animada, y no hay mejor manera de celebrarlo con la película live-action que llega a nosotros este 17 de marzo.

La Bella y la Bestia es una película que marcó nuestra infancia y tardó tres años en salir a la luz, dejando toda una revolución para la animación y para Disney.
Ademas de que Bella es la princesa favorita de muchos de nosotros porque le da un giro a todo este mundo de las princesas dejándonos una importante lección “La belleza está en el interior” 

En Octava fila sabemos toda la emoción que la historia de un “cuento viejo” puede llegar a causar, es por eso que hoy te presentamos estos datos curiosos que debes conocer sobre La Bella y la Bestia.

  1. La película de Disney está inspirada en un film francés llamado “La Belle et la Bête” del año 1946, gran obra de Jean Cocteau.
  2. Bestia es una la mezcla de muchos animales. Podemos ver que su melena trenzada es de un león, su cabeza es como la de un búfalo, las cejas de un gorila, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso, las patas y cola de un lobo y las orejas de una vaca. Todo un galán.
  3. Bella esta inspirada en el personaje de la película “Mujercitas”, Joe por Katharine Hepburn ya que la intención era que Bella fuera un personaje fuerte e independiente.
  4. Ademas de esto, Bella es la única persona en su aldea que se viste el color azul, con el propósito de que se notara que era diferente o especial entre los demás, representando sabiduría y confianza.
  5. Como es de costumbre, Disney hace cameos de sus personajes en sus películas, y en la Bella y la Bestia podemos notar a la madre de Bambi 
  6. Pero Bella también hizo un cameo en otra película, si en el Jorobado de Notre dame.
  7. El nombre de Bestia/principe es Adam, pero nunca es mencionado en la película.
  8. En una escena aparece un vitral con la frase “Vincit qui se vincit” que traducido seria “Vence el que se vence a sí mismo”, una frase que resume la esencia de la historia de la película.
  9. Bella es una de las primeras princesas de Disney que esta en sus 20 años, las demás son adolescentes. Además, es la segunda princesa que no es como tal de la realeza, la primera es Cenicienta.
  10. Originalmente, Chip tenía sólo una línea en toda la película, pero a los productores les gustaba que la voz de Bradley Pierce que lo expandieron. Ademas de que es el único personaje que llama a Bella por su nombre.

  11. El baile final de Bella y el Príncipe es material reutilizando la animación de La Bella Durmiente (1959), cuando el Príncipe Phillip y la Princesa Aurora bailan juntos.
  12. En el borrador original de la película, Gastón era devorado por lobos después de sobrevivir a su caída del castillo de la Bestia, pero esta idea fue usada más adelante para la muerte de Scar y las hienas en el Rey del león. En su lugar, podemos notar unas calaveras en el reflejo de sus ojos, con lo que sabemos que muere.
  13. Algunas de las esculturas que se ven en el castillo son bosquejos del personaje de la Bestia.
  14. Paige O’Hara, quien le da voz a Bella, sollozó lágrimas reales mientras grababa la escena de la muerte de Bestia.
  15. La Bella y la Bestia fue el primer film animado de Disney nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película. Perdió contra El Silencio de los Inocentes.

¿Qué te pareció este artículo?  ¿Quién es tu princesa Disney favorita? ¿Crees que la película live-action supere la versión animada? Nos interesan tus comentarios. Recuerda que el mejor lugar para revivir esta historia es un asiento en la Octava fila 😀

Comentarios