Datos que debes saber sobre Groot

¡Yo soy Groot!

Si no conoces nada sobre Groot, déjame decirte que este héroe no es ningún estudiante de preparatoria al que le mordió una encima mutante, ni tampoco un genio millonario con una armadura de roble, ni un pino al que le inyectaron el suero del superguardian.

Groot es uno de los personajes más viejos de Marvel al que se le ha dado vida en el cine.
Es una especie de planta alienígena, inteligente y sobretodo humanoide que defiende la galaxia junto con su equipo en el UCM.

Cuando se revelo el trailer de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 todo el mundo lleno su alma de ternura y emoción con los segundos en los que Baby Groot apareció.
Groot aunque es de los personajes mas antiguos no es muy conocido en si, es por eso que hoy en Octava Fila conocerás ciertos datos que debes saber sobre Groot, desde su aparición en los cómics hasta datos en película de Guardianes de la Galaxia.

 

1. Groot es un personaje creado por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers que apareció antes que los cuatro fantásticos y Spider man.

2Su primera aparición fue en Tales to Astonish #13 en noviembre de 1960 donde invadió la tierra con la misión de capturar seres humanos para llevarlos a su planeta y experimentar con ellos.

3. El nombre de Groot se debe a que “Groot” es la palabra de origen  holandés que significa “grande”, el ideal para un héroe que puede crecer en muchas formas.

4. Groot es del Planeta X y es el último en su especie

5En los cómics, Groot es el Monarca de su planeta natal y su título completo es “Su Majestad Divina Rey Groot vigésimo tercero, Monarca del Planeta X, custodio de los mundos de la rama, regente de todos los matices”

6. Groot también es conocido como “Monarca del Planeta X” y pertenece a una raza de plantas antropomorfas llamadas  The Flora Colossus Species

7. Groot fue capturado por los Kree y después fue encarcelado y allí conoció a su mejor amigo,  Rocket Raccoon.

8. Groot podía hablar de una forma normal originalmente.

9El lenguaje de Groot es casi imposible de entender debido a la rigidez de sus laringes, sus cuerdas vocales son tan sofisticadas que los oídos de la mayoría de los seres vivos de la galaxia son incapaces de percibir y lo único que oyen es siempre “I’m Groot”

10. Y hablando de “I’m Groot” Vin Diesel, el actor que le da vida a Groot en la película de Guardianes de la Galaxia,  grabó esta línea icónica más de 1000 veces, incluidas las versiones en otros idiomas.

11. Groot puede controlar los árboles y absorber la madera como alimento y así poder reconstruirse y aumentar su fuerza

12.  Al final de la película de Guardianes de la Galaxia, Baby groot se roba el show con su baile de The Jacksons 5 “I want you back” y esos geniales movimientos realmente provienen de James Gunn, el director de la película.

13. El comentario de Drax sobre la habilidad de Groot de lanzar luciérnagas “¿Cuándo aprendiste a hacer eso?” Es una broma ya que Groot nunca ha mostrado esta habilidad en los cómics.

14.Vin Diesel dijo que su actuación como Groot le ayudó a superar la dificultad de perder a su amigo, Paul Walker. Citando la perspectiva de Groot sobre el mundo


Fue la primera vez que volví a tratar con seres humanos después de tratar con la muerte, por lo que interpretar a un personaje que celebra la vida de la manera que Groot lo hace fue muy agradable

15. El sobrenombre de Groot como “The Giving Tree” de Peter Quill es una alusión a un clásico libro para niños de Shel Silverstein.
tgt

16. Tiene el poder de Flower Generation y con este, Groot es capaz de cultivar flores de su palma.

17La piel de Groot se compone de madera de alta densidad suficientemente duradera como para hacerlo inmune a las armas más convencionales y al fuego.

18. Groot tiene la habilidad de crear múltiples copias en miniatura de sí mismo conocido como “recortes” que conservan todos sus recuerdos y si es destruido, puede nacer de una astillita en buen estado que sea plantada y cuidada.

¿Ya sabias alguno de estos datos? Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos. En octava fila “We are Groot” 😀

 

 

 

Comentarios