Las voces que dan color al cine animado

Gana un póster de Octava Fila autografiado de tu acto de doblaje favorito

El arte del doblaje no es simplemente hablar, sino también actuar y prepararse para sentirse uno con el personaje, aun cuando pueda tratarse de un dibujo animado. Esto precisamente es lo que han logrado éstas leyendas del doblaje en México, llevando su talento más allá de sus películas o comerciales.

Animacción 2018 presentó “Las voces que dan color al cine animado” en su segundo encuentro de cine animado en Puebla, donde las leyendas del doblaje en México: Francisco Colmenero, Arturo Mercado y Mario Arvizu nos contaron sus anécdotas y nos hablaron de lo que significa e implica el doblaje.
No podían faltar todos sus personajes que han doblado a lo largo de su carrera, es por eso que si quizá no los reconoces por su nombre es el momento ideal para que lo hagas, pues seguramente han doblado a alguno de tus personajes favoritos.

Resultado de imagen para sing mike gif

Mario Arvizu

Nacido en Chihuahua y conocido en el doblaje por ser la voz de: Skipper en la franquicia de Madagascar, El Doctor Doom en las películas de Fantastic Four, Doris: la hermanastra más fea en Shrek, Heimdall en Thor y AvengersKingsley Shacklebolt en Harry  Potter y las reliquias de la muerteRowlf de los Muppets, SupermanXerxes en El nacimiento de un Imperio, Delgado en Una chihuahua en Beverly HillsMas Amedda en Star WarsAgamenón en Las aventuras de Peabody y ShermanBlade Ranger en Aviones, El Gran Príncipe en Bambi 2, John en Wall-e, el Tío Art en la familia del futuro, el bebé en Un jefe en pañales, Zangief de Ralph el demoledor entre muchos más.

Además de ser la voz de marcas que seguramente has escuchado como Tecate “como debe saber una cerveza”, Pan blanco Bimbo “rebanadas que nos unen” también fue la voz oficial de los mensajes informativos del sexenio 2006 – 2012 en México. 

Francisco Colmenero

Resultado de imagen para francisco colmenero

Nacido en México D.F., es uno de los actores y directores de doblaje mexicanos más icónicos en México y Latinoamérica, ya que lo respaldan mas de sesenta años de trayectoria con personajes como: el narrador de las películas de Walt Disney Pictures desde 1977, de la serie Los Superamigos y las películas de Ted, Papá Pitufo en Los PitufosPumba en el Rey León, Goofy, Mickey Mouse, Pablo Marmol en Los Picapiedra, Scooby Doo, el Pato Lucas, el abuelito de Heidi, Chef Sueco y Statler en Los Muppets, al Granjero Hogget en Babe: el puerquito valiente, Santa Claus, el Rey en la Bella durmiente, el Tío Albert / Loro Paraguas / Sr. Grubbs en Mary Poppins, Taz, Porky, Pedro el malo, YogiSheriff en Cars, Mosca en Hotel Transylvania, Don Hidalgo en CocoLafayette en los AristogatosPapá Nichols en Drake & Josh y las voces adicionales de muchas películas como Jim y el durazno gigante, Matilda y muchísimas más. 

Arturo Mercado

Nacido en Guanajuato. le ha dado voz a muchos de nuestros personajes favoritos desde hace 50 años, pues es la voz de: Flor en Bambi, Bestia en La Bella y la Bestia, Simba adolescente y adulto en el Rey León, Pedro Picapiedra en Los PicapiedraMeteoroSpeedy Gonzáles, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Silvestre, Pepe Grillo, Rico McPato, a Tontín / Bromista / Fortachón / Pintor / Poeta / abuelo Pitufo / gato Azrael en Los Pitufos, La rana Rene y el perrito Rufo en Los Muppets, Shaggy Rogers en Scooby Doo, el maestro Yoda en Star Wars, Jam en Toy StoryTantor en TarzánGaetan Molière en Atlantis: el imperio perdido, Batman en Batman y Robin (1997), Jackie ChanSr. Chun en Una niñera a prueba de balas, Raymond en el Hombre araña 2, Earl en Un gran dinosaurioMustafa en Ratatouille, entre muchos más y sus participaciones en voces adicionales. 

¿Te gustaría ganarte un póster autografiado por alguno de estos tres grandes del doblaje? Estate pendiente de las redes sociales de Octava Fila para que te enteres de la dinámica y puedas ganártelo. 😀
Y recuerda, el mejor lugar para disfrutar de una amplia vista, comodidad y audio es en la #Octava Fila.

Comentarios