LO MEJOR DE PEDRO INFANTE

En pleno siglo XlX, ¿Quién no recuerda a Pedro Infante?

Entrañable cantante y actor, icono de la Época de Oro del Cine Mexicano, considerado el ídolo de México, el inmortal y sex simbols de esos tiempos, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Famoso por sus grandes actuaciones y su gran talento para cantar, fue el cuarto de 15 hermanos y su mayor pasión fue la aviación, pasión  que lo llevaría a su trágico final el 15 de abril de 1957.

Recibió el póstumo “Oso de plata” en el festival de cine de Berlín como mejor actor principal gracias a la cinta “Tizoc: amor indio “, de 1957 y grabo más de 300 canciones, entre ellas Amorcito corazón, yo no fui y muchas muchas más que seguro haz interpretado en más de una ocasión.

Es por ello que digna trayectoria merece ser recordada a 60 años de su muerte y hoy en Octava Fila te traemos las 10 mejores películas de Pedro Infante.

1.- A. T. M. ¡A TODA MAQUINA! (1951)

Divertida película que trata de las aventuras que pasan Pedro y Luis. Tras ingresar Pedro como barrendero del servicio de Transito al que perteneciera Luis; asciende rápidamente como motociclista, momento en el que además de la amistad, compartirán mujeres, acrobacias y canciones tales como “Yo no fui”

2.- ¿QUE TE HA DADO ESA MUJER? (1951)

Secuela de la película A.T.M. A Toda Máquina, lleva la amistad de Pedro Chávez y Luis Macías a otro nivel, en el que ambos se ven en serias dificultades por malos entendidos amorosos. Dificultades que superaran gracias al valor de su amistad. Con el tema característico de “¿Qué te ha dado esa mujer?” que seguro haz cantado con tus amigos.

3.- DOS TIPOS DE CUIDADO (1952)

Protagonizada por Jorge Bueno y Pedro Malo nos narra la historia de dos hombres enamorados, pero que por males entendidos y nobleza como anfitriones del drama, se ven en un divertido enfrentamiento que está caracterizado por la escena de las “coplas”. Un momento histórico sin duda.

 

4.- LOS TRES GARCÍA (1946)

Entretenida historia en donde la llagada de la prima Lupita Smith, pone en competencia a los tres primos García (Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel) por conquistarla, quienes solo entran en cintura gracias a los bastonazos de su entrañable y enérgica abuela Doña Luisa. Tuvo secuela con la película “Vuelven los García”

5.- LOS TRES HUASTECOS (1948)

Fantástica narrativa de los triates Andrade (Lorenzo, el tamaulipeco, Juan de Dios, el potosino y Víctor, el veracruzano.)Separados y criados en diferentes pueblos de la huasteca, iguales y diferentes; donde la gracia y carisma de la valiente “Tucita”, hija de Lorenzo, se hace popular  con frases como “voy”, “pues si ya sabes como soy, pa que me dejas sola” o “¡no quiero! Voy a ser hombre y voy a matar gente. Y primero a este viejo cochino” ¿te acuerdas?

TRILOGIA

6.- NOSOTROS LOS POBRES (1948)

Memorable argumento en el contexto de pobreza, recordamos al inmortal “Pepe “El Toro”” humilde de oficio carpintero, con profundo amor por su sobrina “Chachita” y su novia “La Chorreada” quienes con apoyo de un grupo de amigos luchan ante la injusticia de una sociedad superficial.

7.- USTEDES LOS RICOS (1948)

Trágica historia secuela de “Nosotros los pobres” trae nuevos enemigos para Pepe “El Toro” tras su paso por la cárcel. ”El Tuerto” quien busca venganza provoca una explosión en la vecindad donde pierde la vida Manuel el verdadero padre de Chachita tras salvarla del incendio así como el Torito, hijo de Pepe, escena que se ha inmortalizado por el desgarrador y lamentable grito: ¡Toritooo!

8.- PEPE EL TORO (1953)

Ultima parte de la trilogía, que muestra la difícil trayectoria que llevan los profesionistas del boxeo, con el mismo elenco además de integrarse Joaquín Cordero.

9.- ESCUELA DE VAGABUNDOS (1955)

Otra divertida comedia, con los enredos por delante, pero en esta ocasión trata de Alberto Medina, famoso compositor que quiere escapar de su fama y que tras un accidente en el intento finge ser un vagabundo al mismo tiempo de encontrarse con los Valverde.

 

10.- LA MUJER QUE YO PERDÍ (1949)

Pedro Montaño en esta ocasión, lucha contra la pobreza y la injusticia tras ser acusado de la muerte del hijo del procurador, pero como a muchos hombres les ha de pasar, durante esta batalla nunca noto el amor de una mujer sencilla enamorada de el, y que lamentablemente ve cuando ya es demasiado tarde… Que le hacemos si alguna vez debía perder

La trayectoria de este extraordinario hombre es bastante y el gusto se rompe en géneros, sin embargo, estas son algunas de las películas con mayor raiting en la televisión, ya que participo en más de 30 películas y dejo muchos proyectos inconclusos, incluyendo que quizá trabajaría con Marilyn Monroe ¿te imaginas?

Hoy en Octava Fila recordamos con mucho cariño al “Ídolo de Guamúchil”, al inmortal “Pedro Infante Cruz”

Comentarios