M.A.M.O.N. El cortometraje donde los latinos se burlan de Donald Trump

¿Los latinos podremos derrumbar el muro? Mira aquí el cortometraje

La productora  uruguaya: Aparato publicó un cortometraje que lleva por nombre M.A.M.O.N. (Monitor Against Mexicans Over Nationwide)  que nos muestra un humorístico y sarcástico futuro ocasionado por la elección del líder del país más poderoso Estados Unidos; Donald Trump.

En el video se observa a varios latinos que caen del cielo siendo catapultados desde el otro lado del tan famoso muro que Trump promete, al verse despojados de sus empleos buscan de alguna forma regresar y es cuando un robot hecho a imagen y semejanza de Donald Trump comienza a destrozarlos, pero para ellos aún queda una esperanza.

El cortometraje de género ciencia ficción utiliza muchos clichés y estereotipos del latino, especialmente del mexicano jugando con un humor negro y haciendo claras referencias a nuestra cultura, desde un cráneo decorado referenciando el día de muertos y simbolizar al Ave María hasta menciones al Chapulín Colorado, los luchadores, quinceañeras y Miss Universo.

Todo lo que sea distinto a él y no tenga peluca rubia lo va a atacar, aseguró Alejandro Damianí (director del cortometraje) en entrevista con NT24.
No es un corto político, es un corto de humor negro, bizarro y es una respuesta tan alocada, tan fantasiosa como las respuestas mismas del señor Trump, agregó.

El corto es parte del proyecto Wecanfxit de la productora Aparato, que trabaja bajo la misión de “cambiar el mundo usando nuestras armas geeks: cinematografía, efectos visuales y CGI” con el objetivo de “hacer el mundo un lugar mejor, un pixel a la vez”

¿Tu que opinas de este cortometraje y de lo que pueda pasar?
Nos interesa saber tu opinión.

 

 

Comentarios