Opinión Guardianes de la Galaxia Vol.2

¿Guardianes de la Galaxia Vol. 2 supera a la primera?

Una vez mas, welcome to the Fucking Guardians of the Galaxy

En la primera entrega de Guardianes de la Galaxia nos presentaron a todo este equipo y como se volvieron los Guardianes de la Galaxia, también vimos la muerte de la madre de Star Lord y como es que Yondu lo raptó, pero en si la trama fue la formación del equipo y robar la gema del poder representada por el Orbe.

Ahora en esta secuela dejamos toda esa presentación del equipo y vamos directo a la acción en equipo. Vamos a conocer quién es el verdadero padre de Star Lord, conoceremos a nuevos personajes, nuevos planetas y nuevas amenazas.
Ya que volverse héroe por contratación no significa que van a ser los buenos.

Todos amamos la primer película de Guardianes de la Galaxia, ya que esta dirección de James Gunn le dio otro giro a lo que estaba haciendo Marvel, principalmente porque prácticamente estos personajes no eran muy conocidos y que algo de lo que no esperas prácticamente mucho te deje con ese sabor es fantástico y es justo lo que hizo a Marvel y este equipo dar un gran paso.

Resultado de imagen para guardianes de la galaxia vol 2 james gunn

Una película con personajes tan diferentes pero que podemos empatizar con cada uno de ellos, un soundtrack que para mi gusto es el mejor en una película de superhéroes, chistes adecuados, expandir el universo cinematográfico y miles de cosas más hicieron a Guardianes de la Galaxia una de las películas favoritas de Marvel y de superhéroes en general.

En este Vol. 2, parece que agarraron todo lo que nos gustó de la primer película, lo echaron en un balde, lo multiplicaron, mezclaron y lo aventaron en nuestra cara, pero de una forma excelente.

Fortalecieron las relaciones ya existentes pero dando un giro donde se agregaron a nuevos personajes como Ego y Mantis dejando que algunos personajes pasados se lucieran más, como Nébula, Drax y sobre todo Yondu.
Además de esto no sobrevaloraron a Groot, el hizo lo que debía de hacer, con el toque tierno y eso estuvo perfecto.

Imagen relacionada

Y hablando de Ego, es un personaje que desde que pisa la tierra deja con la boca abierta. Nos cuentan un poco de su historia y de cómo fue sembrando hijos por todo el universo, y al final su propósito es el mismo que todos los villanos de Marvel, el profundo deseo de dominar el universo. Solamente que Ego lo hace con más estilo, sin invasión alíen y naves explotando, simplemente aprovechándose de su poder de padre.

Pero sin duda alguna quien se lleva la mejor parte es ese sujeto azul creyéndose Mary Poppins.
Yondu es esa clase de ser que demuestra que no porque lo suyo sean los negocios chuecos, significa que sea de los malos.
Definitivamente limpian esa imagen de Yondu que teníamos de la entrega pasada y es quien se convierte en el verdadero héroe.

Se disfrutan mucho estas relaciones un tanto mas emotivas con Yondu-Rocket, de odio y amor con Nebula-Gamora y el bullying agradable con Mantis-Drax.

Respecto a los efectos especiales, estas películas de Marvel están llevando la realidad a otro nivel y ni que decir del CGI usado con Groot y Rocket.

Sin embargo, esta entrega también tiene una que otra falla. Gran parte de Guardianes de la Galaxia Vol.2 es simplemente pasar tiempo con Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket, Groot, Nebula y Yondu, y la verdadera trama va en un asiento trasero.
Al inicio todos estos personajes son sólo diversión contagiosa y toma su tiempo llegar a donde tiene que ir, es aproximadamente a la mitad de la película donde la trama agarra color.

Obviamente habrá un volumen tres, y esto lo notamos con las increíbles escenas post-créditos. Si bien esta película no está muy relacionada con el camino a donde la mayoría de películas va (Infinity War) si nos permite conocer más al equipo y nos da la introducción de un personaje que si está muy ligado a la Guerra del Infinito y del cual su misión inicial parece que será el destruir a los Guardianes de la Galaxia. La última esperanza de Ayesha y los Soberanos: Adam.

Se hace mención al grupo de los Celestiales, a la Eternidad y a Thanos.

En otra escena vemos a Stakar reuniendo a su antiguo equipo de los años 60 y 70´s, formado por Martinex T’Naga, Charlie-27, Aleta Ogord, Mainframe (a quien le presta su voz Miley Cyrus) y Krugarr (quien es un hechicero supremo como Doctor Strange) lo que abre mas la gama de todo este universo cinematográfico.

También en esta película se confirma la teoría que une todos los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel, confirmando que no es un personaje diferente en cada cameo, sino que es uno mismo que esta consiente de estos cambios. Stan Lee es Uatu, un miembro del grupos de los Vigilantes.

¿A ti que te pareció este Vol.2 ?Sin duda alguna es una película muy divertida que se volverá la favorita de muchos. Recuerda que el mejor lugar para disfrutar es la Octava Fila 🙂 

 

 

 

Comentarios