Opinión sobre Justice League

Todos sabemos que la Liga de la Justicia no necesita de una presentación, ni siquiera necesitan de una excelente trama, sino de la formación de un gran equipo que conocemos desde la infancia. El tener presente esta entrega que escuchó tanto a los fans como a los no tan fans y que de alguna manera sobrellevo todos los problemas internos que tuvieron DC y Warner Bros, cumpliendo finalmente su objetivo principal y que además te prepara, rescata y lleva de la mano hacia el futuro del universo cinematográfico de DC es lo que le otorga el valor a esta película.

Para poder dar una opinion completa es necesario contar con spoilers.

Imagen relacionada

Sabemos que el traer a la Liga de la Justicia a la pantalla grande era un trabajo complejo. En primer lugar, las entregas anteriores no fueron del gusto completo para todos ya que se sentían huecos en la trama o eran muy serias y oscuras y en segundo lugar las complicaciones y cambios de directores por las que la cinta pasó. Con Wonder Woman la esperanza regresó pero seguían las dudas, sin embargo ahora la Liga de Justicia se volvió la carta poderosa de DC de la cual dependerá el camino de este universo extendido.

Imagen relacionada

Parece ser una liga de la justicia joven, a excepción de Batman y Wonder Woman, los demás se ve que es la primera vez que están en un equipo y utilizan sus superpoderes para el bien.

-Pamela Ponce

LA HISTORIA

Definitivamente la Justice League tiene la trama simple de cualquier película de super héroes. Bruce Wayne impulsado por su renovada fe en la humanidad y después de ver morir a Superman ha estado en busca de Flash, Acuaman y Cyborg para formar un equipo con la ayuda de Wonder Woman para proteger a la Tierra y la humanidad de una amenaza apocalíptica llamada Steppenwolf quien esta en busca de tres cajas madre para lograr su conquista. 

Resultado de imagen para justice league mother boxes

El objetivo primordial se cumple, el cual es la unión del equipo. Si es una trama simple, pero funciona y cimienta bien a la liga. Sin embargo es bastante predecible y prácticamente no hay muchos spoilers, ya que lo que debió ser algo icónico quedo totalmente desperdiciado con los errores de entregas pasadas: el regreso de Superman.

Yo creo que Justice League se ahorró lo de entregas anteriores, solo mostró cosas que verdaderamente aportaban a la trama de la película por mas simple que fuera

– Dan Imer

Imagen relacionada

En lo personal me pareció una película bastante agradable, una película si bien un poco rápida, tal vez por la necesidad de querer llegar rápido a JL. Buena, dejando la alegría, pero a la vez el suspenso de donde estarán los otros miembros de la liga y si se incorporarán después.

-Eduardo Carreón

El corazón de esta entrega es verlos por fin juntos en la pantalla grande. Cada personaje brilla por sí mismo y demuestran porque son importantes, lo que te hace querer seguir viendo más del equipo y como se va desarrollando individualmente cada uno de sus personajes.

Y es que a pesar de que los personajes son bien reconocidos, es una película que encaja bien con las entregas pasadas haciendo muchas referencias a este universo extendido, sus eventos ocurridos y como evolucionaron los personajes que ya habíamos visto antes.

Esta vez no era necesario a ver leído el cómic o saber algo de los personajes para que te gustara, de hecho en varias escenas mencionaban sus nombres reales y no sus alter egos, por ejemplo el caso de Aquaman.

-Pamela Ponce

Resultado de imagen para justice league movie batman

EL ELENCO Y EL EQUIPO

La diversidad que hay entre los personajes y actores le proporciona al equipo una dinámica espectacular.
Ya sabemos que Gal Gadot retrata a la Mujer Maravilla y en esta ocasión se sigue luciendo al igual que Ben Affleck como Batman, incluso ambos se van jugando el papel de líder en el equipo y es algo que se agradece ya que Batman es un líder nato y Wonder Woman la justiciera por excelencia.

Resultado de imagen para justice league movie aquaman

Jason Momoa como  Aquaman es el rebelde del grupo y un personaje muy reinventado del cual seguramente nadie se volverá a burlar, Ray Fisher como Cyborg es este personaje que se preocupa por sus dones al saber que también pueden hacer daño y que soluciona los problemas técnicos que tiene el equipo, Ezra Miller como Flash es sin duda una actuación natural y divertida, es quien le imprime ese tono humorístico al grupo cuando lo necesita y finalmente Henry Cavill como Superman con su regreso también muestra una faceta que nos emociona a todos, se ve más seguro, mucho más evolucionado y de echo mi escena favorita es cuando Superman no recuerda nada y entonces comienza una pelea de Superman vs todos, la cual considero incluso mas poderosa que la pelea final. 

Imagen relacionada

Me pareció que dieron una introducción bastante buena de cada personaje, pusieron lo necesario y es entendible que se guarden el resto de la información de los personajes que aun no conocemos en las películas para poder desarrollar sus propias historias.

-Citlalli Sánchez 

Imagen relacionada

El humor funciona excelente, le da un toque mas fresco y en ningún momento hay algo como que este fuera de lugar. Si se llegan a sentir diferentes o cortadas algunas escenas y esto debe ser por el cambio de director y todo esto por lo que paso la película, sin embargo no es como que se le pierda el hilo a la historia.

Otro elemento especial es que esta lleno de referencias tanto a las películas pasadas, como a las animadas, a los cómics e incluso a otros personajes, como el hecho de ver a una linterna verde peleando. 

Resultado de imagen para justice league movie superman

Una de las cosas que más se agradecen, es el Soundtrack. Temas como el clásico de Batman de Tim Burton 1989 que seguramente te hizo sonreír, Everybody knows, Come Together y el resto de piezas que funcionan a la perfección y logran emocionarnos.

Los efectos especiales y el CGI se siguieron utilizando en exceso, aunque si se logran distinguir más las escenas que en Batman v Superman. El villano Steppenwolf no es memorable, no se siente como una amenaza real y su CGI es bastante feo, sin embargo como lo dije antes, el objetivo era mostrar al equipo así que para mí el conflicto en si pasa a segundo plano y no tuve tanto problema con esto.

En varias escenas contrastaba mucho lo “real” y lo hecho a computadora, lo cual definitivamente no me encantó.

-Citlalli Sánchez 

Resultado de imagen para justice league movie gif

Justice League es una película que trata de corregir los errores que han cometido Warner Bros y DC, nos presentan una película muy digerible, divertida, sumamente entretenida y lo principal es que te deja un buen sabor de boca,la emoción ardiendo y esperando para las estregas próximas… y es justamente lo que se necesitaba.

Dejemos a un lado las comparaciones y disfrutemos del buen momento que está viviendo el cine de superhéroes.

-Eduardo Carreón

¿Qué te pareció Justice League y quien fue tu personaje favorito? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que el  mejor lugar para disfrutar es un asiento en la Octava Fila 😀

Comentarios