Opinión sobre Lego Batman: la película

Si eres de las personas más impuntuales en la vida, te recomiendo que hagas el esfuerzo de llegar temprano a esta película ya que desde los créditos iniciales es épica.

En esta ocasión hablaremos de Lego Batman: la película, de la mente brillante del director Chris McKay que nos introduce a este universo donde el asombroso Batman por Will Amett  tiene un plan para cada desgracia, una gran mansión, una baticueva bastante cool y un abdomen viril, se siente incompleto ya que hay una cosa que le hace falta… una familia. Batman esta en ese punto de su vida donde no solo se tiene que enfrentar a sus miles villanos, sino a el mismo al descubrir que tiene temor a no estar solo y perder su seguridad.

Es por eso que esta película nos lleva junto a Batman a auto explorarse y descubrir grandes lecciones sobre la amistad y el trabajo en equipo gracias a Robin, Batgirl, Alfred e incluso el Guasón.

El papel de Alfred como el padre de Batman que siempre ha estado a su lado apoyándolo porque lo quiere como a un hijo es excelente y el de Robin, su futuro compañero en la lucha contra el mal, que es todo lo contrario, un chico alegre, optimista es justo lo que Batman necesitaba, además de Batgirl una chica que nos muestra que tiene conocimiento de peleas, experiencia en ciudades peligrosas, es inteligente y es una chica que no considera a Batman como peligro. Es un excelente equipo.

Pamela Ponce 

Lo que hace especial a Lego Batman es que se nota que los productores conocen a sus personajes, pero no se limitan a seguir un lineamiento sino que los tuercen y explotan al máximo y de diferentes maneras siempre haciendo fieles referencias fantásticas no solo a la historia y mitología de Batman, sino a la cultura popular en general. Ademas de mostrarnos las cosas que hace Batman como una persona totalmente normal, lo cual nos deja ver su lado mas humano y logra que empatizemos mucho con él.

La película es muy buena debido a que nos hacen amar más a Bruce Weyne, porque el Batman que nos muestran no es el oscuro, misterioso e inteligente, sino Bruce el chico divertido y creído con el traje de Batman.

Pamela Ponce

La trama casi nunca se toma en serio ya que es un tanto absurda, pero al final todo embona de manera impresionante, respecto al humor no es precisamente bobo, es un tanto más sarcástico y simple que va acorde a la historia. Creo que todos pensábamos que esta cinta estaría más enfocada a la historia de Batman y Robin, sin embargo las mejores partes son las que nos muestran la relación entre Batman y el Guasón.

Esta es una cinta sin miedo que hace lo que quiere pero sin llegar a ser molesta. Es como una broma del Joker, burlona y ridícula, pero grandiosa y épica.

 

Las películas animadas siempre son aclamadas por las luces, colores, estilos y movimientos que incluyen, pero si hay algo que sigue innovando este sentido es precisamente las películas de Lego, todo con detalle esta hecho de legos, además de que se notan colores más rojos y anaranjados que los grises que se usan comúnmente en una película donde Batman está incluido.

Lo que para algunas personas llego a ser molesto es que intervinieron personajes que no están relacionados con Batman o DC, como la bruja del oeste con sus monos voladores, Voldermort, Sauron, King Kong o los daleks de Doctor Who. ¿Por qué hicieron esto? Aparte de porque pueden, no lo sé, los niños hacen cosas raras con sus juguetes y parece que este mismo sentimiento es el que el director tiene, lo que de una forma extraña mantiene a la película siempre emocionante.

Batman Lego es una excelente película infantil pero también es disfrutable para jóvenes, adultos y adultos mayores. Nos hace reflexionar sobre la importancia de la familia y el equipo, porque a pesar de todo siempre estarán para nosotros y siempre debemos ser buenos con todos ellos, valorarlos y no lastimarlos.

¿Ya viste Lego Batman? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.
Si aun no la has visto, recuerda que tienes una cita con el caballero de la noche en un asiento de la Octava Fila.  😀

Comentarios