Opinión sobre LOGAN

No puede uno dejar de ser lo que es, torcer su destino…

El pasado 3 de marzo llegó a la pantalla grande la tan esperada entrega de 20th Century Fox, Logan, la cual además de ser la última entrega protagonizada por este mutante, y especialmente por Hugh Jackman se basó en el cómic “The Old Man: Logan” y retoma algunas referencias de “The Death of Wolverine”

El inicio de un gran final…

La película dirigida por James Mangold, nos muestra una versión totalmente diferente del mutante más querido de la saga de los X-Men, situada en el año 2029 James “Logan” Howlett, luce evidentemente desmejorado, mucho más viejo y en un crítico estado de envenenamiento causado por el adamantium que muchos años atrás fue insertado en su organismo, lo cual hace que él, Calibán y Charles Xavier, quien además sufre de una enfermedad neurodegenerativa, vivan en una abandonada planta de fundición en la frontera de México, hasta que Gabriela, una enfermera de Transigen busca su ayuda para llevarla a ella y a la pequeña Laura de 11 años a Dakota.

La trama

Es el 2029, los mutantes están al borde de la extinción, muchos asesinados en el incidente de Westchester, además de que no se ha registrado el nacimiento de un mutante en aprox. 25 años, lo cual hace que al enterarse de la ubicación de X-23, Pierce quiera localizar a los demás niños modificados genéticamente, es por eso que Gabriela intenta llegar a el “Edén” para que Laura esté a salvo, y es por ello que requiere la ayuda de Logan, quien se ve obligado a hacerlo.

Con una mezcla de persecusiones, recuerdos y añoranza, el anhelo de venganza y justicia, Michael Green, el guionista, logra adentrarnos en la que muchos catalogan como “La mejor película de súper héroes de la historia”

El elenco

Como ya sabemos, Hugh Jackman dió vida al personaje desde hace 17 años, y esta es su última película como Wolverine, por mucho, él mejor Wolverine de la historia.

Un adiós a la altura de un personaje icónico.

Por otro lado, tenemos a la pequeña Dafne Keen, de origen español, como Laura/X-23 que sin pronunciar palabra alguna en casi toda la película, transmite una fuerza, coraje y actitud increíble, y nos recuerda indudablemente la hostilidad de Logan. Además de contar con Patrick Stewart, que como siempre en su grandioso papel del Profesor Xavier, ademas de lucir notablemente cansado, no deja de intentar hacer reflexionar a Logan diciéndole que él aun está a tiempo de tener una vida tranquila y plena. Vemos a Stephen James como Calibán.

Entre los antagonistas tenemos a Robert Boyd Holbrook en el papel de Donald Pierce, y a Richard E. Grant, el Dr. Zander Rice.

Logan, fue desde el inicio una de las películas más esperadas del año, y hasta para los no-fans de la saga de X-men, ha sido de las mejores, con una historia entre lo clásico del cómic y el cine de hoollywood, nos mantiene al borde del asiento en las escenas de enfrentamientos, y más de una vez nos hace estar al borde de las lágrimas.

Definitivamente esta es una de las mejores películas de Fox, de los X-men y de la saga de Wolverine, si bien es un tanto confusa la linea del tiempo no nos queda debiendo nada. Al contrario, dejan limpio el camino donde entran mas historias de los X-men.

Gracias a Deadpool y ahora con Logan Fox comprobó que las películas clasificadas son un riesgo que vale mucho la pena. La película te llena de sentimientos encontrados, por un lado estas emocionado con la historia, no entiendes que esta pasando y por el otro entras en sentimiento al despedir al gran Wolverine, pero vale cada centavo de tu boleto.

Y tú, ¿Ya fuiste a verla?, ¿Qué opinas de la película?. No olvides dejar tus comentarios y compartirlo si estas de acuerdo con esta increíble película.

No olvides que si vas al cine, el lugar ideal para disfrutar la despedida del querido Wolverine, es La Octava Fila 😉

 

 

Comentarios