Opinión sobre Sing ven y canta

Sing ¡Ven y canta! es un espectáculo que tiene al menos una canción para cada espectador en la sala de cine

Sing ¡ven y canta! Es la cinta número siete de Illumination Entertainment dirigida por Garth Jennings, también es la última animación del año y lo cierra con un gran show lleno de emociones con su propio sello.

Siempre he sido muy fan de las películas animadas y cuando vi el primer trailer de Sing hace aproximadamente un año, sabía que debía ir verla. Tuve oportunidad de ver su pre-estreno y para nada me sentí decepcionada, es una película llena de sorpresas

– Alin M.

En esta animación, nuestro protagonista es Buster Moon por Benny Ibarra, un koala que desde pequeño sueña con dirigir un teatro exitoso el cual es fruto de años de esfuerzo de su padre, pero en estos momentos está pasando por una crisis,  por lo cual se le ocurre hacer un concurso de canto y es aquí donde junta un grupo de animales que tienen grandes habilidades para cantar pero también tienen problemas y una personalidad muy marcada en el transcurso de esta historia.

Uno de los aspectos de mayor importancia es la animación, la cual es buena, pero lo especial es la forma en que deciden filmarla ya que los movimientos de cámara hacen que la cinta sea disfrutable, entretenida y que fluya de una manera espectacular.

Un show de talentos funciona debido al gran talento esperado de personajes desconocidos, pero también por lo que hay detrás de ellos, su historia. Sing está llena de historias que pasan por un mal momento y ven una oportunidad de liberarse en el canto.

Resultado de imagen para sing ven y canta doblaje elenco
Estas historias van variando y cada uno de los espectadores nos podemos sentir identificados con alguno, en las audiciones destacan: Mike por Leonardo Sbaraglia un ratón con un enorme ego quien rinde tributos a Sinatra, Rosita por Hanna de Ha*Ash una cerdita  ama de casa con veinticinco lechones,  Jonnhy por Roger González un gorila con el sueño de cantar y dejar de lado los negocios familiares, Ash por Ashley de Ha*Ash una puercoespín adolescente  con el corazón roto y Meena por Eugenia “China” Suárez una elefante  que no muestra lo que puede dar debido a su timidez.

Detrás de estos personajes esta un gran y talentoso elenco, en el doblaje nacional podemos apreciar dos doblajes distintos: el latino en los diálogos de los personajes y el norteamericano a la hora de cantar, ya que las canciones no fueron traducidas (solamente “Set it All Free” por Ashley de Ha Ash) podemos apreciar las voces de Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Taron Egerton, Tori Kelly y Seth MacFarlane.


Esto es grandioso porque no hay duda alguna de que este elenco esta lleno de talento, pero también es cuestionable, ya que el doblaje latino también lo tiene y no lo muestran en el soundtrack de la cinta.

Agradezco que no hayan traducido canciones, es algo que suele pasar en el doblaje de varias películas y les quita esencia muchas veces

– Alin M.

La historia de cada uno de ellos se desenvuelve con alrededor de 65 covers de temas que fueron entonados en su pleno auge por artistas como Lady Gaga, Elton John, Paul Anka, Stevie WonderPaul McCartney, Katy Perry…  Si, la música forma los latidos de toda la película.

Hay música para casi todo el mundo, con un repertorio bastante amplio que la película sabe usar de una manera estratégica a su favor, en algunas escenas puede que se sienta que salta de canción en canción pero se mantiene en el mismo hilo y eso nunca sale de confunde

Esta película representa totalmente ese sentimiento que tiene mucha gente de que la música te deja ser libre, ser tú mismo.

La trama no es nada nueva, tampoco el estilo de que los personajes sean animales haciendo cosas humanas ya que eso lo vimos este mismo año con Zootopia.
Las historias en los personajes de sing funcionan muy bien, puede que sean muy cliché, pero lo interesante es que a la hora de cantar tratan de romper con todos los estereotipos que nos muestran, desde la madre que solo se dedica a la casa hasta el hijo artista de closet.

La película en si es muy predecible, sabes que cada problema va a tener su solución en el momento en que suban, canten y demuestren de lo que están hechos, pero la finalidad de esta película es que cada historia entre en compás con cada pieza musical dejándonos un mensaje y lo logra de una manera espectacular.

La escena donde nuestro protagonista afronta su propio problema es de las mejores junto con el show final, ya que es la que nos deja la enseñanza. Es por eso que la gente vio cosas como American Idol hasta el final, por mostrar ese deseo casi imposible de hacer algo grande a través de la música,

Tenía las expectativas bajas sobre la película ya que parecía que repetiría el cliché de películas animadas musicales, pero superó mis expectativas

– Antonio Flores

Sing puede tocar cada corazón de cada espectador en la sala de cine porque más que apostarle a lo cómico, le apuesta a los sentimientos y emociones que van variando con cada situación y con cada canción.

Es una de esas películas que al salir de la sala de cine te deja emocionado y cantando, pero lo especial es que te deja con una experiencia total, con la motivación de cumplir tus sueños, ya que lo divertido de tocar fondo es que no puedes hacer otra cosa más que subir.

No te puedes perder de Sing ¡ven y canta! en el mejor lugar para disfrutar, un lugar en la octava fila. ¿Que te pareció esta ultima animación del año?

 

 

Comentarios