OPINIÓN SOBRE SPIDER-MAN HOMECOMING

Spider-Man homecoming marca el regreso de uno de los superhéroes más queridos de la historia, y en una forma que muchos llegamos a pensar imposible… formando parte del universo cinematográfico de Marvel.  

Algo diferente a como habíamos visto a Spider-Man en la gran pantalla, me hace querer ver más de este superhéroe.

Alejandra M.

Vemos a un hombre araña mucho más joven (física y mentalmente) y realista que nunca. Conocemos a un Peter Parker que después de Civil War continua con una vida “normal”, aun después de haber experimentado el ser un superhéroe al lado de los grandes, tratando de mejorar y esperando misiones de Iron Man sin dejar de trabajar en misiones fáciles como un amigable vecino.

Aparte de estar lidiando en cómo mejorar como un superhéroe también vive como un adolescente y todos los problemas que esto implica, desde ser molestado en la escuela, algún interés amoroso o un decatlón académico, hasta que lo sigan tratando como un niño.

Supieron darle realismo al personaje, fue un adolescente luchando con el hecho de serlo y al mismo tiempo queriendo llegar con los grandes como Tony Stark.

 Eduardo C.

Honestamente creo que Tom Holland podría ser la mejor interpretación de Peter Parker y Spider-Man que he visto. Este hombre araña no tiene la confianza ni es sarcástico como los anteriores, pero es precisamente con lo que estamos lidiando, un héroe adolescente, cosa que las entregas pasadas no terminaron mostrando.

Spider-Man no es perfecto y no tiene ni la menor idea de lo que hace, por lo que el peligro se siente mucho.

Resultado de imagen para spiderman homecoming

Sin duda alguna esta es la película que necesitábamos para conectar a Spider-Man no solo con los vengadores, sino con todo el UCM.

Uno de los mejores aciertos fue el villano principal: El Buitre interpretado por el gran Michael Keaton, este hombre odia a Tony Stark, es aquí donde pienso que empatiza con muchos fans después de la pelea de bandos en Civil War, lo cual hace que entendamos sus razones. El piensa que a Iron Man no le importan los demás.

Las batallas de los Avengers y la tecnología invasora destruyen sus ciudades y ahora vienen a quitarle el trabajo de limpiar estos desastres.

Resultado de imagen para spider man homecoming villains

Esta película muestra un poco el otro lado de la moneda, el cómo la gente común vive después de las destrucciones que ocurren en las entregas pasadas y te hace pensar que el buitre tiene razón. De igual forma fue algo inesperado que fuese el padre de Liz Allan y que después de la pelea final no muriera, sin duda grandes aciertos.

El buitre ha sido uno de los pocos villanos de los cuales me ha agradado su adaptación en el UCM, tiene todos los fundamentos para ser un villano.

Eduardo C.

Resultado de imagen para los seis siniestros

Además del Buitre podemos ver a otros villanos como Shocker y Tinkerer fabricando sus armas. Sin lugar a dudas una de las mejores partes es la primera escena post créditos donde se menciona al Escorpión y con esto la idea de poder ver a los seis siniestros como villanos de Spider-Man en la pantalla grande se hace cada vez más real.

Nos hicieron ver claramente que Spider-Man también es capaz de ponerse al tu por tu con cualquiera.

 Dan Imer

Resultado de imagen para spiderman y ned leeds

La comedia la considero apropiada, de por si el personaje de Spider-Man es muy gracioso y sarcástico, sin embargo en ningún momento se abusa de esto, no hay chistes fuera de lugar con el villano… es más, quien se lleva la parte más cómica es Ned Leeds quien funciona excelente como el mejor amigo de Peter.

La escena donde Tony Stark le quita el traje a Peter como castigo es demasiado buena, ya que después de tener un traje que le facilita el trabajo o lo saca de apuros, tiene que regresar al antiguo y comprobar que no necesita un traje para salvar a la gente.

Resultado de imagen para spiderman homecoming

Y hablando de Tony Strak y la preocupación que teníamos varios de si sus apariciones excederían al grado de opacar al hombre araña… ¡Buenas noticias, no es así!. Iron Man aparece cuando y el tiempo que debe haciendo este papel de mentor y conectando a Spider-Man con el resto de los Avengers de la mejor forma, créanme se los dice alguien que considera a Iron Man el Pitbul del UCM.

Me agrada la idea de que también le den importancia a los personajes secundarios, Michelle (Zendaya) se me hace un personaje interesante y con futuro, sin embargo no me agradó del todo eso último que hicieron con su apodo, al parecer solo quieren ver arder el mundo y lo lograron.

Flash (Tony Revolori)  me hace preguntarme ¿cómo es que este tipo puede molestar a Peter? pero después de todo es como un mirrey y cumple lo prometido al igual que Liz Allan (Laura Harrier), quizá no es una caracterización completa del personaje, pero tampoco es para causar tanto alboroto.

Resultado de imagen para spiderman homecoming elenco

El intro de Marvel Studios fue increíble, las referencias espectaculares, el villano el segundo mejor después de Loki… por mucho supero mis expectativas.

Jaziel P.

Spider-Man homecoming es una película emocionante,  muy divertida y llena de acción, pero no tiene un peso emocional que revolucione el género o al personaje como las películas anteriores de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Resultado de imagen para spiderman homecoming

Sin embargo tiene un gran acierto porque toman en cuenta muchas cosas con las que si nos podemos identificar si alguna vez soñamos con ser el sorprendente hombre araña.
Y si alguna vez te preguntaste ¿cómo haría el hombre araña ciertas cosas?, esta película te muestra ese lado del personaje.

Por ejemplo el imaginarnos columpiándonos de una telaraña en los edificios altos, pero donde vives solamente hay casas pequeñas… ¿entonces como llego a dónde debo? pues no queda mas que correr. O el miedo que tiene al alcanzar nuevas alturas, donde queda su ropa después de cambiarse el traje o como es que pierde sus mochilas… Cosas así son las que vuelven aún más real al personaje y eso le da un gran valor.

Resultado de imagen para spiderman y tia may

De igual forma una de las cosas más disfrute es el ver que Sony y Marvel están escuchando lo que los fans y esta generación quiere, miles de referencias a diferentes cómics y al resto del UCM, el justificar porque Spider-Man no forma parte de los Avengers, los elogios a la Tía May o el Iron Spider que queríamos ver desde Civil War.

Quizá no es la mejor película de Spider-Man, pero sí es el mejor Spider-Man que he visto, y sin duda alguna esta película es la mejor bienvenida que se le pudo dar al arácnido.

¿Y a ti que te pareció? Recuerda que el mejor lugar para disfrutar el regreso a casa de Spider-Man es un asiento en la Octava Fila Hey ho Let’s Go 😀

Comentarios