Opinión sobre Thor Ragnarok

Finalmente, después de la larga espera desde Avengers: la Era de Ultrón, el Dios del Trueno está de nuevo entre nosotros con su tercera entrega: Thor Ragnarok.

Empecemos por decir que sí, definitivamente Thor Ragnarok es una comedia, ¿bueno o malo? Va a depender de cada quien, como todo y es por eso que veremos los puntos favorables y no tan favorables según mi opinión de esta película, por lo cual necesitare contar con spoilers.

Hablando sinceramente, las películas pasadas de Thor han sido en gran parte olvidables, memorables principalmente por las acciones de Loki y con un tono más oscuro y misterioso. Esta vez, Thor Ragnarok se esfuerza por cambiar ese perfil.

Este cambio tiene sentido por todo tipo de razones pero seguramente muchos estaremos de acuerdo en que no es el Ragnarok para el que el UCM nos ha venido preparando con cada entrega. He de aclarar que con esto no digo que sea una mala película, de hecho es bastante disfrutable.

Creo encarecidamente que la película es un acierto y en si, una buena y diferente introducción para Infinity War.

Dan Imer

LA HISTORIA

Thor cae en un planeta desconocido sin su poderoso martillo y se encuentra contra reloj para poder regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una increíble amenaza: Hela, la Diosa de la muerte, pero primero debe sobrevivir a una pelea de gladiadores, donde se tiene que enfrentar ni más ni menos que al Increíble Hulk, escapar de ese mundo y juntar un equipo para defender Asgard.

Resultado de imagen para thor ragnarok

Desde los primeros minutos se puede sentir una atmósfera completamente distinta a lo que habíamos estado viendo, uno podría haber imaginado que la trama de esta película giraría en torno a los hechos finales que vimos en Thor: The Dark World, cuando Loki asume la identidad de su padre, Odin y con ello, el trono de Asgard, pero esta premisa se abandona en minutos.

Definitivamente Thor Ragnarok si tuvo buenos aciertos. La trama es sencilla y de cualquier modo si cumple llegando a su destino, es decir vemos todo lo épico que tenemos que ver en Ragnarok embonado con Planet Hulk desde el lado de Thor, y la pelea final y la batalla de gladiadores cumple con todo.

Resultado de imagen para thor ragnarok gifs

La atmósfera visual que presenta esta película es muy fresca y original, jugando con todo lo retro; desde el explorar un nuevo planeta hasta el vestuario y peinados de los personajes.
Los colores sin duda alguna hacen que te sientas en alguna página de un cómic de Jack Kirby.

Resultado de imagen para jack kirby thor ragnarok

El crecimiento de los personajes se nota, quizá no una evolución total pero si te permite conocer más de ellos, cosas como el miedo que tiene Thor a que le corten el cabello o lo triste que se puede sentir Hulk cuando le dicen que no lo quieren en la Tierra.

Resultado de imagen para hulk sad

La manera en cómo se ven los personajes hace crea simpatía con ellos, te cuentan exactamente lo que necesitas saber de cada personaje.

Dan Imer

Otro aspecto buenísimo son las miles de referencias a los cómics tanto de Planet Hulk y de Ragnarok. El crossover entre estas dos historias se ve limpio y es una excelente combinación que respeta lo principal de cada historia.

Resultado de imagen para thor ragnarok comics references

He de decir que se nota que Marvel está  escuchando a sus fans y aprovechan las situaciones para arreglar o explicar sus inquietudes, por ejemplo el hecho de que se arreglara ese error de continuidad con el Guantelete que estaba en la bóveda de Odín con un simple “es falso”.

Imagen relacionada

O el flashback de la historia de las Valkirias donde aparece una Valkiria más parecida a la de los cómics que arriesga su vida por la Valkiria que conocemos en la historia. 

Resultado de imagen para valkiria thor ragnarok

Y si estamos hablando de los aciertos de la película, obviamente debemos mencionar a Hela. La alteración de que fuera también hija de Odín y la villana está muy bien justificada y nos permite conocer el otro lado de Odin y Asgard.

Resultado de imagen para thor ragnarok hela gif

Hela sin duda fue de lo mejor, manteniéndola siempre como debe ser: poderosa, despiadada, inteligente, imponente en cada minuto que la vemos.

Dan Imer

El equipo de los revengadores y el poder ver finalmente a Thor dominando el trueno sin la necesidad de su martillo son grandes aciertos de esta historia.

Resultado de imagen para thor ragnarok team

Y si, definitivamente es importante hablar del humor porque es pieza clave en Thor Ragnarok y que como en cualquier comedia, habrá chistes que sean muy buenos y se presten al momento y otros excesivamente relevantes.

Y como ya había mencionado, Thor no se caracteriza por ser un personaje totalmente serio, pero todo este toque original de esta película trajo consigo un humor parecido a lo que vimos con Guardianes de la Galaxia o Ant-man, solamente que a Thor no le salió del todo bien a mi parecer, y esto es porque nosotros ya teníamos una imagen de un Thor, de Loki y de Hulk que se ha ido formando entrega tras entrega y ahora parece que sale de contexto y no como guardianes de la galaxia o ant-man que el humor se presentó de la mano con los personajes.

Imagen relacionada

Cada momento que merecía su tiempo de seriedad parecía darse muy equis, como la muerte de Odín. Y a pesar de que si hubieron escenas de acción épicas, se interrumpían con algún chiste y en ningún momento se sintió peligro alguno, y esto no tiene sentido cuando hablamos del fin de Asgard. Aunque no son chistes de pastelazo, el humor si deja en ultimo plano lo épico que puede ser cada escena.

La película carece un poco de la epicidad o profundidad que uno esperaría. Sentí más feo el ver morir a los amigos de Thor que la derrota de un personaje del calibre de Surtur que a pesar de ocasionar la destrucción de Asgard se deja a la deriva de la forma más simple.

Dan Imer

Me gustó la película, está entretenida y a pesar de que dura dos horas no se te hace pesada, el problema es que tiene exceso de comedia y no hay una escena que te hiciera sentir una conexión especial con la película, aunque puedes disfrutarla sin problema sientes que algo le faltó.

Celeste Delfín

Como conclusión puedo decir que esta película si puede llegar a ser la mejor de Thor ya que es sumamente entretenida, ligera y disfrutable, pero si carece de seriedad y emoción es ciertas cosas que considero claves. 

La película funciona para generar un completa expectación de lo que vendrá mas adelante.

Cuéntanos ¿Qué te pareció a ti Thor Ragnarok? ¿Cual es la mejor y la peor película de Marvel para ti? Y recuerda que el mejor lugar para disfrutar es la #OctavaFila 😀

Resultado de imagen para thor ragnarok team gif

 

 

 

Comentarios