Opinión sobre Wonder Woman

Definitivamente la película de Wonder Woman es un acierto a una nueva figura de moral heroica femenina

Sabemos que estamos viviendo el mejor momento de las películas de superhéroes en general, pero desde el Hombre de Acero, el Universo Extendido de DC ha tenido complicaciones. Tal es el caso de Batman v Superman que solo a pocos nos gustó y Escuadrón Suicida que fue divertida pero no lo que todos esperábamos.  

Aunque son cosas completamente distintas, DC comics ha pasado por varias comparaciones con el Universo Cinematografico de Marvel que ha sido más aclamado por la crítica.
Finalmente ha llegado Wonder Woman y le hace justicia a este universo de DC.

Imagen relacionada

La historia

La princesa Diana (Gal Gadot) desde pequeña sabe que quiere ser una guerra. Al igual que su madre, Hippolyta (Connie Nielsen) pertenece al grupo de las Amazonas, quienes tienen la misión de ser una luz guía para la humanidad y protegerla de la ira de Ares, el Dios de la guerra.

Diana se enfrentara a su madre y se convertirá en la más poderosa guerrera amazónica. En un momento de su entrenamiento, descubre un poco de toda su fuerza y destruye una parte de su Isla y tiempo después el espía Steve Trevor (Chris Pine) entra a este paraíso perseguido por soldados alemanes.

Imagen relacionada

Steve le cuenta a Diana sobre lo que le esta ocurriendo a la humanidad: la Primera Guerra Mundial  donde están muriendo día a día miles de inocentes y el plan del general alemán Ludendorff (Danny Huston) y su malévola científica la Dra. Maru (Elena Anaya) quienes están desarrollando un arma mortal.
Es entonces cuando Diana decide visitar nuestras tierras y derrotar al causante de todo este mal: Ares y así cumplir su deber, ya que piensa que al matarlo la paz regresara a todos.

Imagen relacionada

Aunque algunos están cansados de ver historias de origen de superhéroes y prefieren ya verlos en acción con algún equipo, esta película es diferente ya que simplemente es la película de la Mujer Maravilla, si, algo simple pero que es lo que más funciona debido a lo bien que está hecho.

Resultado de imagen para diana wonder woman movie

La conocemos desde su historia de origen, a la pequeña princesa Diana queriendo ser una Guerrera amazónica, su entrenamiento como Amazona, su alter ego como la secretaria Diana Prince y finalmente en como se convierte en la Mujer Maravilla. Algo que no habíamos visto en anteriores películas o en la serie de TV lo cual hace que logremos conectar mucho con este icónico personaje si bien ya conocido no tan bien explorado como en esta película.  

Resultado de imagen para wonder woman gif

La directora Patty Jenkins y el guionista Allan Heinberg le dan un toque muy humanista a su trabajo, Wonder Woman es una película ligera, con un humor adecuado, un guion que funciona perfectamente, personajes completos y lo ideal para un personaje que sufre una crisis en busca de su verdadera identidad y pone a la humanidad en primer lugar.

Resultado de imagen para wonder woman patty jenkins

Wonder Woman es una película que se defiende por si sola.

Las escenas sobre Themyscira son hermosas, llenas de todo ese toque mítico, los colores son asombrosos y la ambientación es impresionante, es literal el paraíso. Al igual el vestuario de las amazonas y todo su entrenamiento luce perfecto, pero una vez que la historia se desarrolla en nuestro mundo, Wonder Woman es un personaje salido de los cómics a la vida real y brilla entre todos, de igual modo la ambientación en la Primera Guerra mundial y los vestuarios son magníficos.

Resultado de imagen para wonder woman gif

Resultado de imagen para wonder woman themyscira

Wonder Woman es un pez fuera del agua y eso hace que sea muy tierna con detalles como un bebe o un helado y también se presta a que los hombres traten de protegerla, pero ella no deja que la disminuyan.

El mensaje sorpresivamente y eso me alegra mucho no es un mensaje con etiqueta feminista, sino absolutamente de igualdad, aunque Wonder Woman es la que pelea y termina con el villano ella siempre reconoce el trabajo de sus compañeros y termina arriesgando todo por la humanidad, por el amor y por la justicia.

Imagen relacionada

Quizá lo único no agradable para todos fue el final, ya que cae en la misma fórmula de todas las películas de superheroes con batallas confusas y CGI excesivo, sin embargo el sacrificio de Steve Trevor fue algo muy acertado ya que se encargaron de darle un buen final a un personaje con el que logramos empatizar mucho y quien fue el complemento de Diana. Personalmente me hubiera gustado que dijera otros ideales por los que ella peleo y no solamente el amor.

Resultado de imagen para gal gadot gif

Sin duda alguna es una película muy recomendable y que finalmente a todos les puede gustar. ¿Qué te pareció a ti? ¿Wonder Woman es la mejor película del genero de superheroes? Cuentanos en los comentarios y recuerda que el mejor lugar para disfrutar es un asiento en la Octava fila. 

 

Comentarios