Opinión y análisis Doctor Strange Hechicero Supremo

Las larga espera ha terminado y Doctor Strange se hace presente en nuestros cines

La historia de origen

Doctor Strange Hechicero supremo nos presenta a Stephen Strange, un respetado y egocéntrico neurocirujano que tras un horrible accidente no podrá volver a ejercer más su trabajo ya que ha perdido el movimiento de sus manos. La obsesión por curarse lo llevara a gastar todo su dinero alrededor del mundo en busca de una cura, hasta que se encuentra con otras maneras más espirituales de curarse, es entonces donde lo que empieza siendo una rehabilitación acaba siendo un viaje a través del desconocido mundo de la magia y los hechiceros.

Después de haberme llevado desilusiones con recientes películas de cómics del 2016, esta me pareció un cambio a lo que nos había dado el MCU y la parte visual fue lo que se me hizo lo más hermoso, por su resultado final, en general si se merece buenos comentarios”  Actson, administrador de MoAv

Un gran elenco

Las interpretaciones son uno de los grandes puntos a favor de la película ya que son magníficas. A Benedict Cumberbatch se la compras, desde el primer momento en que lo vez y no te imaginas a otra persona como Doctor Strange. El elenco de esta película cumple lo prometido y hace maravillas.
ds1

La película comienza espectacularmente con un tono serio mostrándonos la vida de Stephen Strange siendo un exitoso doctor y Benedict supo reflejar el cómo se sentía el personaje al perder su propósito en la vida. Sin duda desde un comienzo sientes empatía con el personaje.” Comenta Arthur Os, administrador de MoAv

En este tiempo con las películas de superhéroes que tenemos ya no es tan normal ver una historia de origen, sin embargo eso no pasa con Doctor Strange ya que realmente no te aburre y es porque es rápida pero mantiene el hilo.

La película se va desarrollando de una manera en la que les da tiempo de explicarte todo sin volverse aburrida y al momento de la acción es cuando explotan los bellos efectos visuales que sin duda te dejaran con ganas de más y más. -Arthur Os

ds2

Sin embargo en lo personal me hubiera gustado ver más tortura hacia Stephen Strange, ya que como se lo dijo Ancestral, al igual que para convertirse en el mejor neurocirujano tuvo que pasar por años de teoría y práctica lo mismo sucede con el manejo de las artes místicas, pero aquí aunque hay fracaso me queda debiendo ese dolor o coraje de no poder lograr las cosas, es como si solo le hubieran salido las cosas bien en el momento adecuado.

Los increíbles efectos visuales

Los efectos visuales sin duda alguna es de los puntos más fuertes de la película, desde los movimientos de cámara hasta los colores utilizados, es como si fueran un homenaje a Steve Ditko, creador del personaje de Doctor strange junto a Stan Lee, pues vemos claramente el estilo que el mostraba en los cómics.

La banda sonora es muy buena, ya que se maneja el concepto como el de los Avengers o Capitán América pero también tiene momentos donde la música tiene ese estilo místico que aporta algo nuevo y bonito.
ds9
dr3

¿Que pasa en el MCU?

Ahora sabemos que Doctor Strange ha estado presente todo este tiempo,  la historia se presenta alrededor de la segunda fase del MCU aunque la película salió en la tercer fase, en Doctor Strange vemos el edificio de los Avengers justo como se veía antes de la Era de Ultron y aún se menciona a los Avengers como un conjunto cosa que no queda así después de Civil War.

¿Doctor Strange mantiene la misma fórmula de Marvel?

Creo que Marvel prefiere tirar una película a la basura a sacar algo malo, desde que vimos en el tráiler ese logo negro todos pensamos que Doctor Strange era una película arriesgada y que literalmente cambiaría el universo, quizá algo más serio y oscuro.
Después de todo si lo es porque se habla de miles de cosas nuevas, pero mas allá muchos fans pensábamos en que la fórmula de Marvel cambiaría un poco, lo cual no sucede.  Esto es bueno y malo a la vez porque después de todo es lo que hizo que el cine de superhéroes sea lo que es hoy en día, pero debemos de aceptar que al igual que todo esto se va desgastando.

ds8

Un elemento de esta fórmula es el humor. Cuesta entender que vez a un Stephen Strange serio, esto no te hace pesada la película pero a la vez le quita esta seriedad al personaje, sí, hay unos chistes que se agradecen y que van muy acorde al dialogo, es humor muy inteligente que se disfruta, pero también hay chistes que están muy fuera de lugar y te interrumpen la emoción.

ds4

En cuanto el humor criticable pues hubieron escenas graciosas que estuvieron de más y otras que tienen su explicación pero incluso después de dichas escenas vuelven retomar la seriedad manteniendo el hilo de la película. Sin duda es una película disfrutable para todo el público y que se mantiene por si sola en el MCU. Comenta Arthur Os

El villano

is-kaecilius-a-puppet-of-baron-mordo-in-doctor-strange-a-theory-about-mads-mikkelsen-s-1042812

Desde el primer momento nos presentan a Kaecilius con un plan ya avanzado, por lo mismo que es una historia de origen es normal que no se enfrente a la súper amenaza, sin embargo nos sorprenden con Dormammu.
dormammu
Que nos presentaran a Dormammu fue de las mejores cosas de la película, pero en su batalla final me hubiera gustado ver algo más épico y no solo “Dormammu he venido a negociar x1000” porque aquí no vemos a Strange o Ancestral pelear contra él, solo muere y revive miles de veces, si la escena es muy graciosa pero yo no pienso que Dormammu sea un juego.

Lo bueno aquí es que a medida en que Strange se haga más poderoso las amenazas también lo serán, Dormammu no ha perdido y Mordo ya no está de su lado.

Es aquí donde pienso en la muerte de ancestral, que es una cosa que sabíamos que iba a pasar ya que tenía que dejar esta dimensión para que Doctor Strange heredara la responsabilidad del hechicero supremo, bueno, ya que moría pudieron hacer al menos una muerte épica, si las lecciones sobre la moral fueron buenísimas pero me hubiera gustado ver algo más que la cuestión de “ay, descubrieron que uso magia negra, lo hago por un bien pero he fallado, es hora de morir”

Algo como verla luchar junto con Stephen Strange y que se sacrificara para detener una amenaza fuerte como lo es Dormammu le hubiera dado ese toque diferente, entendiéndose perfectamente su postura y como está pagando el romper las leyes naturales que ella enseña y el villano se vería como una amenaza real, siendo el culpable de la muerte de la hechicera suprema lo cual le daría esa evolución a Doctor Strange.
ds7

Doctor Strange es una excelente película, Marvel cierra el año con broche de oro al mostrarnos otros multiuniversos. Esta película tiene muchísimas bases atractivas que nos muestran algo diferente lo que lo convierte en una interesante y disfrutable historia de origen que se defiende por si sola y que obviamente nos abre las puertas a otras dimensiones con el resto del MCU.

En fin esa es mi opinion y ahora es tu turno ¿Que te pareció la película?
Sin duda alguna vale cada centavo verla en una sala 4DX o en 3D, si vives de nuevo esta experiencia no dudes que el mejor lugar para disfrutar es la Octava Fila.