PASSENGERS, EL “TITANIC” DEL ESPACIO.

Una comparación SIN spoilers…

Cuando pensamos en películas románticas es normal que la mayoría recordemos el gran film del 97 dirigida por James Cameron y protagonizada por DiCaprio y Kate Winslet, TITANIC galardonada por su innovadora trama en esa época.

Sin embargo a finales del año pasado Morten Tyldum nos presenta PASSENGERS, una conmovedora historia romántica que tiene algunas características similares con el Titanic, lo cual ha hecho que más de un comentario la catalogue como “El Titanic del espacio” y a continuación en Octava Fila te contamos algunas de estas similitudes.


EL INNOVADOR VIAJE

Ambas historias tienen lugar en viajes totalmente innovadores para su época:

La primera se desarrolla en el viaje inagural del transatlántico RMS Titanic, que sale desde Inglaterra con destino a Nueva York.

Passengers tiene como argumento inicial el viaje en el Avalon, una nave espacial con destino final en Homestead II, un planeta-colonial lejano.


AMOR DE DISTINTAS CLASES SOCIALES

Tal vez uno de los clichés más recurrentes del mundo del cine es el que al parecer es el amor prohibido por cuestiones de clase social:

Titanic tiene como protagonistas a Jack Dawson, un sujeto de Winsconsin que gana sus boletos de tercera clase en una partida de poker y Rose DeWitt una joven que es obligada a comprometerse con un adinerado para conservar su estatus de clase alta.

Passengers, por su parte tiene a Jim Preston, (Chris Pratt) un ingeniero que despierta antes de su estado de hibernación, y Aurora Lane,(Jennifer Lawrence) una escritora que viaja en clase oro cuyo sueño es escribir sobre su travesía en el nuevo planeta.


 

UN COLOSAL PROBLEMA

Ya es conocido el causante del hundimiento del Titanic, sin embargo en el caso de Passengers el problema principal no es el choque con un iceberg.


EL CAPITÁN 

Debido a que en ambos casos se habla de una nave tripulada, alguien debe estar a cargo, y aunque sus apariciones no son el principal centro de atención, son de vital importancia para la trama.


EL SACRIFICIO DE AMOR

Tras el inevitable hundimiento del enorme transatlántico y las pocas posibilidades de sobrevivir, Jack busca ante todo salvar a Rose, incluso haciendo uno de los más trágicos sacrificios de amor que hemos visto.

En el caso de Passengers el sacrificio también es parte del desenlace.

No olvides compartir y comentar que te pareció esta película, y si habías notado estas similitudes, sin lugar a dudas las dos cintas son extraordinarias, y si aun no la has visto, recuerda sentarte en la OCTAVA FILA, el mejor lugar para disfrutar.

 

Comentarios