Películas famosas que fueron grabadas en México

Alguna vez te has preguntado ¿donde graban tus películas favoritas?

Esos paisajes tan espectaculares en los que suceden míticas peleas, o escenas sumamente románticas… ¿creerías que México ha sido elegido más de una vez para ser parte de incontables películas que te apuesto que haz visto?

El día de hoy, en Octava fila te contamos de 5 películas de Hollywood que han sido filmadas (no en su totalidad) en lugares de México que no te esperabas.

1. Romeo & Julieta (1996)

Este clásico de la literatura, obra inconfundible de William Shakespeare al ser llevado a la pantalla grande por el director Baz Luhrmann tuvo lugar en varias locaciones de la Ciudad de México, Texcoco e incluso el puerto de Veracruz.
La versión post-moderna del romance protagonizado por DiCaprio y Claire Danes comenzó nada más y nada menos que en el Castillo de Chapultepec , y los suicidios de estos jóvenes amantes ocurrió en la parroquia del Purísimo corazón de María.

2. Apocalypto

Naturaleza en su máximo esplendor, los paisajes que nos ofrece este filme al hacernos correr despavoridamente como el protagonista Garra-Jaguar  son de Catemaco, San Andrés Tuxtla y el Cerro del Mono, todas estas locaciones del bello estado de Veracruz.

3. Titanic

Al parecer el destino de DiCaprio es estar en México, y es que esta cinta ganadora de tantísimos premios Oscar tuvo lugar en las no tan frías aguas de Rosarito, Baja California.
Así es que James Camerón y todo el equipo de edición hicieron un excelente trabajo pues te apostamos a que las escenas finales, en las que este enorme barco se hunde nunca hubieras imaginado que fueron grabadas a pocos kilómetros de Tijuana.

4. 007 Espectro

La entrega del 2015 de este famoso detective nos lleva a conocer múltiples lugares emblemáticos de la bella Ciudad de México.
Daniel Craig, nos da un rápido recorrido de 11 minutos que va desde la Plaza Tosla, la Catedral Metropolitana, el Palacio nacional y la plancha del zócalo.
Gracias a este filme, México despuntó como un importante destino turístico en las fechas de octubre-noviembre debido a que la persecución ocurre en medio de un supuesto desfile del Día de muertos.

5. El hombre en llamas

Una de mis favoritas, en las que Denzel Washington en su papel de guardaespaldas decide hacer justicia por su propia mano para salvar a su protegida y amiga la pequeña Dakota Fanning, en su papel de Lupita.

Lo bueno de esta película es que no solo te muestra las locaciones “bonitas” de la Ciudad de México, también te muestra el lado no tan agradable de la misma, vemos paisajes de Polanco, la Condesa y la Plaza de Santo Domingo.

Si tienes la oportunidad ¡ve y conoce algunos de estos lugares que ya son famosos por haber sido sede para la grabación de estas increíbles películas!

Puro orgullo mexicano 😀 🇲🇽
¿Conoces alguna otra película que haya sido filmada en México ? Si es así coméntala aquí abajo para que más personas se enteren.

Y si estás aquí, es porque sabes que el mejor lugar para disfrutar es La Octava Fila

Comentarios