¿Quién es Adam Warlock?

Guardianes de la galaxia vol. 2 nos presenta personajes claves para las próximas entregas del MCU

La tan esperada entrega de Guardianes de la Galaxia Vol.2 fue un abanico de oportunidades para la introducción de nuevos personajes cósmicos que se mostraron en las 5 escenas post-créditos y que claramente expanden el UCM de una manera increíble.

Resultado de imagen para adam warlock guardians of the galaxy

Advertencia: spoilers para la escena post-crédito de Guardianes de la Galaxia vol.2 a continuación.

Una de estas cinco escenas, la numero tres fue de las más impactantes y quizás tu también te preguntaste ¿Quién es Adam?  Y la verdad es que este evento nos esta relacionando con el tema de las próximas entregas que nos llevan a Infinity War, pero echemos un vistazo más de cerca a ese capullo.

Vemos un capullo lo suficientemente grande como para tener en el a una persona y es aquí donde Ayesha dice: “Creo que lo llamaré … Adam”.
El Adam al que se refiere es ni más ni menos que Adam Warlock.

Resultado de imagen para adam warlock ayesha capullo

¿Quién es él y de dónde vino?

Warlock es una creación más del icónico Stan Lee y el legendario Jack Kirby.
Se menciona por primera vez en el cómic #66 de Fantastic Four en 1967, aunque no llegamos a verlo hasta la edición #67

Resultado de imagen para fantastic four #66

Originalmente, el personaje era simplemente conocido como “El”. Él es un ser divino humano creado de manera artificial por un grupo científico llamado The Beehive, este grupo estaba obsesionado con la evolución por lo que quisieron crear al hombre perfecto y después explotarlo para controlar la Tierra.

Comenzó en un capullo y eventualmente surgió en el mundo como un personaje con el aspecto de He-Man que al darse cuenta de los planes de sus creadores decidió ir en contra de esos propósitos.

No Caption Provided

Por supuesto, el ser perfecto va a tener un poder excepcional, y aparte de la fuerza sobrehumana estándar y durabilidad, Warlock es capaz de absorber y almacenar energía cósmica. Puede proyectar esta energía como un arma o usarla para aumentar sus propias capacidades físicas. Además, también podría convertirse en un capullo regenerativo para sanarse o prevenir la muerte.

Lo que hace que Warlock sea un personaje tan importante es que su historia está entrelazada con las gemas y el guantelete del infinito, que han sido lo que une a las películas de Marvel.

Y es que Adam Warlock es quien conserva la Gema del Alma y gracias a ella se convirtió en gobernante del universo de bolsillo que existía dentro de él.

La gema podía mirar en el alma de alguien y tenía la capacidad de robarla y atraparla.

Imagen relacionada

En los cómics, Adam Warlock es el yin del yang de Thanos. El Titán Loco quiere destruir toda la vida en el universo, mientras que Adam Warlock quiere preservarlo. Warlock ha sido parte de numerosos argumentos en los que el Infinity Gauntlet estuvo involucrado.

Warlock se unió a los otros héroes en el Universo Marvel para luchar contra Thanos, que estaba en control de las gemas del infinito en la historia de 1991 The Infinity Gauntlet, donde Thanos se convierte en el ser supremo de la realidad y el único que pudo vencerlo fue Adam, robando sus poderes y convirtiéndose en Dios.

 

Resultado de imagen para adam warlock infinity war

Adam Warlock existe fuera del destino, es decir, incluso las entidades omniscientes no pueden predecir su futuro o los efectos que sus acciones pueden tener del cosmos, es por esto que es un personaje clave que seguramente se encargara de reunir a todos los participantes de la Guerra del Infinito.

Comentarios