10 datos que te ayudaran a entender mejor Bates Motel

Una serie digna de ver tranquilamente con palomitas

Ya hace un poco más de 1 año del término de esta serie y quienes seguimos y adoramos esta serie sabemos que es una historia totalmente adictiva gracias al guión y a la gran actuación de Vera Farmiga y Freddie Highmore, que sin duda alguna la han convertido en una serie bastante exitosa en Estados Unidos y parte de América Latina. Es por eso que el día de hoy te traemos unos datos que quizá te ayuden a comprender mejor la historia de Bates Motel.

1.- La serie es la precuela de la clásica película “Psicosis” de Alfred Hitchcock (1960), así que lo que se relata en la serie es prácticamente la vida de Norman Bates y como inició todo. Por si no has visto la película, está disponible en Netflix.

2.- La enfermedad de Emma Decody, en realidad está inspirada en uno de los escritores de la serie, Bill Balas, quien tuvo fibrosis quística en su juventud y recibió un doble transplante de pulmón. Lo incluyeron con la idea de hacer conciencia de esta enfermedad.

3.- La serie fue filmada en Alderglove, Columbia, Canadá, y el exterior de la casa es la réplica exacta a la de la película.

4.- La contraseña del wifi del Motel es MOTHER, Emma lo menciona a uno de los huéspedes en la temporada 2.

5.- Vera Farmiga, actriz y productora de la serie, fue la que recomendó a Freddie Highmore para el papel de Norman ya que había dicho que le encantaba como actuaba y creía que tenía un parecido con el actor de Psicosis, Anthony Perkins.

6.- Emma Decody tenía un blog en la serie llamado My life in fast-forward, que de hecho si existe, y puedes leer el contenido que fue escrito por ella.

7.- Existen fotografías promocionales con el mismo diseño que las originales con los actores de Psicosis.

8.- En realidad la historia de Norman Bates está basada en hechos reales. Alfred Hitchcock se inspiró en Ed Gein, un asesino de Wisconsin que fabricaba muebles y accesorios para su casa con los cuerpos de sus víctimas (lámparas, tazas, sillas, etc)

9.- Como sabemos, Psicosis tiene 6 secuelas (Psicosis II, III, IV:The beggining, A conversation with Norman y Bates Motel la película). Pero es la serie la única que se enfoca en contar la historia desde el punto de vista de Norman, además de mostrar parte de su vida antes de convertirse en nuestro psicópata favorito.

10.- En la Comic Con se anunció que la última temporada sería la quinta, y que la elegida para interpretar el papel de Marion Crane sería nada más y nada menos que Rihanna. Ella se había declarado fan de la serie y los productores la contactaron para interpretar el icónico papel. A pesar de eso, Rihanna ha dicho que se siente avergonzada por su escena de sexo con el actor Austin Nichols, incluso subió un video a sus redes sociales invitando a sus fans a tomar un shot cada vez que su papel dijera la palabra “Norman”.

 

Comentarios