25 datos curiosos de FRIENDS

A 24 años de su lanzamiento, sigue siendo la favorita de muchos

La popular serie de los 90’s y la favorita de muchos nos ha llenado de risas y lagrimas a lo largo de sus 10 temporadas, pero seguramente hay algunas cosas que no sabías, y es por eso que hoy te traemos 25 datos curiosos de Friends.

1.- El primer capítulo se transmitió el 22 de septiembre de 1994 y el último capítulo el 6 de mayo del 2004.

2.-  Antes de salir al aire los creadores consideraron llamar la serie Friends like Us, Insomnia Café y Six of one, hasta que por fin se decidieron en dejarlo solo como Friends.

3.- Cada actor comenzó ganando $22,500 dólares por episodio, fue en 1997 cuando se unieron los protagonistas para negociar un aumento de sueldo a $100,000 por episodio. Fue la primera vez en la historia de la televisión que los miembros de un reparto han hecho esto, pero debido a su popularidad para finales de serie cada integrante recibía $1,000,000 de dólares por episodio.

4.- Al prinicipio, MónicaRossRachel y Joey serían los personajes en los que la serie se centraría, mientras que Phoebe y Chandler sólo serían personajes secundarios. Además, se planeaba que la pareja principal fuera integrada por Mónica y Joey.

5.- La canción “I’ll Be There for You” fue escrita por los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto con integrantes del grupo The Rembrandts, el cual la interpretaba. Este tema permaneció en el puesto número del Top 100 de Billboard durante ocho semanas en el año 1998. El intro de la seria fue grabada en la fuente de los estudios de Warner a las 5 de la mañana.

6.- Cada uno de los capítulos regulares de la serie, los cuales duran de 22 a 25 minutos ya sin comerciales, se grababan en un lapso de 5 horas con la audiencia presente, únicamente cuando grababan escenas importantes de la serie se realizaba solo con la producción. Por ejemplo, en la boda de Ross y Emily, los asistentes era el mismo staff, no público de fuera.

7.- Friends consiguió en total 170 nominaciones en ceremonias de premios como los Emmy, los BAFTA y otros. Al final, la serie se quedó con 60 galardones.

8.- El perro grande y blanco de Joey y Chandler pertenecía a Jennifer Aniston. Un amigo se lo dio como un regalo de buena suerte cuando empezó el programa y ella decidió donarlo a la producción.

9.- El departamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del programa se dieron cuenta de que “5” no indicaría un apartamento en un nivel superior de un edificio. Para darle sentido, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.

10.- La historia donde Phoebe tenía a los trillizos para su hermano tuvo que ser escrita porque Lisa Kudrow en la vida real estaba embarazada.

11.- El episodio T3 E2: “Cuando nadie está listo” se lleva a cabo en el apartamento de Mónica en su totalidad, porque el programa no tenía un presupuesto lo suficientemente amplio para estrellas invitadas o escenarios adicionales.

12.- Además de tener pensado que fuera secundario, también se pensaba que Chandler fuera un personaje gay, al final Chandler fue escrito como un personaje torpe con las mujeres, porque Matthew Perry le dijo a los productores que él era así con ellas.

13.- Bruce Willis apareció en el show gratis después de perder una apuesta con Matthew Perry respecto a que “Mi vecino el asesino” sería número uno en taquilla en su primer fin de semana. Él donó sus honorarios a la caridad.

14.- Antes de que el primer capítulo se estrenara, el elenco completo fue a cenar al Caesar’s Palace en Las Vegas para disfrutar por última ocasión de su anonimato. Años después regresaron al mismo lugar para grabar la escena de la Boda de Ross y Rachel cuando se emborracharon (T5:E24)

15.- En los títulos de inicio del episodio T6 E1: “Después de Las Vegas”, cada miembro del elenco tiene el apellido Arquette añadido al final de su nombre real en honor a que Courteney Cox acababa de contraer matrimonio con David Arquette.

16.-El sofá de color naranja en el Central Perk lo sacaron del sótano del estudio Warner Bros.

17.-Los productores de la serie no planeaban que Ross y Rachel se quedaran juntos, pero en algún momento decidieron cambiar de opinión al ver la buena química que se daba entre los actores que interpretaban a ambos personajes.

18.- La producción quería que Courteney Cox interpretara el papel de Rachel, pero ella pidió a Mónica porque creía que el personaje era fuerte y se identificaba con ella.

19.- Como los personajes de Mónica y Chandler, Courteney y David Arquette también tuvieron problemas para lograr un embarazo. Courteney Cox tuvo que filmar la escena en la que Rachel tiene a Emma justo después de tener un aborto espontáneo (T8:E24)

20.-Gunther no tenía nombre sino hasta la mitad de la segunda temporada. No tuvo ningún diálogo sino hasta el episodio 33 de la serie y sólo dijo “sí”.  Se quedó con el personaje luego de que fuera el único del reparto que sabía utilizar una máquina de café expresso.

21.- El marco alrededor de la mirilla en el apartamento de Mónica originalmente tenía un espejo. Un miembro del equipo lo quebró durante las primeras etapas de la filmación, pero los productores pensaron que se veía bien, así que lo dejaron.

22.- David Schwimmer dirigió 10 episodios de la serie.

23.- Courteney Cox fue la única actriz del elenco principal que no estuvo nominada a un Emmy, lo cual muchos no entendemos porque hacía un muy buen trabajo como Mónica. La actriz ha llegado a declarar que en su momento se sintió herida por esto.

24.- Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo.

25.- El capítulo final fue visto por más de 50 millones de personas y generó 70 millones de dólares en ganancias.

Comentarios