Análisis y datos de AHS Apocalypse

La espera terminó, American Horror Story Apocalypse llegó y nos dejó impactados y con ganas de más desde el primer capítulo. Es por eso que en Octava Fila haremos un análisis del primer capítulo de la octava temporada de esta exitosa serie.

El primer capítulo lleva por nombre “The End” y comienza mostrándonos a varios personajes importantes en el trama, tal es el caso de Mr. Gallant (Evan Peters), Coco St. Pierre Vanderbilt (Leslie Grossman) y Mallory (Billie Lourd) quienes están en una peluquería cuando les llega la noticia de que hay una amenaza de misil y tienen que evacuar la ciudad. Estos personajes logran escapar junto con la abuela de Mr. Gallant, Evie Gallant (Joan Collins) en un jet privado que no es conducido por nadie. Finalmente llegan a un bunker llamado “Puesto de avanzada 3” donde están “a salvo” de la radiación provocada por los misiles que acabaron con todo a su paso.Resultado de imagen para american horror story apocalypse gif

Este refugio está dividido en dos clases, los púrpuras y los grises. Los púrpuras son gente adinerada que pudo pagar y financiar este proyecto como Dinah Stevens (Adina Porter), Stu(Chad James Buchanan) y Andre (Jeffrey Bowyer-Chapman) También incluyen a personas que tienen un ADN especial tal es el caso de Timothy Campbell (Kyle Allen) y Emilly (Ashley Santos).

Los grises son personas que sirven a los púrpuras y realizan tareas de limpieza como Mallory. Este bunker es liderado por Wilhelmina Venable (Sarah Paulson) y su compañera Mrs. Miriam Mead (Kathy Bathes). Como nos podemos percatar desde el principio, este bunker es demasiado extraño, algo lujoso pero extraño. Los personajes sin duda vivirán experiencias sobrenaturales como el caso de Timothy cuando se ducha y escriben en su espejo 3 veces el número 6.

Resultado de imagen para ahs apocalypse gif

Si han visto los primeros teasers de esta temporada habrán notado que en este bunker aparece el hombre de látex, personaje que aterrorizó a la familia Harmon en Murder House. ¿Será que volveremos a ver a algunos de los fantasmas que vivían en esa casa en el bunker?

Resultado de imagen para apocalypse ahs gif

Por otro lado, pudimos observar  que Venable y Miriam son muy unidas, ambas tienen muy marcada la disciplina y los castigos para los residentes del bunker, tanto así que parecen disfrutarlo demasiado y nos quedó más que claro al  torturar a Mr. Gallant, asesinar a Stu y ¡cocinarlo! Extrañamente Venable camina con un bastón, esto puede despertar muchas teorías sobre que hará o de donde viene su personaje, ya que  en el avance del capítulo 2 se puede observar que tiene una malformación en su columna, la cual pudo ser causada por la radiación o por el hecho de pertenecer antes a los grises.

Después de un tiempo, hay poca comida y   provisiones en el bunker, se activan las alarmas y es aquí donde todos pensamos que sería la entrada triunfal de las todas las brujas del aquelarre  de la temporada 3 Coven, pero no, era Michael Langdon (Cody Fern). Este personaje fue el hijo de Tate Langdon (Evan Peters) y Vivian Harmon (Connie Britton) en la primera temporada Murder House, y ahora reaparece para dar un nuevo giro a la historia.

Vemos a este personaje en su edad adulta y muy misterioso, debemos recordar que él es hijo de una humana y de un fantasma, por lo tanto tiene poderes sobrenaturales. Michael se presenta como un miembro de la cooperativa y llega al bunker a hablar con Venable para comentarle que existe un santuario donde solo algunos podrán ir y estar “a salvo”, pero claro el será el encargado de elegir quienes irán a este santuario. Cabe  recalcar que Venable  y Miriam no están incluidas en esto, así que será interesante saber que harán con tal de salvarse.

Imagen relacionada

Existen datos curiosos en este capítulo que seguro no viste, como que Venable menciona que el bunker antes fue una escuela para chicos, y si observas el teaser de la temporada aparece una escena en la que Michael Langdon hace nevar un cuarto junto a lo que parecen unos jueces. Esto desencadena una teoría en la que este puedo ser un aquelarre como el de Coven pero de chicos y que Michael se crió ahí.

Otra escena interesante es cuando Michael llega en un carruaje al bunker, Miriam se encarga de asesinar a los caballos del carruaje y a lanzarlos por un acantilado, donde si miras detalladamente se puede observar como unas criaturas comienzan a devorar los caballos. Por lo que se ha visto en los adelantos se tiene la teoría que las personas que sobrevivieron a los misiles sufrieron cambios por la radiación y se convirtieron en un tipo de zombies que asechan el bunker y sus alrededores.

¿Interesante no? Estamos ansiosos por saber más de esta temporada que pinta para ser una de las mejores de la serie. Escribe en los comentarios tus teorías de esta temporada y cuáles son tus personajes favoritos hasta ahora.