Antes de ser Historia, ella fue Juana Inés.

En uno de nuestros artículos habíamos recomendado esta serie la cual ahora merece un artículo propio. Una coproducción entre Canal Once y Bravo Films, llega a Netflix la serie Juana Inés, consta de 1 temporada, está serie trata de uno de los iconos importantes de México, basada en hechos reales sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz. Esta serie trata los asuntos difíciles que se vivían en el antiguo México, donde las mujeres no tenían el derecho de estudiar, de crecer intelectualmente.

Antes de ser historia, ella fue Juana Inés.

Esta serie muestra, además de la forma en que pensaba Sor Juana, todos los problemas y restricciones que había en esa época, así como el poder que la iglesia tenía ante los reyes. También existen personajes importantes en esta historia, tales como Virreina Leonor Carreto de Toledo, Virreina Maria Luisa Manrique de Lara y Gonzaga, Carlos de Sigüenza y Góngora, Antonio Núñez de Miranda, Arzobispo Francisco de Aguilar y Seijas, Fray Payo Enríquez de Rivera.

 

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nacida el 12 de Noviembre de 1648 en ahora la ciudad de México. Crece a lado de su abuelo quien tenía una biblioteca. Juana Inés ingresa a la Corte Virreinal el 14 de Agosto de 1667, como dama de compañía de la Virreina Leonor donde su vida comienza a dar giros inesperados. Después logra ingresar a la corte, descubre que sólo siendo la tutora de la hija de los virreyes podría ingresar a la biblioteca y poder seguir aprendiendo. Sin embargo, ella logra llegar a ese puesto en la corte, incluso consigue a más con el grandioso don que posee, y todo para seguir haciendo crecer sus conocimientos.

“ La mujer nace y es ignorante para poder servir a sus esposos.
– Antonio Núñez de Miranda”

Después pasa por muchas situaciones que jamás me hubiese imaginado, te hace ver lo drástica que era la vida en aquellos tiempos, la verdad es una serie muy buena, donde combinan la realidad con lo que se sabe sobre la vida de Sor Juana, y la ficción que nos lleva a imaginar, a saber, más sobre cómo era la vida en esos tiempos, sobre todo para las mujeres, ya que ni siquiera eran consideradas como seres pensantes, se podría decir que una mujer no era nada, sino la acompañante del hombre.

 

Esta serie de verdad te dejará con ganas de más. Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo. Y recuerda que la Octava Fila es el mejor lugar para disfrutar.

Comentarios