CARICATURAS DE LOS 90.

Algunas caricaturas, se siguen transmitiendo con algunas remasterizaciones pero, no es lo mismo.

Las grandes historias de forman con el tiempo y este es el caso de muchas caricaturas y/o series que se transmitieron por la década de los noventa. A mi punto de vista las caricaturas tenían sentido y en su caso, no podías dejar de ver los capítulos porque perdías el hilo de la historia o simplemente eran tan divertidas que tenías que estar a la misma hora y por el mismo canal. Estas son algunas de las mejores caricaturas de los 90, haber cuantas recuerdas aquí en Octava Fila.

35.- BEETLEJUICE. (1989)

Creado por Tim Burton de su misma película con el mismo nombre, se emitió por primera vez en 1989 hasta 1994, siendo un éxito el a lado de Lydia a la que cambieron un poco con un aspecto mas gótico.

34.- TINY TOONS. (1990)

Steven Spielberg presenta las aventuras de un grupo de caricaturas que van a la Looniversidad para aprender a ser graciosos con profesores tales como Bugs Bunny, El Pato Lucas, Porky, Elmer, Silvestre y otros.

33.- REN Y STIMPY. (1991)

El show se lo lleva un perro Chihuahua Ren y un gato bobalicón Stimpy, que tenía un humor un tanto grosero y enfermo haciendo burla de la cultura estadounidense pero fue divertido.

32.- DOUG. (1991)

Nos trajo la historia de Doug Narinas atravesando por diferentes anécdotas a lado de su entrañable amigo Tito Valentino su perro Chuletas y eternamente enamorado de Patti Mayonaisse.

31.- X-MEN. (1992)

El grupo estaba formado por el triángulo amoroso que le dio intensidad a la serie Cyclope, Wolverine y Jean Grey, además de Gambito y Rogue que no se llevaban muy bien, Tormenta, Bestia, Júbilo, Morfo y por supuesto el Profesor X.

30.- BATMAN. (1992)

Esta tuvo muchos capítulos adaptados del comic original, pero luego cambio su nombre a “Las aventuras de Batman y Robín” debido al estreno de la película del mismo protagonista.

29.- LA VIDA MODERNA DE ROCKO. (1993)

 Wallaby Rocko un ualabi que vivía en O-Town con su perro Spunky, enfrenta varias situaciones a lado de sus amigos Filburt, Heffer, Edward Bighead y otros, por siempre enamorado de Melba su vecina.

 

28.- AVENTURAS EN PAÑALES. (1993)

Tommy, Carlitos, Lili, Phil y Angélica encabezan la serie, que son básicamente travesuras a causa de su imaginación.

 

27.- ANIMANIACS. (1993)

Encabezado por los clásicos hermanos Warner, Yakko, Wakko y Dot, estaban completamente locos de atar y nada ni nadie los podía controlar, además de salir en distintos episodios solo para hacer mofa de la situación.

26.- SPIDERMAN. (1994)

Es básicamente la vida de Peter Parker enamorado de Mary Jane y, como Spiderman, los muchos enfrentamientos contra sus enemigos como Lagarto, Rhino, Dr. Octopus, Electro, El Buitre, Spiderfreak, Venom y muchos más.

25.- GARGOLAS. (1994)

Por el día eran piedras a causa de una traición que termino en un hechizo, pero por las noches volvían a tomar vida para proteger a los humanos que estaban en el lugar donde se trasladó el castillo al que pertenecen, liderados por Goliath. Esta serie fue dirigida a un público más maduro.

24.- ¡¡AAAHH!! MONSTRUOS. (1994)

Enfocada en tres monstruos Ickis, Oblina y Krumm iban a la escuela para aprender a asustar a los humanos y prácticamente en la serie ponían en práctica lo aprendido.

23.- LOS CUATRO FANTÁSTICOS. (1995)

Esta serie tuvo su primera emisión en 1967 pero, en 1995, fue el estreno de la nueva temporada con el concepto de los mismos cuatro fantásticos y la compañía de diversos personajes del Universo Marvel.

 

22.- PINKY Y CEREBRO. (1995)

Son dos ratones, pertenecientes al laboratorio Acmé y prácticamente en cada episodio Cerebro idea el plan perfecto para tratar conquistar al mundo en la siempre compañía de Pinky.

21.- LOS MISTERIOS DE SILVESTRE Y PIOLIN. (1995)

Protagonizada por las entrañables mascotas de la abuela, Piolín, Silvestre y Héctor el bulldog, andaban por el mundo resolviendo misteriosas desapariciones.

20.- FENOMENOIDE. (1995)

Esta es la historia de Dexter Douglas un apasionado de la computación que por culpa de su gato adquirió poderes de telequinesis, acosado por su hermano mayor Duncan, enamorado de Stteefi, su mejor amigo Cosgrove y perseguido por Fanboy para ser su compañero de lucha.

19.- HEY ARNOLD. (1996)

Arnold, un niño de 9 años y con una peculiar cabeza con forma de balón, vive a lado de sus amigos peculiares problemas de infancia; y no olvidemos a Helga su eterna enamorada.

18.- EL LABORATORIO DE DEXTER. (1996)

Dexter es un niño muy inteligente, con  un laboratorio secreto al que accesa con diferentes contraseñas ya que tiene una odiosa hermana Dee Dee, que siempre está invadiendo su espacio.

17.- JUMANJI. (1996)

Esta serie se basó en la película original aunque tuvo algunos cambios en los personajes, desapareciendo a Sara y en la modalidad del juego, divertida sin duda con solo 40 episodios.

16.- CASTORES CASCARRABIAS. (1997)

La serie se basa en dos hermanos Norbert y Daggett, que habitualmente y bajo las circunstancias sacan su lado malo, haciéndole alusión al nombre de la caricatura.

15.- LA VACA Y EL POLLITO. (1997)

Son dos peculiares hermanos que viven muchas aventuras, con dos pares de piernas como padres y perseguidos por el Hombre rojo sin pantalones, que aparece habitualmente en varios episodios molestando o burlándose, incluso en “Soy la comadreja”.

14.- YO SOY LA COMADREJA. (1997)

Fue una serie estadounidense que se transmitía en pequeños cortos de la “Vaca y el Pollito” al lado del insensato amigo Jaimico el mandril que habitualmente hacia lo contrario que la comadreja y olía su dedo índice.

13.- JOHNNY BRAVO. (1997)

Wow, musculoso hombre rubio, desafortunado con las mujeres que siempre terminan dándole una cachetada, se caracterizaba por sus movimientos de artes marciales y “la pequeña niña del vecindario” cautivada por él.

12.- EL RECREO. (1997)

Grandioso grupo de amigos liderado por T.J, seguido por Spinelli, la ruda, Mikey, el tímido, Gretchen, el cerebrito del clan y Vince el deportista, acosados por Randall que siempre quería delatarlos.

11.- DARIA. (1997)

Nos presenta la historia de una chica inadaptada, con un sentido del humor irónico y muy inteligente poco preocupada por su aspecto con la compañía de su única y mejor amiga Jane Lane.

10.- LAS TRES MELLIZAS. (1997)

Esta historia fue inspirada en las trillizas que tuvo el creador de la serie. Anna, Helena y Teresa eran unas niñas muy traviesas castigadas por la bruja aburrida que las enviaba a diversos cuentos para aprender de ellos y regresar a casa.

9.- FRANKLIN. (1997)

Trataba de una tortuga que junto a sus amigos un oso, un castor, un conejo, una gansa entre otros resolvían diversos problemas con ayuda de su amistad.

 

8.- HOMBRES DE NEGRO. (1997)

Esta tiene la misma finalidad que en la película, proteger a la Tierra de cualquier invasión extraterrestre.

 

7.- LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. (1998)

Aunque la serie se sigue transmitiendo por Cartoon Network, los noventeros sabemos que no es lo mismo, sin embargo los personajes y misión es la misma que hace años, mantener a salvo a Saltadilla.

6.- CATDOG. (1998)

Con 125 episodios, eran unos hermanos siameses unidos por la cintura, mitad perro, mitad gato con diferente carácter y perseguidos por “los grasosos”.

5.- LOS THORNBERRYS. (1998)

Son una familia que viaja por todo el mundo haciendo documentales de la fauna local, sin embargo la historia gira en torno a Eliza, que tiene el don de hablar con los animales.

4.- ROCKET POWER. (1999)

Eran las aventuras de Otto, Reggi, Twister y Sam, aficionados de los deportes extremos tales como el patinaje, hockey, surfeo y otros más.

 

3.- BOB ESPONJA. (1999)

Trae la historia de dos amigos, Bob Esponja y Patricio Estrella, en donde su amistad no está a discusión. Actualmente se sigue transmitiendo.

 

2.- ED, EDD Y EDDY. (1999)

Edward “Ed”, el menos inteligente de los tres, Eddward “Edd”, conocido como Doble D, odia la suciedad y Edward “Eddy”, el brabucón del grupo que los metía en problemas con el vecindario por querer ser como su hermano.

1.- CORAJE EL PERRO COBARDE. (1999)

Bajo la protección de Muriel una viejita amorosa y Justo un viejo gruñón que siempre lo está asustando y llamando “perro estúpido”, Coraje se encarga de mantenerlos a salvo de situaciones un tanto extrañas y míticas.

Son tan solo algunas de las caricaturas que marcaron la infancia de muchos de nosotros pero por supuesto que hay muchas mas ¿cual te gusto mas? Compartelo con nosotros aqui en el mejor lugar para disfrutar.

Comentarios