Cosas que no sabias del Equipo Rocket

Un lema, toda una infancia.

Todas las personas que han visto un episodio de Pokémon están familiarizados con Ash Ketchum y su búsqueda para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Los aficionados hemos visto a través de cientos de episodios como Ash, sus amigos y su fiel Pikachu han viajado por el mundo buscando aventuras y nuevos pokémon.
hhas

Pero, ¿Y el Equipo Rocket? Los villanos de la serie han sido un pilar en toda la historia de la serie de dibujos animados y los videojuegos. Jessie, James y Meowth son parte de la fórmula fundamental de Pokémon y no hay más que unas pocas cosas interesantes que rodean al Team Rocket. Aquí en Octava fila te las presentamos.

La historia del Equipo Rocket

Todo comienza cuando un chico llamado Giovanni, quien era el mejor maestro Pokémon y también líder del gimnasio de ciudad verde, se aburrió de serlo y se encerró en una de sus mansiones para pensar en un plan muy malo: crear a un equipo de villanos que le trajeran pokémon exóticos para poder controlar a los demás.

Giovanni compro una isla para reclutar a muchachos delincuentes y entrenarlos para ser villanos. Tenía que ponerle nombre a esa organización para que fuera conocida por todo el mundo: Equipo Rocket; después seguía en ponerle un logo para que reconociera a cada miembro del grupo y este fue una enorme R roja en la ropa de todos los miembros.
tr2

tr7

Madam Boss es la madre de Giovanni y antes de él, era la jefa del Equipo Rocket, pero 20 años después de la muerte de Miyamoto, Giovanni tomo el mando.
Miyamoto(2)
Miyamoto es madre de Jessie, Madam Boss la mando a buscar a un pokemon legendario: Mew, pero ocurrió una tragedia, un derrumbe de nieve y probablemente murió. Todo por conseguir más dinero y mantener feliz a su hija dejando a la pequeña Jessie sola en el mundo. Su hallazgo más importante fue encontrar la ubicación de Mew en Sudamérica, cosa que serviría más tarde para que Giovanni financiara una expedición para conseguir su ADN y crear lo que más tarde sería uno de los Pokémon más poderosos, Mewtwo.

tr4

Meowth es el Pokémon integrante del equipo que tiene una característica que lo diferencia de otros pokemon, el habla. La historia del porque puede hablar o actuar es muy divertida y también triste, te dejamos el video aquí.

giphy
Jessie es la integrante femenina del equipo. Es un tanto vanidosa y presumida. Los pokémon que ha tenido hasta ahora son: Ekans, Arbok, Lickitung, Wobbuffet, Seviper, Yanma y Yanmega. Antes de ser miembro del equipo Rocket, estaba en el Instituto Pokémon, pero por su mal uso  y sus bajas calificaciones, fue expulsada. Después vio que el Equipo Rocket estaba reclutando personas y empezó su carrera como delincuente.

IMG_3111

James es el integrante masculino del trio principal antagonista de la serie, al igual que Jessie, fue expulsado del Instituto Pokémon. Los pokémon que ha usado hasta ahora son: Koffing, Weezing, Victreebel, Cacnea, Chimecho, Mime Jr. y Carnivine. James era hijo de padres millonarios pero se vio en la necesidad de escaparse de su casa porque ellos querían que se casara con una mujer escandalosa y pesimista. El pokémon de su infancia fue un Growlithe.

Y ahora si, ¡los datos curiosos!

  • Los nombres de los dúos del Equipo Rocket están basados en criminales reales.
    No se necesita mucho para averiguar donde nace la inspiración para los nombres del equipo Rocket. Jessie y James son una clara referencia al infame lejano del oeste fuera de la ley Jesse James.
    tr1
     
  • ‘Rocket’ es un acrónimo 
    “Equipo Rocket” es un nombre muy cool, es violento y explosivo pero optimista, ya que refleja la ambición del equipo para “extender su reino hasta las estrellas” como se menciona en el lema del grupo. Según la serie de cómics, “Rocket” es un acrónimo que explica los objetivos del grupo y el modus operandi. De acuerdo con el carácter, R.O.C.K.E.T. es sinónimo de ‘Raid On the City, Knock out, Evil Tusks’.Lo que en español vendría siendo “allanamiento de la ciudad, golpee hacia fuera, colmillos y maldad”
    tumblr_l6wb3rajzk1qb9dbjo1_500
  • Jessie fue inspirada por una ex novia del creador de Pokemon
    El escritor principal de la serie, Takeshi Shudo, se inspiró en una variedad de cosas para la creación de los personajes. Con una antagonista femenina principal por crear, miró al amor de su vida para encontrar el villano perfecto.
    Jessie proviene de la combinación de la personalidad de una chica que había salido con Shudo en la escuela, con un villano de la serie de anime llamada Time Bokan Majo, me pregunto ¿cómo era su relación? teniendo en cuenta que Jessie es a menudo controladora y violenta con James. <3
    1d45358a2b1021bffb41ec4cf7186de7
  • Meowth se basa en un símbolo japonés para la buena suerte
    Meowth, es uno de los personajes de Pokémon más populares y favoritos de los fans, y no sólo porque es el único pokemon que sabe hablar, su ingenio y personalidad, sino por su diseño que se basa en un icono de la cultura japonesa ‘ Maneki Neko ‘, o los gatos afortunados. La personalidad y los gestos del personaje fueron tomados de un gato que pertenecía a Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.
    r-MEOWTH-MANEKI-NEKO-large570
  • A lo largo de la historia de Pokémon, James ha desarrollado una reputación de travestismo en una variedad de disfraces para confundir a Ash y a sus amigos. Mientras que la mayor parte de estos disfraces son geniales e inofensivos, un episodio fue censurado.
    Este episodio es conocido como La Bella y la playa. Misty entra en un concurso de belleza que implica posar en un bikini. Sin saberlo ella, Jessie y James han entrado también al concurso con el fin de lograr la admisión, James ha elegido para llevar un par de enormes pechos inflables.
    tm1
  • Jessie y James se casaron y tuvieron un bebe en una historia del manga
    En el manga, Jessie y James tienen una relación romántica y Jessie se ve claramente embarazada.Esta decisión de mostrar al equipo rocket como una pareja romántica enfureció a algunos fans de todo el mundo, ya que no existe tal romanticismo, de hecho, muchos fans hacen sutiles referencias a la sexualidad de James pensando que podría ser Gay.
    hqdefault
  • Meowth y Pikachu están literalmente jugando al gato y al ratón
    Desde Tom y Jerry, la dinámica de gatos persiguiendo ratones ha sido una parte establecida de dibujos animados en todo el mundo. Meowth y Pikachu se ajustan a este cliché perfectamente. Pikachu es un ratón eléctrico mientras Meowth es un gato. Los dos personajes se complementan entre sí perfectamente de muchas maneras, incluyendo en sus números de referencia Pokédex. Pikachu es Pokémon # 25 mientras Meowth es # 52
    hqdefault (1)
  • Antes de pertenecer al Equipo Rocket, Jessie estaba estudiando para ser enfermera, ella dejo de hacerlo porque la escuela no era para personas que curaran a los Pokemon, sino para los pokemon enfermeros: Chansey.
    jessie3
  • Los pestilentes Koffing y Weezing, iban a llamarse NY y LA, en referencia a la contaminación de Nueva York y Los Angeles
    Weezing
  • A pesar de que nunca pueden robar a Pikachu y salen volando mientras dicen la frase: “El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez”, el equipo Rocket no falla otras misiones que se les indican.
    4
  • A diferencia de los otros miembros del Equipo Rocket, que visten uniformes negros, Jessie y James diseñaron sus propios uniformes en color blanco. Esto puede referirse a que poseen un rango menor que los otros miembros o que ellos son mejores personas que otros miembros del Equipo Rocket ¿Tu que opinas?
    tumblr_mysmddENyD1rb2cnyo1_500
  • Jessie y James son los maestros del disfraz y de los lemas.
    tr3
  • Giovanni hizo las investigaciones acerca de Mew y su clonación, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver que Giovani lo utilizaba en vez de querer ser su amigo.
    7d247524d7e137da19c68cb8d1b7c69cf97821f8_hq
  • En un episodio, Meowth es despedido del Equipo Rocket al poner en peligro la organización sin querer. Al ver que a Jessie y James no les importó su situación, vagó sin rumbo hasta que encontró a Ash y sus amigos. Pero episodios más adelantados se descubre que era una trampa para atrapar a Pikachu.
    tumblr_inline_mkq16ucNgj1qz4rgp
  • En un capitulo de la primera temporada, Meowth se roba el huevo de Ash: Togepi, y lo empolla. Cuando Ash los encuentra pelean en una batalla por ver quien se queda el huevo, al final Ash gana pero Togepi elije a Misty como su madre, aquí podemos ver el bello ser de Meowth.
    hqdefault (2)
  • La madre de Jessie siempre le preparaba comida con lo que ella llamaba su ingrediente especial, “la nieve”.
    jessymom2
  • James tiene mucho amor por su colección de corcholatas y entra en desesperacion cuando pierde alguna.
    BUsffnaCMAEK1RD
  • El origen del Team Rocket es desconocido en los videojuegos, pero su base secreta estaba localizada en Ciudad Azulona de la región Kanto, lugar en donde ha cometido diversos delitos tales como el asesinato de un Marowak (la madre de Cubone) en Pueblo Lavanda
    descarga
  • A Jessie le enfurece que la llamen “vieja”.
    Jessie_breathting_out_fire
  • En los videojuegos Jessie y James tienen la misma edad (10 años), pero de acuerdo a un CD especial disponible solo en Japón, en la serie Jessie y James andan rondando los 25 años
    rocketTears
  • En términos de personalidad, James es demasiado inútil para su propio bien; es quizá el verdadero comediante en la serie, a diferencia de Jessie que se quiere tomar el trabajo más en serio o Meowth que quiere comida, dinero y es ambicioso.
  • No hay una razón específica de la forma del cabello de Jessie, pero en varias imágenes promocionales se forma una R de Rocket con su cabello y su cuerpo.
    tr2
  • En las temporadas más actuales podemos notar que el cabello de Jessie es un tono magenta, sin embargo originalmente era rojo (y a mi parecer se ve mejor, el rojo le queda perfecto a esa mujer) pero se fue modificando debido a los cambios digitales por los que paso toda la animación.
    tr3
    En otro episodio, casi se separa el Equipo Rocket, Jessie decide dejar la delincuencia y concentrarse en ayudar a un doctor en una pequeña aldea, ella y su Wobbuffet habian encontrado el amor, por lo que James y Meowth deciden que ellos sean felices. Al final Jessie regresa :’D Puedes ver esta escena aqui https://www.youtube.com/watch?v=pYFcubCZyyo
  • Nunca se ha visto a Meowth dentro de una pokebola, lo que nos podría decir que en realidad es un pokemon salvaje. Ademas de esto, en un episodio Meowth se enamora de James a causa de un mareo.

eD9gAWP

Te dejamos un video de los mejores lemas del Equipo Rocket 😀

Estas fueron algunas cosas que no sabias sobre el Team Rocket, las noticias nos dicen que se estrenara una película de Pokemon, aun no se saben muchas cosas pero esperamos ver a nuestros villanos favoritos. Aquí en Octava Fila te tendremos al tanto de las noticias sobre la película. 😉

 

Comentarios