Datos curiosos que debes conocer sobre Brooklyn Nine-Nine

Una de las mejores comedias de nuestros días.

El programa de Brooklyn Nine-Nine cuenta la historia de varios policías de New York y cómo resuelven casos día a día y mantienen una relación grupal entre ellos. Jake, Amy, Rosa, Charles, Terry, Gina, el Capitán Holt, Hitchcock y Scully hacen que éste programa este plagado de personalidad, en donde cada personaje se luce.

Desde mi perspectiva no hay mal episodio que Brooklyn 99 nos presente. Es de los pocos shows de afuera que ponen a hombres de color en altos mandos, tiene una digna representación de la comunidad LGTB y también a la comunidad latinoamericana integrando a dos mujeres latinas en su elenco, es de los programas con mayor diversidad que lidian con problemas serios de hoy en día.

Debo decir que soy un gran admiradora. Este show es brillante y en Octava Fila estamos muy contentos de que la serie no haya sido cancelada, pero mientras esperamos la sexta temporada, hay mucho sobre el programa del que te queremos compartir. 

1. ¿BROOKLYN NINE-NINE ES PARKS AND RECREATION CON POLICÍAS?

A menudo el show es comparado con espectáculos como Parks and Recreation y The Office, pero lo que debes saber es que los tres shows tienen los mismos productores ejecutivos, Michael Schur y Dan Goor, quienes se conocieron en Harvard y afirmaron que les gustaba la idea de una comedia en una estación de policía.

Resultado de imagen para brooklyn nine nine and parks and recreations

Lanzaron la idea a NBC, quien los rechazó. Eventualmente, vendieron el programa a Fox y en un extraño giro de los acontecimientos, Fox canceló el programa después de cinco temporadas. Los fanáticos de todo el mundo inmediatamente solicitaron que otro estudio eligiera el programa y finalmente sus oraciones fueron respondidas y finalmente NBC continuo con el programa y ordenó 13 episodios más para la sexta temporada 2018-2019.

2. LOS PREMIOS DEL NINE-NINE

Desde su lanzamiento en 2013, la serie ha ganado miles de admiradores en todo el mundo, y con ello ha sumado 8 premios en 37 nominaciones de diferentes entregas como lo son:
Dos Globos de Oro (Best Television Series – Comedy or Musical, 2014 / Best Performance by an Actor in a Television – Comedy or Musical, Andy Samberg, 2014)
Dos Emmy (Outstanding Stunt Coordination for a Comedy Series, 2014 y 2015)
Un Gracie Allen Awards (Outstanding Director, Julie Anne Robinson, 2015)
Dos Online Film & Television Association (
Best Supporting Actor in a Comedy Series, Andre Braugher, 2014 y 2015), y el mencionado reconocimiento en los Critic’s Choice Awards.

Resultado de imagen para BROOKLYN NINE NINE AWARD

3. LAS TOMAS EXTERIORES SON DE UN VERDADERO RECINTO POLICIAL 

El programa se desarrolla en la ciudad de Nueva York, pero casi todo el rodaje es en California. Sin embargo, el recinto que utilizan para las tomas exteriores está ubicado en la ciudad de Nueva York, en la esquina de la 6th Ave. Es una estación de policía de la vida real, pero el edificio es el precinto 78 y no el 99.

Resultado de imagen para BROOKLYN NINE NINE 6th Ave

4. EL ELENCO PASÓ POR ENTRENAMIENTO POLICIAL

Completamente diferente a los personajes comunes de comedias, todos los miembros del elenco tomaron cursos de entrenamiento de policías y armas de fuego para formar al personaje. Sí, todos, incluso Scully y Hitchcock.

Imagen relacionada

5. STEPHANIE BEATRIZ vs ROSA DIAZ

No soy realmente una persona súper seria … uno de mis lugares favoritos en el mundo es Disney World …

Stephanie Beatriz quien interpreta a Rosa Diaz

Conocida por la dureza de su personaje y su singular apariencia, Stephanie Beatriz es una persona sorprendentemente dulce y alegre en la vida real, tanto que a veces nos cuesta creer que es la misma persona. 

Imagen relacionada

6. EL JUEGO DE PASTELILLOS LOKOS FUE INVENTADO POR EL PROGRAMA

Después de que Kwazy Cupcakes hizo su debut en Brooklyn Nine-Nine, una compañía llamada RED Games fue contratada para hacer el juego una realidad y así darnos la oportunidad de enloquecer jugando como Gina y Holt.

Resultado de imagen para GINA KWAZY CUPCAKES

7. FAMILIA DE DETECTIVES

El personaje de Terry tiene un par de gemelas llamadas Cagney y Lacey. Para sus nombres, los creadores se inspiraron en un show de los 80’s llamado Cagney & Lacey en el cual ambas protagonistas son detectives en New York.

Imagen relacionada

8. ¿QUEDARNOS SIN JAKE?

Andy Samberg, quien interpreta al genial Jake Peralta, originalmente quería mantenerse alejado de la televisión después de su trabajo en Saturday Night Live, pero después de ver el guión de Brooklyn Nine Nine cambio totalmente de opinión.

9. NINE NINE!

El grito de NINE NINE! era un incentivo de Terry Crews para animar a sus compañeros en días de mucho trabajo. La idea le gustó tanto a los guionistas que decidieron incluir el grito en la propia serie.

Terry fue el primero en empezar a gritar Nine-NINE! en el set. Generalmente los lunes por la mañana o cuando era tarde de noche, para animarnos. 

comentó Melissa Fumero en Twitter

Hicieron lo mismo con Andy Samberg, que solía decir: “Cool, cool, cool, cool, cool…” para hacer reír a la gente en el set y se convirtió en una de las frases de Jake que dice todo el tiempo.

Imagen relacionada

10. MELISSA FUMERO ESTABA EMBARAZADA EN LA TERCER TEMPORADA 

Melissa Fumero quien interpreta a Amy Santiago realmente estaba embarazada, pero lo ocultaron durante cada episodio usualmente con grandes bolsos y sacos, aunque en el episodio final de la temporada, Amy simula un embarazo que le permite a la actriz mostrar su adorable pancita. 

Resultado de imagen para amy santiago pregnant brooklyn 99

11. CHELSEA PERETTI TAMBIÉN ESTABA EMBARAZADA

En contraste con el embarazo de Melissa Fumero, los escritores escribieron el embarazo de Chelsea Peretti como parte de la historia de Gina y el primo guapo Boyle. Chelsea está casada con Jordan Peele, el director de Get Out.

Resultado de imagen para gina brooklyn 99 pregnant

12. BANDERA LGTB PRESENTE 

Hay varias escenas a lo largo de la serie donde se puede ver que los archivos y carpetas en el estante están organizados para parecerse a la bandera LGTBA menudo podemos verlos detrás de Gina y Holt.

Resultado de imagen para captain holt gay flag

13. EL MUSCULOSO PAPÁ OSO 

Uno de los personajes favoritos es Terry Jeffords, uno de los temas de mayor importancia para Terry son sus hijas, las ama y definitivamente se nota. La razón se debe a que el actor Terry Crews en realidad tiene cinco hijos. Mucha de la personalidad real de Crews fue impresa en Jeffords: el instinto paterno, la madurez y su amor por ejercicios físicos, incluso la minivan que Terry tiene en la vida real sirvió de inspiración para los guionistas.

Imagen relacionada

14. GINA Y JAKE ERAN AMIGOS DE LA INFANCIA EN LA VIDA REAL 

Andy Samberg y Chelsea Peretti comparten la misma amistad en la vida real que en el programa, fueron juntos a la escuela primariaElla incluso confesó en una entrevista, que solía tener un crush de la infancia con él. 

Resultado de imagen para Andy Samberg and Chelsea Peretti CHILDHOOD

15. HASTA HOY, NADIE SABE LO QUE LE PASO A DANIELS 

El episodio piloto del programa, cuando el Capitán Holt le pregunta a Jeffords sobre el escuadrón, el Sargento señala que el grupo de Scully, Hitchcock y una mujer llamada Daniels son buenos para preparar el café de la mañana. Hasta el día de hoy, nadie fuera del programa sabe lo que sucedió con detective Daniels.

Resultado de imagen para HITCHCOCK SCULLY AND DANIELS

16. LOS EPISODIOS FAVORITOS DEL PRECINTO 99 

En el evento de la Comic-Con, el elenco eligió “Beach Housee” (2×12) como el capitulo donde más se divirtieron. 

Todos tuvimos que ir a pasarlo bien a aquella bonita casa en la playa. Y era muy pronto en la serie como para que se esperara una experiencia de unión de todo el reparto. Pasamos muchas horas muertas y la casa estaba muy lejos de nuestro campamento base, donde están los trailers, así que tuvimos que pasar el rato juntos, charlando y conociéndonos. Fue una experiencia realmente divertida

explicó Andy Samberg

Terry Crews, también mencionó el episodio “The Party” (1×16), ya que el elenco completo estaba en la casa del capitán y por primera vez coincidieron todos en la primera temporada. Melissa Fumero recordó “El episodio 99″ (5×09).

Resultado de imagen para brooklyn nine nine beach house gif

MÁS CURIOSIDADES…

Los personajes de Jake Peralta y Captain Holt son los únicos que aparecen en todos los episodios de la serie.

Chelssea Peretti originalmente audicionó para el papel de Rosa Diaz. Sin embargo el personaje de Gina Linetti fue creado especialmente para Chelsea Peretti.

Resultado de imagen para GINA AND ROSA DIAZ

El show tuvo un crossover con otra exitosa serie de Fox, New Girl, en el cuarto episodio de la cuarta temporada. En la serie de Zooey Deschanel el encuentro puede verse en el cuarto episodio de la sexta temporada.

Spider-Man también hace una referencia a Brooklyn Nine Nine en su reciente #307 del cómic Peter Parker: The spectacular Spider-Man. *gritos internos* :O

 

Si aun no miras Brooklyn Nine-Nine, puedes encontrar en Netflix las primeras 4 temporadas. 😀 Y recuerda que el mejor lugar para disfrutar es la #OctavaFila. Cuéntanos ¿sabes de otras curiosidades del 99?

 

Comentarios