Datos que debes conocer sobre Aggretsuko

Restsuko, la voz de los Millennials ante las injusticias.

Aggretsuko se ha convertido en la última sensación animada de Netflix gracias a su adorable y curioso personaje principal y su hábito de gritar y cantar death metal cada noche en el karaoke para lidiar con sus problemas del trabajo.

 

El personaje principal: Ratsuko, representa la voz gruñona de los jóvenes de hoy en día, quienes nos enfurecemos contra las injusticias cuando la experimentamos.

 

¿QUIÉN ES RETSUKO?

Restuko es una adorable panda roja, es soltera, su signo es Escorpio, su tipo de sangre es A y tiene un trabajo de contadora de oficina que odia. Retsuko deja salir sus emociones yendo a un karaoke bar todas las noches y cantando death metal.

Resultado de imagen para aggretsuko gif

LA SERIE DE NETFLIX

La serie de Aggretsuko hasta ahora cuenta con una temporada, conformada por 10 episodios de 15 minutos cada uno, por lo cual es una serie breve pero muy buena. Netflix no ha anunciado una segunda temporada.

Resultado de imagen para aggretsuko netflix

ORIGEN

Los personajes de la serie de Aggretsuko pertenecen a la compañia japonesa Sanrio, conocida por crear personajes como Hello Kitty, My Melody y ChocoCat, entre otros.

Resultado de imagen para retsuko

LA INSPIRACIÓN PARA AGGRETSUKO

Luego de analizar el comportamiento de los compañeros de trabajo, la inspiración llegó a la mente de la diseñadora de este adorable personaje, quien tiene el seudónimo de “Yeti”, quien comenta:

No todos son lo que aparentan

Que es en sí lo que la animación intenta demostrar, que a pesar de tener un panorama infantil refleja un fuerte problema social que enfrenta la población al tener que ser amables todo el tiempo a pesar de los malos tratos.

Resultado de imagen para retsuko drawing

LA VARIEDAD DE PERSONAJES

La serie de Aggretsuko tiene también una amplia gama de personalidades en los diferentes amigos de Retsuko, entre los que destacan: La gata libre que disfruta la vida sin preocupaciones, el zorro tímido pero sarcástico, la gorila exitosa con problemas para entablar nuevas relaciones, etc.

Resultado de imagen para retsuko friends

EL PASADO DE AGGRETSUKO

Antes de la serie de Netflix, Aggretsuko apareció en 100 cortos de un minuto que se mostraron en la televisión japonesa. Mientras que muchos de estos se pueden encontrar en línea, los cortos también han sido compilados y lanzados en DVD por Pony Canyon.

Resultado de imagen para AGGRETSUKO CORTOS

¿QUÉ HAY DEL NOMBRE?

La primera parte del nombre de Retsuko significa “rabia” o “feroz”. La segunda parte, “ko”, se traduce en niño. “Rage-child” o “fierce-child” parece una descripción precisa para este personaje. 

Resultado de imagen para AGGRETSUKO name

DATOS CURIOSOS

Existe la terapia del grito, que consiste en gritar las cosas que sentimos a todo pulmón en privado para liberar las cargas y estrés.

Resultado de imagen para aggretsuko gif

La serie parece estar inspirada en la historia de otro anime: Detroit Metal City, ya que tiene la misma temática del buen chico que termina cantando death metal con un alter ego.

Resultado de imagen para detroit metal city

Las marcas de Retsuko al cantar, están inspiradas en el teatro Kabuki japones.

Resultado de imagen para teatro japones kabuki

Cuéntanos, ¿te ha gustado este personaje? Recuerda, el mejor lugar para disfrutar es la #OctavaFila 😀

 

Comentarios