Las Chicas del Cable

La tan sonada serie, Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Esta serie está situada en el año 1928, donde a las mujeres sólo se les veía como un adorno, donde las mujeres no valían y no eran contempladas y por supuesto la vida para una mujer era muy difícil, sin embargo, en esta serie nos muestran a diferentes tipos de personalidades y las consecuencias que tendría actuar de diferente forma que una “mujer modelo”.

Las mujeres protagonistas de esta serie son Alba (Blanca Suárez), una mujer que, al haber pasado por momentos desagradables, se encuentra con una mujer que la ayuda, pero la vuelve una persona dura y fría, Marga (Nadia de Santiago), una chica llena de sueños que se muda a Madrid para ejercer un trabajo y ser independiente, Carlota (Ana Fernández García) hija de un general, sometida a las órdenes de su padre, ella busca ser libre e independiente y por último Ángeles (Maggie Civantos) una mujer casada y con una hija, ella ama su trabajo pero sobre todo a su familia, sin embargo su esposo sería feliz de tener a su mujer en casa, cuidando a su hija y haciendo lo que las mujeres deberían hacer.

En esta serie se muestran distintas personalidades como mujeres ricas que deben casarse, tener hijos, permitir infidelidades y aceptar ordenes de sus maridos. Una serie donde las mujeres no tienen voz ni voto, donde nos muestra el antiguo Madrid.

Lo interesante de esta serie, además del triángulo amoroso, es la postura de cuatro mujeres buscando libertad, justicia y por fin liberarse del maltrato y del machismo.

Recuerda que la Octava Fila es el mejor lugar para disfrutar. 😀

 

Comentarios