15 de las Mejores Caricaturas de Nickelodeon

Durante los últimos meses el cine, la televisión y básicamente toda la industria del entretenimiento se han llenado de nostalgia, hemos visto varios remakes de películas, remembranzas de series y juguetes que han vuelto a salir después de años fuera del mercado. ¿Por qué? Porque no hay nada que se compare a esas épocas de tardes frente al televisor para sintonizar Nickelodeon o Cartoon Network

Formaron sin lugar a dudas, gran parte de nuestra infancia (y un poquito más). A modo de recordatorio y para darle a las nuevas generaciones una probadita de lo que teníamos, te traemos las 15 Mejores Caricaturas de Nickelodeon.

 

  • Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Es una de las más famosas, y cómo olvidar todas esas aventuras de Bob y Patricio en el campo de medusas, o al no tan simpático Calamardo soportando su trabajo en el Crustáceo Cascarudo junto con Don Cangrejo. Esta caricatura llegó incluso a la pantalla grande en más de una ocasión. Nadie podrá olvidar tampoco a Gary o Arenita. Fondo de Bikini y las Kangreburgers estarán siempre en nuestros bellos recuerdos.


  • The Thornberrys

Todos quisimos volvernos aventureros y viajar por el mundo con tal de vivir las mismas locas aventuras que vivía Eliza junto a su inseparable amigo Darwin. Esta caricatura además de divertida podía de verdad dejarnos lecciones de vida con las narraciones del padre, Nigel. No olvidemos que Eliza tenía la maravillosa habilidad de hablar con los animales, esto le daba a la historia un giro interesante.


  • Kenan & Kel

Es de los más recordados. Lleno de un humor bastante digerible nos permitía ver a estos dos compañeros tratando de sobrellevar las desdichas tan graciosas de cada día, metiéndose en problemas y buscando cómo salir de ellos. Seguramente recuerdas esta canción.


  • La vida moderna de Rocko 

El Wallaby más extraño que conocimos fue Rocko. La cancioncilla de introducción también la recordarás…

Esta era una de las mas extrañas, para empezar los amigos de Rocko tenían vidas y personalidades muy raras y fuera de lo común. Sin embargo tenía ese algo que nos atraía y que después de todo sólo era una caricatura.


  • Los Padrinos Mágicos

¡Padrinos Mágicos! ¿Recuerdas a Crocket teniendo un ataque de epilepsia por 2 segundos al decir esta frase? Debo confesar que cada vez que comenzaba corría a cantar la canción (o medio tararearla) frente a la tele. Todos quisimos ser Timmy Turner para gozar de la mágica compañía de Cosmo y Wanda. Llena de sucesos muy extraños que podían ser sólo resultado de un par de padrinos mágicos bastante desequilibrados.


  • Ginger

 

El ejemplo más claro de lo que para muchos fue empezar a ser adolescente, Ginger se veía continuamente entre la decisión de tener amigos populares o tener buenos amigos. Pero su madre siempre estaba ahí para escucharla y darle consejos. Era algo así como la sala de espera a la vida adolescente, muchas cosas cambian y quieres que no lo hagan o al menos no por un largo rato.


  • Rocket Power

 

¿Cómo podían estos niños hacer tantas cosas? Surfeaban, patinaban, hacían Hockey.

Y tú y yo sólo los veíamos en la tele. Definitivamente disfrutamos de ver a Otto, Reggie, Twister y Sam rondeando las playas, parques y calles de la ciudad al más puro estilo del deporte extremo. Aunque se divertían mucho, dejaban cierto tipo de moralejas y lecciones.


  • Drake & Josh 

En octava fila ya hemos hablado de esta serie, puedes echar un ojo a nuestros artículos aquí:

Estos dos hermanos de diferentes padres, buscan la manera de convivir viviendo en la misma casa con personalidades muy distintas. Siempre acechados por Megan.

Si tienes un hermano o hermana sabes que es la descripción perfecta de la hermandad, a veces quieres matarlo y no volver a verlo, pero no imaginas tu vida sin él o ella. Es bastante entretenida y podemos ver como los personajes evolucionan a lo largo de cada temporada.


  • Zona Tiza

Esta era de verdad una de mis favoritas. Evidié muchos años la suerte de Rudy al encontrar ese mágico pedazo de tiza que le permitía entrar a Zona Tiza. Era increíble poder imaginar que todos nuestros dibujos pudieran cobrar una especie de vida y divertinos con ellos en un mundo detrás de un pizarrón.


  • Las pistas de Blue

Aunque esta en particular iba dirigida a un público mucho más pequeño, era bastante entretenido, la tierna cachorrita azul Blue y su amo Steve pasaban el día descifrando misterios por medio de pistas. Había algunos otros personajes como Magenta y la tierna pareja del Sr.Sal y Sra. Pimienta que les ayudaban cada vez que pasaban por la cocina.

“El correo ya llegó, anunciando su canción y gritó con emoción: ¡CORREOOOOO!”


  • Jimmy Neutron 

El niño genio mas despistado de la televisión, sus experimentos e inventos siempre encontraban la manera de fallar y poner en riesgo a toda la ciudad. La gran ventaja es que siempre tenía a Goddar, Sheen y Carl para ayudarlo. Todo era aún más divertido gracias a Cindy la eterna enamorada (en secreto nada secreto) de Jimmy.

Se hizo una película y un episodio especial con los padrinos mágicos.


  • Rugrats

Los bebés mas tierno y aventureros que podrás encontrar. Tommy y Carlitos son los mejores amigos del mundo y junto a Firulais y los demás bebés vivirán cosas increíbles sin salir de su propia casa (la mayoría de las veces). Rugrats tuvo más tarde una versión de los personajes en la adolescencia, también hicieron un par de películas.


  • Cat-dog

No necesita mucha introducción. Un perro y un gato, hermanos siameses unidos por la cintura.

Perro, como cualquiera de su raza disfruta de todo lo que sea divertido, conlleve ensuciarse, correr y ser “fiel”. Gato, es lo que es, limpio, ordenado y sin preocuparse por casi nadie que no sea el mismo. Muy divertida, extraña y querida por muchos.


  • Danny Phantom

Mi favorita. No sé si era el crush que tenía (tengo) con Danny, o ese secreto a voces de que Sam y Danny se aman.

En fin, Danny tiene unos padres bastante fuera de lo común, una hermana a veces odiosa y en ocasiones comprensiva y que lo ayuda. El jovenzuelo entra un día al portal que sus padres han creado al mundo de los Fantasmas, algo sale mal y se convierte en mitad humano mitad fantasma. Con la ayuda de sus amigos se encarga de regresar a los fantasmas al lugar que pertenecen, todo esto sin que sus padre se enteren, sacar buenas notas y tratar de mantener una vida adolescente normal.


  • Hey Arnold

Este artículo no estaría completo sin este Intro.

¿No te sentiste unos años en el pasado?

Me parece una de las caricaturas mas entretenidas y lindas que he visto. Por un lado tenemos las cosas cotidianas que Arnold vive son sus amigos y su admiradora secreta Helga, y por otro una parte más emocional con los abuelos de Arnold y la falta de atención que Helga tiene por parte de sus padres.

Todo esto es resultado de algo que la caricatura supo hacer muy bien, crear un ambiente multiétnico.


  • Manual de Supervivencia Escolar de Ned

O simplemente Ned, podemos verlo acompañado de Moze y Cookie. Cada capítulo se enfrentan a problemas de la vida cotidiana estudiantil, aunque suelen obsesionarse con pequeñeces es un reflejo de la vida de muchos durante esas etapas. Al final ofrecen algunos consejos a modo de manuel que si bien pueden o no pueden resultar útiles nos recuerdan que todo tiene una solución.

Muchas puedes encontrarlas en algunas platafromas digitales

Como puedes ver, Nickelodeon nos regaló muchos buenos momentos. ¿Hay alguna que te gustara mucho y no pusimos aqúi? Comentanos cuál.

Estas en Octava Fila, el mejor lugar para disfrutar.

Comentarios

Un Godzilita mas en el mundo.

One Comment

Leave a Reply