Harley Quinn se ha convertido en una villana líder de Batman por derecho propio, saliendo de la sombra de su novio el Sr.J para encabezar sus propios cómics y películas. Demostrando ser más que una cara de payasa bonita. Ahora te contaremos unos datos curiosos de este personaje.
Hay algo en Harley Quinn que es diferente de la mayoría de los otros personajes de DC. Ella no hizo su aparición en los cómics. En cambio, debutó en Batman: The Animated Series en 1992.
Su nombre original es Harleen Frances Quinzel y sy apodo es claramente un juego de palabras con la palabra “arlequín”
A pesar de que tiende a jugar con su personaje tonto y desquiciado, Harley Quinn tiene un doctorado en Psiquiatría de la Universidad de Gotham City.
La relación entre el Joker y Harley Quinn es tan toxica que casi parece demasiado horrible para ser verdad, pero en realidad tiene raíces en una historia real. Bruce Timm, uno de los cocreadores de Harley Quinn, admitió que se inspiró para Harley y la aventura del Joker de la “relación tormentosa pero no violenta” de una vieja amiga.
Margot Robbie nos encantó como Harley Quinn en Suicide Squad, pero la actriz no siempre estuvo contenta con su parte. Según Robbie, su disfraz era muy incómodo, tanto que cuando comenzó el rodaje de Birds of Prey, exigió que rehicieran su disfraz para que fuera un poco más cómodo.
La piel blanca pálida natural de Harley proviene de un acto horriblemente perturbador. Al comienzo de su relación, el Joker persuadió a Harley para que saltara a una tina de ácido. Aunque de alguna manera sobrevivió, la terrible experiencia blanqueó su piel y su cordura. Después de este trauma, Harley nunca volvió a ser la misma.
Gracias a Poison Ivy, Harley ingirió un suero que le otorgó súper fuerza y agilidad, así como inmunidad a las toxinas y al ácido. No es exactamente el mega conjunto de habilidades de Superman, pero debe ser útil cuando juegas con Batman todas las noches.
Comentarios