5 versiones mexicanas de telenovelas que fueron un éxito

Como todos sabemos, en el mundo de la televisión es muy común encontrarse con historias muy repetitivas, pero en varias ocasiones éstas son las favoritas de la audiencia. Muchas veces una historia que funcionó en un país logra hacerlo en otro, es por eso que hoy les traemos 5 telenovelas mexicanas que son adaptaciones de producciones de otros países y que fueron un éxito en México.

 

  1. Atrévete a soñar vs. Patito feo (Argentina)

Esta telenovela estaba dirigida a un público muy juvenil, donde se relataban las aventuras de una niña que se muda a la ciudad y tiene que hacer una nueva vida, conociendo nuevos amigos y uno que otro enemigo. Esta historia está rodeada de música, baile, romance y muchos pleitos de adolescentes. Sin duda esta telenovela tuvo un enorme éxito en Argentina y en nuestro país.

 

  1. Rebelde vs. Rebelde Way (Argentina)

Esta exitosa novela juvenil sin duda marcó a toda una generación en nuestro país, tanto fue su éxito que todavía se logran escuchar canciones como “sálvame” o “solo quédate en silencio” en las fiestas. La historia de esta telenovela se basa en un grupo de adolescentes que estudian en un exclusivo colegio en donde viven muchas aventuras, amores y desventuras.

 

  1. La fea más bella Yo soy Betty, la fea (Colombia)

La versión mexicana de esta novela salió al aire 7 años después de su estreno en Colombia pero se convirtió en un éxito en nuestro país, considerada como la mejor telenovela del 2006.  En esta novela nos cuentan la historia de una joven muy preparada e inteligente que comienza a trabajar en una empresa donde es víctima de burlas por su apariencia.

 

  1. Destilando Amor vs. Cuando seas mía vs. Café con aroma a mujer (Colombia)

Esta telenovela colombiana tuvo dos adaptaciones hechas por diferentes televisoras mexicanas. La versión original relata la historia de una mujer hermosa que llega a recoger café a una de las mayores cafetaleras del país, donde se enamora del hijo del hacendado.  En la adaptación mexicana “Cuando seas mía” conservan el contexto dentro del cafetalero, mientras en la adaptación “Destilando amor” la historia sucede en una plantación de agave.

 

  1. Fuego en la sangre vs Pasión de gavilanes (Colombia)

Esta telenovela nos relata la historia de 3 hermanos que planean vengar a su hermana menor, pero conforme avanza la historia estos hermanos se comienzan a enamorar de las 3 hermanas Elizondo. Una novela muy exitosa que fue lanzada 5 años después que la versión colombiana.

Comentarios