Datos curiosos de Anne with an E

El feminismo de Anne With an E es lo que necesitamos para reflexionar sobre nuestra sociedad y el papel de la mujer en todos sus ámbitos. La pequeña Anne se robó nuestro corazón por su simpatía, nobleza y optimismo que derrocha a todos los que la rodean. Ella es un gran ejemplo de que si se quiere se puede, sí, aunque suene cliché.

Así que sin más cuentos te traemos unos datos curiosos acerca de la serie que seguramente no conocías.

1.- Es una adaptación de la novela ‘Anne of Green Gables’ de L.M. Montgomery.

2.- El título original de la serie es simplemente ‘Anne’, pero Nettflix cambió el título a “Anne with an E” al adquirir los derechos de distribución.

3.- En la serie Anne tiene 13 años y en el comienzo de los libros tiene 11. La actriz que le da vida al personaje, Amybeth McNulty, tenía 15 al grabar la primera temporada.

4.- El título de cada episodio es una cita de la novela ‘Jane Eyre’ de 1847 escrita por Charlotte Brontë.

5.- De los 7 episodios que conforman la primera temporada, 5 están dirigidos por mujeres y solo 2 por hombres.

6.- Las pecas de Amybeth Mcnulty (Anne) son falsas por lo que cambian de posición, color y tamaño entre las tomas de cada episodio. 

7.- Amybeth McNulty es naturalmente rubia y se teñía el pelo de rojo para la serie. Sin embargo, solo usaba pelucas para la parte en la que Anne debía cortarse el cabello (a medida que el cabello vuelve a crecer gradualmente durante la temporada).

8.- La serie estaba pensada para durar cinco temporadas y gozaba de buen rating. Sin embargo, tras romper relaciones, Netflix y CBC cancelaron la serie en su tercera temporada.

9.- El póster de la primera temporada fue modificado para el lanzamiento de la serie en Estados Unidos. 

10.- Las frases talladas en las ramas que aparecen en los créditos iniciales provienen de las novelas de Anne of Green Gables.

Comentarios