Vídeos musicales inspirados en películas.

Estamos de acuerdo que cuando la pantalla grande se fusiona con la pantalla chica musical es un completo deleite visual, es por eso que en Octava fila nos dimos a la tarea de buscar los mejores vídeos musicales inspirados en películas.

 

  1. Thriller- Michael Jackson / An American Werewolf in London.

Sin duda alguna este vídeo es uno de los más populares, influyentes y que marcó a toda la industria musical, no solo por el ritmo y la letra de la canción, sino por la vinculación que tiene con la película “An American Werewolf in London”. Ganó 3 premios VMA’S y es considerado por Billboard como el mejor vídeo musical de los 80´s.

  1. Thank U, Next- Ariana Grande / Mean Girls, Bring It On, Legally Blonde & 13 Going on 30.

El lead single del último álbum de estudio de la cantante estadounidense Ariana Grande fue completamente inspirado en las famosas películas “Mean Girls”, “Bring It On”, “Legally Blonde” & “13 Going on 30”. Dicho vídeo rompió varios récords en YouTube como la mayor audiencia que “YouTube Premiere” había recibido desde su lanzamiento y el vídeo Vevo más rápido en llegar a 100 millones de visitas en YouTube al hacerlo en tan solo 3 días y 10 horas.

  1. Material Girl- Madonna / Gentlemen Prefer Blondes.

El vídeo musical de esta canción está inspirado en la interpretación de la canción “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” por Marilyn Monroe en la película “Gentlemen Prefer Blondes” de 1953.

  1. Fancy- Iggy Azalea / Clueless.

Este vídeo de la rapera australiana está inspirado en la película norteamericana Clueless, con Iggy Azalea como Cher Horowitz y Charlie XCX como Tai Frasier.

  1. What You Waiting For? – Gwen Stefani / Alicia en el País de las Maravillas.

Muchos notaron el parecido entre el vídeo musical del single de su álbum “Love. Angel. Music. Baby.” con la famosa película “Alicia en el País de las Maravillas”.

  1. Lost in Japan- Shawn Mendes / Lost in Translation.

Este vídeo musical toma varias escenas de la premiada cinta “Lost in Translation” donde una estrella del cine retirada comienza una corta relación con una mujer de Tokio interpretada por Scarlett Johansson.

  1. Black Widow – Iggy Azalea ft. Rita Ora / Kill Bill.

Esta rapera no solo rindió tributo a Clueless con el vídeo de su exitosa canción “Fancy”, decidió repetir esta técnica con el quinto sencillo de su álbum debut “The New Classic” inspirando su vídeo musical en la película “Kill Bill”, lo cual le funcionó muy bien ya que consiguió el puesto #3 en el Billboard Hot 100 y la convirtió en la primera rapera en tener dos canciones dentro del top 5 de Billboard con un mismo álbum.

  1. I’m Glad- Jennifer López / Flashdance.

En este vídeo Jennifer López utiliza un vestuario similar al de la protagonista de la película “Flashdance”. Este vídeo hizo que la cantante recibiera cuatro nominaciones a los MTV Video Music Award del 2003 en las categorías: Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance, Mejor Coreografía y Mejor Dirección de Arte.

 

 

 

Comentarios