¿Quién es Jeffrey Epstein?

Este fin de semana pudimos ser testigos de la ola de sucesos en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd, sin embargo, lo que más ha sorprendido en redes sociales es la filtración de información acerca de la red de pedofilia y tráfico sexual que se maneja entre las figuras más poderosas y famosas del mundo.

En dichas filtraciones dadas a conocer por parte del grupo de hacktivistas ‘Anonymous’ salió una lista con los nombres de las personas que compartieron una relación cercana con Jeffrey Epstein, entre ellos, el mismísimo Donald Trump.

¿Pero quién es Jeffrey Epstein? 

Era un hombre multimillonario que logró colarse muy bien a la élite de Estados Unidos, creando una red de pedofilia junto con su pareja Ghislaine Maxwell.

Se sabe que podrían ser al menos 500 menores las que fueron abusadas sexualmente por él, algunas en su mansión en Palm Beach, California, y otras en su isla privada Little St.James, sede de fiestas exclusivas con sus invitados VIP (los nombres filtrados) en la que ocurrían toda clase de actos sexuales en contra de las menores que eran transportadas en el “Lolita xpress”, su avión privado.

Jeffrey y su novia solían engatusar a adolescentes de West Palm ofreciéndoles 200 dólares a cambio de un “masaje”. Cuando la primera victima intentó alzar la voz a través de un artículo en una revista, fue silenciada con amenazas, incluso a la reportera. Tenía tanto poder que pareciera que sería imposible descubrir sus actos ilícitos, porque eventualmente como todos ya sabemos, “todos tenemos un precio”.

Después de tantos años de lucha en contra de él pudo ser procesado en 2019 en Nueva York, en donde empezaría su juicio. Él se encontraba en la Correccional de Nueva York que se supone es la cárcel más segura y vigilada del país cuando el 10 de agosto de 2019 fue encontrado muerto en su celda, aparentemente se había quitado la vida ahorcándose con la sábana en su cama. ¿Sospechoso no?

Cómo ya sabemos, Netflix ha apostado por documentarnos algunos de los casos más famosos de los últimos años, y esta nueva propuesta pretende darle una perspectiva diferente al caso, la cual está narrada desde el punto de vista de las víctimas. Entre ellas se encuentra Maria y Annie Farmer, quienes revelaron sufrir de los abusos del multimillonario.Junto a ellas está Virginia Roberts Giuffre, quien alzó la voz y lo acusó de traficar con ella entre sus amigos más poderosos entre los que destacan Alan Dershowitz y el príncipe Andrés de Gran Bretaña. Aquí te dejo el trailer:

La controversia que al parecer ya había cesado volvió a cobrar importancia este fin de semana gracias a los documentos infiltrados. Esto supone una nueva pauta para que se haga justicia no solo en este, sino en todos los casos de abuso sexual que se han vivido y que siguen ocurriendo entre Hollywood y la política, se sabe que Jeffrey Epstein no estaba solo dentro de esa red piramidal de pedofilia, ¿Qué más descubriremos adelante?

Comentarios