5 Libros de terror llevados a la pantalla grande

Los libros son muy ricos y bastos en historia, por eso es interesante el trabajo de adaptarlos al cine, un espacio que se acostumbra a no pasar las 3 hrs.

Siempre habrá el debate de si los libros son mejores que las películas y bla,bla,bla… bueno pues el que quiera compararlos está mal, son cosas muy diferentes, como dicen no compares disfruta, no tienen los mismos recursos, el cine de terror ha sufrido muchos tropiezos… ya sabes mega FAILS, pero siempre hay una luz al final del túnel… por eso te presentamos películas de terror basados en libros.

1. IT (ESO)

Empezamos con uno de los más conocidos, el payaso de nuestras infancias y el favorito de los americanos en estos días, está basado en el libro del mismo nombre escrito por la leyenda Stephen King, claro que si no quieres leer un libro del tamaño de tu cabeza te recomiendo la película.

via GIPHY

 

2. El resplandor

Un clásico y para muchos en la actualidad desconocida… pero te lo pondré así, un libro de Stephen King (si, otro) dirigida por Stanley Kubrick, ahora agrégale a Jack Nicholson, es una fórmula ganadora, el suspenso y la tensión a lo largo de la película te provocaran salir de casa y ver el sol.

via GIPHY

3. Psicosis

Si no la conoces te daré una introducción… es la película donde sale la clásica escena de una mujer bañándose y se encuentra con un tipo con un cuchillo, bueno, pues está basada en la novela del mismo nombre, y dirigida por el mismísimo Alfred Htichcock.

(Si te quieres hacer el culto con tus amigos es fundamental que veas está película)

4. El Conjuro

Damos un salto a la actualidad, el conjuro que obtuvo muchos fans, está basada en una historia real de la pareja Warren, aunque años después se lanzó el libro “House of Darkness, House of light: The Trues Story” escrito por la hija menor de la cual está basada el caso. Si quieres conocer más acerca de esta película da clic aquí datos curiosos sobre el conjuro

via GIPHY

5. El exorcista

No es vanidad pero William Peter Battly llevo su obra a la pantalla grande, y lo hizo de la mejor forma, dejando un lado la pesadilla del rodaje, adaptó su libro para hacer la película de terror más icónica de la historia.

via GIPHY

 

Esta son 5 películas basadas en libros,comenta cuál es la que te gusto más, si quieres ver más síguenos en nuestras redes sociales y recuerda Octava Fila es le mejor lugar para disfrutar.

Comentarios

Un Godzilita mas en el mundo.