Si ya te cansaste de ver siempre las mismas 3 series y las películas nuevas no te han llamado la atención, deberías ver alguno de estos documentales que te vamos a recomendar a continuación, si eres emprendedor puedes aprender un poco acerca del mundo actual y como funcionan algunos modelos de negocios, así como de lo que se debe y no se debe hacer con una empresa.
7.- Un nuevo capitalismo
Emprendedores de India, Brasil y México, buscan alternativas para luchar contra la inequidad del capitalismo actual; mediante negocios rentables que sean más humanos y erradiquen la pobreza.
6.- The toys that made us
Conoce cómo los juguetes de muchas franquicias dominaron al mundo y porqué lo hicieron. En esta serie documental de negocios en Netflix verás las historias de Star Trek, Hello Kitty, Star Wars y muchos más.
5.- The China hustle
El crecimiento de las empresas chinas se prestó como la carnada perfecta para que incautos cayeran en redes bastante peligrosas. Al igual que con “la gran apuesta”, su te interesa el tema de la bolsa, este es uno de los documentales de negocios en Netflix que te gustará.
4.- MADDMAN: La historia de Steve Madden
SI sueñas con tener tu propia empresa, este documental te va a gustar. Cuenta cómo Steve Madden pasó de vender zapatos en un coche, hasta tener todo un imperio. Sin embargo, los imperios también caen; pero pueden resurgir.
3.- Betting on zero
Este me pareció uno de las documentales de negocios en netflix más interesantes, ya que toca un tema del que hemos oído hablar bastante: Los negocios multinivel.
De seguro has escuchado hablar de Herbalife, pero no estabas al tanto de la guerra entre Bill Ackman, por desprestigiar la marca diciendo que es una estafa; y Michael O. Johnson, por defenderla.
2.- The true cost
Aquí verás la otra cara de la industria de la ropa. Todos queremos prendas más económicas y las grandes marcas están dispuestas a dárnoslas…la cuestión es a qué precio y quién lo paga.
1.- Dirty money
Es una serie-documental que trata sobre corrupción empresarial. En lo personal, los capítulos que más llamaron mi atención, fueron el primero, que narra todo lo que hizo Volkswagen para impactar en el mercado con mentiras. Y el tercero, sobre las mentiras de Valeant, una empresa farmacéutica.