Datos curiosos de Shrek

Una de nuestras películas favoritas de la infancia y de las que no nos cansamos de ver tiene algunas curiosidades que seguramente no sabías.

1.- Shrek no es un nombre elegido completamente al azar. Es una palabra alemana que significa terror/miedo.

2.- Fue la primera cinta en llevarse el Óscar a la Mejor película de animación, ya que hasta 2001 la categoría no existía.

Nomás vean ese hermoso intro, como no iba a ganar un Óscar.

3.- En un principio la película se iba a hacer en stop motion pero además de que era muy caro, a los productores no les convencía el resultado, así que se optó por crearlo todo por computadora.

4.- La animación de la película se cuidó hasta el extremo. Uno de los animadores llegó a darse una ducha de barro como la que se da Shrek para que el equipo pudiera observar mejor cómo se movía el fluido sobre el cuerpo. 

5.- La cinta recaudó más de 484 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

6.- Desde el 20 de mayo de 2010 la estrella de Shrek luce en el Paseo de la Fama de Hollywood.

7.- Como ya sabemos, Antonio Banderas fue la voz del gato con botas, así que tal vez podría sorprenderte que también hizo el doblaje en las versiones de español, castellano, italiano y japonés.

8.- La película comienza con un libro abriéndose, como para contar la historia del ogro verde. En realidad, eso es bastante apropiado ya que Shrek está basado en un libro infantil y fue creado para honrar al difunto autor.

9.- Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy nunca se juntaron. Cada uno grabó su sección por separado y luego fueron editados.

10.- En la versión en español que llegó a México, todo el libreto fue adaptado por el cómico Eugenio Derbez, quien también hace la voz de burro, y de hecho, cuando se estrenó la película en México, Andrew Adamson (productor ejecutivo) se fue al cine para ver la adaptación, y confirmó que aunque él no la entendió porque estaba en español, pudo ver que la gente se reía muchísimo, más que en Estados Unidos, y eso fue gracias a la adaptación.

Comentarios