Opinión: Fragmentado

Esta historia trata sobre un hombre de nombre Kevin Wendell que secuestra a tres chicas, Casey, Claire y Marcia. El fin de este secuestro es para entregárselas a “la Bestia”. El asunto es que Kevin tiene un trastorno de múltiples personalidades, tiene 23, para ser exactos. Dennis y Patricia (dos de sus personalidades) son los causantes del secuestro, ya que ellos creen en “La Bestia” un ser grande y fuerte, con piel gruesa y casi, casi inmortal, “La Bestia” es como un mito entre las personalidades de Kevin, mientras que su psiquiatra de confianza, la Dra. Karen Fletcher sospecha que algo está pasando con Kevin. Pronto se dará cuenta que hay una vigésima cuarta identidad.

“…Es sencillo deducir por qué un personaje toma las decisiones correctas, pero es más divertido buscar el “por qué” de personajes como éste. Aquí tengo al menos nueve personas con las que puedo hacer este ejercicio de exploración. Es un reto difícil, pero creo que todos tenemos la habilidad de tomar las decisiones erróneas. La labor es averiguar qué debería ocurrir para que eso suceda.” -James McAvoy.

Esta película fue escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan. Los actores principales de esta película son James McAvoy como Kevin Wendell, el personaje con multiples personalidades, en la película sólo muestra a Dennis quien es fanático del orden y la limpieza, Patricia una mujer con porte aunque un poco impulsiva, Hedwig un niño de 9 años con mucho carisma, inocencia y etcétera, Barry fanático de la moda, Orwell, Jade y The Beast , Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, una chica que fue víctima de abuso por parte su tío, lo cual la hace una chica “rara” que le gusta estar sola, Betty Bucley como Dra. Karen Fletcher, ella es la psiquiatra de confianza de Kevin, una señora muy dulce que está realmente apasionada por lo que hace, Jessica Sula como Marcia, la mejor amiga de  Claire y Haley Lu Richardson como Claire, dos chicas populares que hacen hasta lo imposible por seguir con vida.

 

Esta producción es clasificada como terror, pero en realidad tiene bastante suspenso y no deja atrás el sentido del humor, en mi opinión es muy buena la trama por ese lado, aunque por otro está un poco trivializada la idea de las niñas populares y tontas, y la chica callada e inteligente. Pero dejando eso a un lado, la actuación de James McAvoy es esplendida, me imagino que es bastante difícil interpretar a tantas personalidades en un solo personaje. En esta película tratan de explicarnos que este trastorno es capaz de ser diferentes personas en una misma. Cada personalidad tiene una edad, un sexo, distinta fuerza, distinta forma de hablar, de pensar, de actuar.

“Quizá lo más difícil fue convertirme en “La Bestia’”. No quería que fuera sólo un loco sin sentido. Pero fueron varios los que se complicaron. Una vez que descubrí las características que definían a cada uno se tornó en algo más sencillo. Eso también ayudó a que entendiera por qué cada uno era necesario dentro de esta historia. Fue difícil dejar atrás a Barry, porque ya te conté que es con el que más me identifico. Es el que mejor me cae. Es el más normal y con el único que creo podría llevarme bien en la vida real. Además, es el más humorístico. Si hay una característica que disfruto de esta película es precisamente que nunca deja de lado el sentido del humor.”
-James McAvoy.

Yo la recomiendo totalmente, es una película que en ningún momento te aburre, todo el tiempo te la pasas con el pendiente de qué ocurrirá con Kevin o riendo del carismático Hedwig, sin duda es mi favorito. ¿Tú ya la viste? Compártenos lo que te gustó de esta película y quien fue tu personalidad favorita.

No olvides que la Octava Fila es el mejor lugar para disfrutar. 😉

Comentarios

Un Godzilita mas en el mundo.