Películas apocalípticas que tienes que ver antes de que se acabe el mundo

Si eres de las personas que le gusta ver películas apocalípticas y post-apocalípticas disque para prepararte para lo “mero bueno”, entonces deberías de ver las que te recomendamos a continuación (si no es que ya las viste)

Children of men (2006)

Las mujeres, de alguna forma, se han vuelto estériles y tras 18 años sin nacimiento, en 2027, el mundo está al borde del colapso mientras se enfrenta a la extinción del ser humano. Un ex activista acepta ayudar a una joven, que sorprendentemente está embarazada, a llegar a un santuario en las islas Azores, donde un grupo de científicos han iniciado el «Proyecto Humano».

Carriers (2009)

Cuatro amigos están escapado de una pandemia viral que ha matado a casi todo el mundo. En su huida tienen que tomar una serie de difíciles decisiones y pronto comprenden que ellos mismos son más peligrosos que cualquier virus.

The road (2009)

En un peligroso mundo post-apocalíptico, un hombre enfermo (Viggo Mortensen) y su hijo luchan por sobrevivir como sea en el páramo invernal que es ahora la Tierra. Viajan hacia el sur en busca de la costa, para escapar el frío y en el camino tienen que enfrentarse con bandidos y caníbales, ya que no quedan animales vivos y apenas hay cultivos.

Pontypool (2008)

Un reportero llama a la radio del pequeño pueblo de Pontypool para contar una noticia sobre un gran alboroto en una oficina donde han muerto varias personas. La comunicación se corta inesperadamente y cuando logran contactar de nuevo, el reportero cuenta que las personas están intentando comerse unos a otros e incluso a sí mismos. Nuevamente, la llamada se ve interrumpida, esta vez por un mensaje en francés que insta a la población a permanecer en sus casas, no utilizar términos cariñosos ni lenguaje retórico ni hablar en inglés.

WALL-E

Probablemente queden tan pocas personas sin verla como habitantes de la Tierra en ese 2800 donde transcurre esta película de Pixar ganadora de un Óscar. Cuando la contaminación plástica y nuestra indiferencia ante ello ha alcanzado niveles trágicos, WALL-E nos hace reflexionar acerca de nuestro consumismo desenfrenado.

12 monkeys (1995)

Un virus letal ha obligado a los seres humanos supervivientes a vivir bajo la superficie de la Tierra, así que alguien es enviado al pasado para recolectar información que permita combatirlo, pero al regresar al punto equivocado en la línea del tiempo todo se sale de control… A propósito del coronavirus, te invito a mirar esta película.

El día después de mañana (2004)

Esta película trata el tema del calentamiento global como amenaza inminente del fin del mundo, el cual ahora vemos que no está muy alejado de la ficción. Vientos huracanados, inundaciones inmensas y lluvias de granizo de gran tamaño parecen llevar la Humanidad a la extinción. La Tierra se destruye, la nueva era glacial se acerca.

Snowpiercer (2013)

Nadie querría vivir en un tren que jamás se detiene, y menos en las condiciones deplorables en las que se encuentran los protagonistas. Pero cuando afuera está todo congelado, ¿qué otra opción hay?

Comentarios