¿Quiénes son los nuevos mutantes?

Reparto, guía de personajes y poderes…

Aaaaah, después de una gran espera luego de una serie de retrasos tanto en Fox como en Disney, New Mutants ahora está a solo unos meses de poder conocer esta historia. Aquí hay una guía completa de cada personaje principal y sus poderes que Octava Fila ha preparado.

Maisie Williams como Wolfsbane (Rahne Sinclair)

Resultado de imagen de Wolfsbane the new mutants  gif

Ni más ni menos que una de las veteranas de  Game of Thrones de HBO, Maisie Williams interpretó a Arya Stark durante toda la carrera de Westeros, Williams maduró frente al mundo entero, evolucionando de ser un aspirante a guerrero oprimido por los estereotipos de género a ser la más ruda de los Siete Reinos, derrotando al Rey Nocturno en la  temporada final de Game of Thrones, 

Sinclair, o Wolfsbane, proviene de Escocia y tiene la capacidad de cambiar de forma entre humanos y lobos. El personaje apareció originalmente en el cómic New Mutants de 1982  como uno de los miembros fundadores del grupo juvenil titular X-Men. Antes de ser acogida por Charles Xavier, Sinclair sufre una infancia sombría bajo el abusivo reverendo Craig, quien infunde valores religiosos estrictos sobre su hija, y luego trata de matarla cuando se manifiestan las habilidades mutantes de Rahne.

Como parte de esas habilidades, Rahne en los  cómics de X-Men no solo se transforma en un lobo, sino que también puede lograr una forma híbrida con los mejores atributos de ambos. En su estado transformado, Wolfsbane aumenta la fuerza, la velocidad y la durabilidad, al tiempo que genera las capacidades sensoriales de un lobo.

Charlie Heaton como Cannonball (Sam Guthrie)

Resultado de imagen de Cannonball new mutants  gif

Al igual que Maisie Williams, Charlie Heaton es otra cara que muchos espectadores ya reconocerán, esta vez de la serie de Netflix: Stranger Things. Heaton interpretó a Jonathan Byers, mun personaje que comienza como un nerd con una cámara y termina como uno de los principales protagonistas de la historia, esforzándose por siempre para proteger a su hermano menor y sus amigos. 

Como su nombre lo indica, la Cannonball de Heaton puede impulsarlo a sí mismo a gran velocidad utilizando energía termoquímica natural y esto lo vuelve invulnerable mientras este en movimiento, lo que hace que el joven Sam Guthrie sea una bala de cañón humana. Guthrie fue otro miembro de la pandilla original de New Mutants que debutó en 1982, y desde entonces el personaje se ha unido entre su grupo original, los X-Force y los X-Men. Antes de eso, Guthrie trabajó en una mina de carbón y fue durante un colapso mortal que se manifestaron sus poderes. 

Anya Taylor-Joy como Magik (Illyana Rasputin)

Resultado de imagen de Magic new mutants  gif

Mejor conocida por su papel de Casey en Split and Glass de M. Night Shyamalan, así como por sus apariciones en la exitosa serie de televisión Peaky Blinders, el 2020 será un gran año para Anya Taylor-Joy. Además de su parte central en New Mutants, Joy protagonizará el próximo proyecto de Edgar Wright, Last Night In Soho.

Illyana Rasputin en realidad es anterior a sus coprotagonistas por varios años, apareciendo por primera vez en Giant-Size X-Men de 1975, pero no fue hasta diciembre de 1983 que apareció bajo el título de Magik. Rasputin también tiene conexiones famosas: es la hermana del famoso miembro de X-Men, Colossus. Illyana se convierte en una hechicera después de haber sido criada en la dimensión del Limbo cuando era niña y entrenar bajo los gustos de Storm y Shadowcat, después de tomar el control de ese mundo, regresa a la Tierra mucho más vieja que cuando partió.

En Limbo, las habilidades de Magik incluyen una serie de hechizos, pero estos se limitan en gran medida a la teletransportación de vuelta a la dimensión de la Tierra. Afortunadamente, Illyana también puede invocar la Soulsword de Limbo, que viene con su propia armadura y es objeto de burlas en el nuevo trailer. Magik tiene vínculos importantes con el mundo de Doctor Strange, convirtiéndose en la Hechicera Suprema del Limbo y luchando con Dormmamu.

Henry Zaga como Sunspot (Roberto Da Costa)

Resultado de imagen de new mutants gif

Los amantes de Netflix podrán reconocer a Henry Zaga como Brad de 13 Reasons Why o Jordan de XOXO. Sin duda, el papel de Zaga de Sunspot en New Mutants representa su actuación más destacada hasta la fecha.

Sunspot es un mutante de Brasil y, a diferencia de muchos otros personajes de New Mutants, esta no es la primera aparición de Roberto da Costa en acción, pues este personaje apareció con Adan Canto en X-Men: Days of Future Past en el 2014. Da Costa es otro de los nuevos mutantes fundador junto obús y Matalobos. Antes de convertirse en un superhéroe, un ataque por motivos raciales desencadenó las habilidades mutantes latentes de Sunspot, pero una escena de avance muestra a Roberto en el agua durante su historia de origen, lo que sugiere una nueva historia de origen. Curiosamente, la película menciona a la novia de Roberto, quien se sacrifica para proteger a Sunspot en los cómics.

Sunspot es capaz de absorber energía solar con su cuerpo y usarla como combustible para una variedad de propósitos que incluyen mayor fuerza, vuelo y explosiones. Sunspot también es capaz de alcanzar una forma más alta donde su cuerpo se vuelve negro misterioso y esta transformación se ve brevemente en el último trailer de New Mutants. Por supuesto, la desventaja del poder mutante de Da Costa es que requiere una fuente solar y se mantiene totalmente humano si se mantiene en una habitación oscura durante un período prolongado.

Blu Hunt como Mirage (Danielle Moonstar)

Resultado de imagen de Mirage new mutants gif

El trabajo de Hunt incluye el spin-off de Vampire Diaries The Originals y Another Life de Netflix, lo que significa que New Mutants será un paso importante para que la conozcan más. Como Danielle Moonstar, interpretará a uno de los personajes que también fue una de las primeras clases de new mutants en los cómics de Marvel, antes de pasar a varios otros grupos de lucha contra el crimen. Jugando un poco con su herencia, la habilidad de Mirage implica manifestar físicamente los temores de una persona en una ilusión realista, y este poder probablemente esté vinculado al villano de New Mutants: Demon Bear.

En los cómics, son las visiones y los temores de Mirage los que primero ponen al Demon Bear en contacto con los Nuevos Mutantes, lo que obliga al equipo a derribar a la extraña entidad. Es probable que aparezca una historia similar en los cómics.

El trailer de New Mutants se muestra una pared con caras estallando, y esta es probablemente una de las visiones de Mirage. 

Alice Braga como Dra. Cecilia Reyes

Resultado de imagen de the new mutants gif

La brasileña Alice Braga hizo su debut en la aclamada Ciudad de Dios, antes de encontrar fama en Occidente después de interpretar a Anna en I Am Legend. Desde entonces, Braga ha disfrutado de una sólida carrera en Hollywood. La actriz ha sido elegida como la Dra. Reyes en New Mutants, la doctora que supuestamente cuida a los jóvenes mutantes reunidos en su hospital. Reyes tiene su propio poder y puede crear un campo de fuerza natural que la protege de los ataques, pero el personaje original aún sentía el dolor que absorbía su escudo.

En los  cómics de X-Men , Reyes tiene poco interés en salvar al mundo, rechazando la oportunidad de unirse a los X-Men después de aparecer por primera vez en X-Men # 65 de 1997. Como era de esperar, sus intentos de evitar el combate no tienen éxito, y Reyes se ve envuelta en una serie de historias clave. Alejándose del material de origen, el trailer de New Mutants sugiere que Reyes no es necesariamente confiable y la “jaula” del campo de fuerza vislumbrada podría ser creada por ella.

Happy Anderson como Craig Sinclair

Resultado de imagen de the new mutants happy anderson

Happy Anderson interpreta al padre de Rahne, Craig Sinclair, quien es una figura religiosa abusiva que también participa en la célula antimutante conocida como los Purificadores. En consecuencia, no reacciona favorablemente cuando Rahne comienza a transformarse en lobo. Queda por ver si el reverendo Sinclair será un destacado antagonista en New Mutants, o si simplemente será parte de la historia de origen de Wolfsbane.

La encarnación cómica de Craig Sinclair llena a su hija llena de enseñanzas religiosas hasta el punto en que cree que su habilidad mutante es una señal de posesión por parte del mismo diablo. Ningún padre del año premia aquí.

Los nuevos mutantes llegan a México este 3 de abril. 😉

Resultado de imagen de the new mutants gif

 

 

Comentarios