Todo lo que debes saber sobre BOHEMIAN RHAPSODY

La icónica banda Queen será recordada por todos este 2 de noviembre

Hablemos de ni más ni menos que del vocalista de Queen: Freddie Mercury, uno de los músicos más icónicos de la era moderna, quien será el personaje protagonista de la próxima película biográfica Bohemian Rhapsody, con el talento de Rami Malek interpretando al hombre considerado por muchos como uno de los más grandes cantantes multifacéticos de toda la historia.

1. ¿DE QUÉ TRATARÁ?

Bohemian Rhapsody se basa en un guión del nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten ( The Theory of Everything ). La película hará una crónica del período entre la formación de la banda en la década de 1970 y la muerte de Mercury en 1991.

“No solo será la oscura historia de Freddie, sino que, dicho esto, también se respetará”, dijo Singer cuando se le preguntó sobre el tono y el enfoque de la película. “Se trata de la colaboración. Es una celebración.

2. BRIAN MAY Y ROGER TAYLOR SON PARTE DEL PROYECTO

No puedes tener una  película de Queen sin el aporte de Brian May y Roger Taylor. Obtener el visto bueno de ambos grandes artistas tiene que ser la sensación más increíble que haya existido. Son prácticamente los Rotten Tomatoes de la música, así que si dicen que es genial, es porque así es.

Resultado de imagen para BRIAN MAY AND ROGER TAYLOR bohemian rhapsody movie

3. EL ELENCO 

Si bien Rami Malek es una representación sorprendente, el resto del reparto también lo completan un grupo de actores talentosos, quienes interpretarán a los compañeros de banda de Mercury y otras personalidades que harían de Queen lo que es hoy. 

El actor de Apocalipsis Ben Hardy interpretará a Taylor, el baterista de la banda, junto a Gwilym Lee ( Midsomer Murders ) como guitarrista principal May, y Joseph Mazzello ( Jurassic Park ,  The Social Network ) como bajista John Deacon. Junto a ellos estarán Allen Leech ( Downton Abbey ) como Paul Prenter, manager de Mercury, y Lucy Boynton ( Miss Potter , Sing Street ) como Mary Austin, la amiga y compañera de Mercury de toda la vida.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody movie

4. LA REPRESENTACIÓN ICÓNICA DE QUEEN VOLVERÁ A LA VIDA

Wembley Stadium, 1985. Live Aid, uno de los eventos de recaudación de fondos más grandes y más vistos ​​de la época, fue el escenario de los momentos más icónicos de Queen.
Verlo una vez más en las pantallas será una verdadera experiencia llena de recuerdos para los que lo vivieron y para los que no será un excelente referente de la esencia que Queen dejaba en el escenario.

Imagen relacionada

5. ¿QUÉ CANCIONES DE QUEEN ESTARÁN EN LA CINTA?

Todos los grandes éxitos de Queen se incluirán en Bohemian Rhapsody , incluyendo “Somebody to Love”, “I Want to Free Free” y “Another One Bites the Dust”. La banda sonora también contará con raras grabaciones en vivo de canciones de la actuación de Queen Aid 1985 Live Aid en el estadio Wembley, como “We Are The Champions” y “Bohemian Rhapsody”.
La banda sonora se lanzará el 19 de octubre como un CD, cassette, doble LP y un álbum digital.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody movie gif

6. LA VOZ DE FREDDIE MERCURY

Una de las cosas que siempre mencionamos cuando un músico está siendo representado en pantalla es si el actor utilizará la reproducción original o si interpretará las canciones. Obviamente, nadie podrá igualar la voz y los rangos únicos de Freddie Mercury, eso es un hecho. Sin embargo, también es cierto que simplemente tocar su música no se sentiría real en la película, entonces, lo que ya sabemos, de una entrevista en Entertainment Weekly, es que se usaron grabaciones originales de Freddie, un imitador de voz, y la propia voz de Malek para fusionarlas y hacer que pareciera que estaba cantando directamente. ¡Esperemos que funcione!

Resultado de imagen para bohemian rhapsody movie

7. LA RELACIÓN ENTRE FREDDIE MERCURY Y MARY AUSTIN

La película obviamente tiene que incluir una historia de amor emocional para mover a la audiencia y mostrar a los fanáticos el lado más humano de sus íconos. En los primeros días de la banda, Mary Austin estaba saliendo con Brian May, pero su relación no duró mucho y terminaron como buenos amigos. Fue entonces cuando Freddie decidió pedirle una cita y estuvieron juntos durante muchos años. Ella es considerada como su musa de toda la vida, incluso después de que se separaron, siguieron siendo amigos íntimos, y durante los últimos años de su vida, después de que él le confesara que tenía SIDA, ella se quedó con él y cuidó de su salud. Estaba tan agradecido con ella que terminó por dejarle casi todo lo que adquirió. Supuestamente Mary es la única persona que sabe dónde descansan sus restos, ya que no quería que la gente supiera la ubicación. Además, con el dinero que le dejó, ella comenzó una fundación en su nombre que ayuda a las personas con SIDA en todo el mundo.

Resultado de imagen para FREDDIE MERCURY Y MARY AUSTIN bohemian rhapsody movie

CURIOSIDADES SOBRE FREDDIE MERCURY

  • El nombre real de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara
  • Comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía siete años
  • Freddie Mercury diseñó el famoso logotipo de Queen Crest, gracias a un título en arte y diseño gráfico de Ealing Art College.
  • Freddie Mercury escribió ‘Crazy Little Thing Called Love’ en el baño. Estaba en el baño en un hotel y se sintió inspirado, incluso hizo que le llevaran el piano a la bañera para que pudiera componer.
  • Aunque era un artista extravagante en el escenario, Freddie era muy tímido en la vida real y casi nunca daba entrevistas.
  • Mercury y su gerente emitieron una declaración confirmando que tenía SIDA el día anterior a su muerte
  • Amaba a los gatos e incluso tuvo 10.

 

Ahora si, estas listo para disfrutar de Bohemian Rhapsody este 2 de noviembre ,en el mejor lugar, la Octava Fila 😉

 

 

 

Comentarios