Datos curiosos sobre Historia de un crimen: La búsqueda

Historia de un crimen: La búsqueda es una miniserie antológica en donde cada temporada presentan la historia de un crimen diferente que ocurrió en la vida real. Este año la historia se basa en uno de los casos más controversiales de México, la desaparición de Paulette Gebara Farah. Una niña que desapareció en su domicilio y pocos días después su cuerpo fue encontrado en su propio dormitorio. Es por eso que hoy les traemos algunos datos curiosos sobre esta mini serie.

 

  • El reportaje que presentan en el capítulo 2 de esta mini serie es una recreación de una nota que salió al aire en la televisión.

 

  • Los actores que interpretan a Lizette Farah (Verónica Bravo) y Miranda Nava (Memo Villegas) son los mismos protagonistas del sketch de Backdoor “Harina” que se volvió viral en redes sociales hace varios meses.

 

  • En el primer capítulo Amanda menciona que trabajó en una película llamada “Comando Zorras” la cual si existe, y cuenta la historia de una maestra que comienza a trabajar de bailarina exótica para poder encontrar a una de sus alumnas que fue secuestrada.

 

  • Muchos personajes están basados en personas de la vida real como la mamá y papá de Paulette, Amanda (la mejor amiga de Lizette), Alberto Bazbaz el procurador del estado de México en el 2010, Alfredo Castillo quien fue el encargado de la investigación en el caso Paulette, entre otros.

 

  • En esta mini serie hacen un cameo dos famosas periodistas, la primera es Paty Chapoy quien en la historia fue la ex jefa de Carolina y la segunda es Adela Micha quien realiza una entrevista a Lizette.

 

  • Existen personajes ficticios en esta serie como Miguel, el director de las noticias de TV Centro y Gilberto Torres, personaje que podría estar basado en el presentador de noticias Javier Alatorre.

 

  • El personaje de la actriz Regina Blandón (Carolina Tello) podría estar basado en la conductora Lily Téllez y en la periodista Mónica Garza.

 

  • Aunque fue mencionado durante la mini serie, el ex presidente de México Enrique Peña Nieto solo aparece en fotografías, al final de la serie para saber qué fue de él y su famoso “copete” tiene un cameo en el último capítulo cuando Bazbaz quiere presentar su renuncia.

 

Comentarios