Datos curiosos sobre Sex Education

A horny teen comedy… Una serie que empieza con la imagen de un hombre fingiendo un orgasmo es, automáticamente, una serie revolucionaria. Aquí te contamos algunos datos curiosos de esta gran serie:

  1. La serie fue muy criticada por no mostrar realmente cómo es el sistema educativo británico, porque dado que la serie es originaria del Reino Unido en realidad muestra muchas características de las escuelas estadounidenses.

    Resultado de imagen para sex education netflix

  2. La idea para crear Sex Education nace de la inspiración que tuvieron los productores al ver la serie “The joy of sex” que trata de adolescentes que hablan con un terapeuta acerca de su vida sexual, pero en lugar de poner un terapeuta equis, decidieron que fuera un estudiante el que diera los consejos.

    Resultado de imagen para sex education otis in the bathroom

  3. El equipo de guionistas de la serie es en su mayoría mujeres, además de la creadora Laurie Nunn. Sex Education escapa de una representación estereotipada y presenta personajes femeninos únicos, dotados de complejidad y desarrollados.

    Resultado de imagen para sex education netflix girls

  4. Lourie Nunn hace esta serie como un homenaje a todas las cintas de los 80’s de John Hughes, ya que jugaron un papel muy importante en su vida, por eso tiene ese toque retro y la influencia americana.

    Resultado de imagen para sex education netflix

  5. Netflix contrató a un entrenador para que los actores tomaran un taller sobre cómo hacer las escenas íntimas y para que se sintieran más cómodos filmando. Las escenas están perfectamente coreografiadas.

    Imagen relacionada

  6. Aimee Lou Wood y Connor Swindells, que interpretan a Aimee y Adam respectivamente, en realidad se hicieron novios mientras filmaban la serie.

    Resultado de imagen para sex education aimee y adam

  7. La actriz Emma Mackey declaró que se inspiró en el personaje de John Bender para hacer su personaje Maeve Wiley.

    Resultado de imagen para sex education gif

  8. Ncuti Gatwa, que interpreta a Eric, se metió tanto en su personaje que compró mucho maquillaje de Fenty Beauty ( la linea de maquillaje de Rihanna) y comenzó a ver tutoriales para dominar el arte del maquillaje.

    Resultado de imagen para sex education eric makeup

  9. Como sabemos, Asa Butterfield, se quedó a las puertas de interpretar al joven Spiderman, ya que finalmente el papel se lo dieron a Tom Holland. Quiza por eso Otis tiene un dibujo de Spiderman tachado como referencia.

  10. La escena donde Jackson le canta una canción a Maeve en el capítulo 4 es una referencia a la película 10 Things I Hate About You en donde Heath Ledger canta “Can’t take my eyes off you” junto a la banda del colegio.

    Resultado de imagen para sex education jackson sing gif

  11. La escena del capítulo 8 en donde el director Sr. Groff se desliza por el pasillo es una referencia a la película Risky Business protagonizada por Tom Cruise en 1983. Por si les interesa, la canción se llama Old Time Rock and Roll de Bob Seger.

    Resultado de imagen para Risky Business Tom Cruise gif

  12. La película que irían a ver Otis y Eric en el episodio 5 era “Hedwig: Rock, Love and Betrayal” lanzada en 2001 y cuenta la historia de una estrella de rock trans que deja Berlín para tener éxito en los Estados Unidos.

    Imagen relacionada

¿Ya listo para la próxima temporada? 😉

Comentarios